¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

xenium

Cita de: fortunate en 02 Abril, 2023, 20:27:18 PM
Cita de: Tizzy en 02 Abril, 2023, 20:13:08 PM
Creo que este foro está siendo un faro de luz para mucha gente en estos momentos de máxima tensión y nerviosismo, y meter temas políticos va a estropear todo lo bueno que se está haciendo aquí
Tienes razón.

Ah, estupendo.

Pues has sido TÚ la que ha iniciado esto de hablar de partidos políticos con siglas concretas.

Son los mismos tres personajes de siempre los que vienen a contaminarlo todo con su politiqueo.

No solamente te dicen a quienes tienen que votar, si no que además, por ciencia infusa saben a quienes votamos e incluso a quienes votamos, tienen ese don.

Y claro, insultando de forma gratuita y grosera.

Si ese es el progresismo que decís defender, no lo quiero, por zafio.

Así que aplícate el cuento.

Que siempre acabáis rompiendo los hilos interesantes y con el compañerismo.

Qué asco de politiqueo y de maniqueismo.
Pienso, luego existo.

fortunate

Cita de: xenium en 02 Abril, 2023, 23:42:19 PM
Cita de: fortunate en 02 Abril, 2023, 20:27:18 PM
Cita de: Tizzy en 02 Abril, 2023, 20:13:08 PM
Creo que este foro está siendo un faro de luz para mucha gente en estos momentos de máxima tensión y nerviosismo, y meter temas políticos va a estropear todo lo bueno que se está haciendo aquí
Tienes razón.

Ah, estupendo.

Pues has sido TÚ la que ha iniciado esto de hablar de partidos políticos con siglas concretas.

Son los mismos tres personajes de siempre los que vienen a contaminarlo todo con su politiqueo.

No solamente te dicen a quienes tienen que votar, si no que además, por ciencia infusa saben a quienes votamos e incluso a quienes votamos, tienen ese don.

Y claro, insultando de forma gratuita y grosera.

Si ese es el progresismo que decís defender, no lo quiero, por zafio.

Así que aplícate el cuento.

Que siempre acabáis rompiendo los hilos interesantes y con el compañerismo.

Qué asco de politiqueo y de maniqueismo.
Conmigo te relajas.


mdmp5

Cita de: derfel en 01 Abril, 2023, 22:36:29 PM
Cita de: mdmp5 en 01 Abril, 2023, 21:06:44 PM
Cita de: derfel en 01 Abril, 2023, 20:01:07 PM
Cita de: mdmp5 en 01 Abril, 2023, 19:11:40 PM
Cita de: respublica en 01 Abril, 2023, 18:07:16 PM
Cita de: mdmp5 en 01 Abril, 2023, 16:43:05 PM
Buenas tardes compis.
Me gustaría saber si existe alguien en Andalucía que le hayan puntuado una diplomatura después de haber realizado una licenciatura.
Un saludo y felicitaciones a los que tienen posibilidades de plaza.

La convocatoria establece que:

En el caso de aspirantes a cuerpos de funcionarios docentes Grupo A1, no se valorarán por este apartado, en ningún caso, el título o estudios de esta naturaleza que hayan sido necesarios superar para la obtención del primer título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto que presente el aspirante.

Y además:

Solo se valorarán aquellos títulos en cuyo expediente aparezca más del 40 % de asignaturas cursadas y superadas.


Saludos.

En el BOE del concurso de méritos no he visto la coletilla del 40% de convalidación que sí aparece en las convocatorias de concurso-oposición. ¿Me podrías decir en qué página está para poderlo ver y quedarme conforme con mi baremo?
Además es al contrario, primero obtengo el título de licenciatura y luego la diplomatura, no creo que sea conducentes en ese caso.
Muchas gracias por tu respuesta, República.
Según mi interpretación, es necesario con qué titulación accedes al cuerpo. ¿Es con la diplomatura o con la licenciatura?

Con la licenciatura.
En tal caso, se pueden dar dos casos:
La primera, que se trate de una diplomatura que no da acceso a la licenciatura, lo que implica un punto por el apartado 2.3.1.
La segunda, que se trate de una diplomatura que da acceso a la licenciatura, lo que implica la no puntuación en el apartado 2.3.1.
Según se desprende de lo expuesto en la página 38 de la Orden de 14 de noviembre de 2022, es necesario aportar certificación académica en la que se acredite la superación de todas sus asignaturas o créditos; de esta forma se puede verificar que no ha existido una convalidación masiva, con la que el título aportado carecería de la condición de mérito adicional.
Esa es mi interpretación y parece que la que se ha aplicado en la baremación en todas las CC.AA. Como he dicho antes, si conoces algún caso en el que se ha contabilizado, me parece un error.
Cómo podría saber exactamente si mi diplomatura da pié a realizar la diplomatura??
La totalidad de los créditos de la que habla el BOE es para el apartado en el que contabiliza la carrera con la que participas en el procedimiento, veo que eso influya en el apartado 2.3.1.
Otra duda, superar asignaturas es diferente a ser convalidadas??
Todas las dudas me surgen porque con las ingenierías creo que sí puntúa las convalidaciones.

derfel

Cita de: mdmp5 en 03 Abril, 2023, 00:19:07 AM
Cita de: derfel en 01 Abril, 2023, 22:36:29 PM
Cita de: mdmp5 en 01 Abril, 2023, 21:06:44 PM
Cita de: derfel en 01 Abril, 2023, 20:01:07 PM
Cita de: mdmp5 en 01 Abril, 2023, 19:11:40 PM
Cita de: respublica en 01 Abril, 2023, 18:07:16 PM
Cita de: mdmp5 en 01 Abril, 2023, 16:43:05 PM
Buenas tardes compis.
Me gustaría saber si existe alguien en Andalucía que le hayan puntuado una diplomatura después de haber realizado una licenciatura.
Un saludo y felicitaciones a los que tienen posibilidades de plaza.

La convocatoria establece que:

En el caso de aspirantes a cuerpos de funcionarios docentes Grupo A1, no se valorarán por este apartado, en ningún caso, el título o estudios de esta naturaleza que hayan sido necesarios superar para la obtención del primer título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto que presente el aspirante.

Y además:

Solo se valorarán aquellos títulos en cuyo expediente aparezca más del 40 % de asignaturas cursadas y superadas.


Saludos.

En el BOE del concurso de méritos no he visto la coletilla del 40% de convalidación que sí aparece en las convocatorias de concurso-oposición. ¿Me podrías decir en qué página está para poderlo ver y quedarme conforme con mi baremo?
Además es al contrario, primero obtengo el título de licenciatura y luego la diplomatura, no creo que sea conducentes en ese caso.
Muchas gracias por tu respuesta, República.
Según mi interpretación, es necesario con qué titulación accedes al cuerpo. ¿Es con la diplomatura o con la licenciatura?

Con la licenciatura.
En tal caso, se pueden dar dos casos:
La primera, que se trate de una diplomatura que no da acceso a la licenciatura, lo que implica un punto por el apartado 2.3.1.
La segunda, que se trate de una diplomatura que da acceso a la licenciatura, lo que implica la no puntuación en el apartado 2.3.1.
Según se desprende de lo expuesto en la página 38 de la Orden de 14 de noviembre de 2022, es necesario aportar certificación académica en la que se acredite la superación de todas sus asignaturas o créditos; de esta forma se puede verificar que no ha existido una convalidación masiva, con la que el título aportado carecería de la condición de mérito adicional.
Esa es mi interpretación y parece que la que se ha aplicado en la baremación en todas las CC.AA. Como he dicho antes, si conoces algún caso en el que se ha contabilizado, me parece un error.
Cómo podría saber exactamente si mi diplomatura da pié a realizar la diplomatura??
La totalidad de los créditos de la que habla el BOE es para el apartado en el que contabiliza la carrera con la que participas en el procedimiento, veo que eso influya en el apartado 2.3.1.
Otra duda, superar asignaturas es diferente a ser convalidadas??
Todas las dudas me surgen porque con las ingenierías creo que sí puntúa las convalidaciones.
Justo o no, creo que habitualmente no se considera una convalidación como un mérito adicional puesto que sería contabilizar dos veces el mismo mérito.
Sucede, por ejemplo, al no contabilizar el nivel de máster que se reconoce a, i.e., la Ingeniería de Caminos, aplicando la misma puntuación que a la actual Ingeniería Civil, con menor carga lectiva y atribuciones profesionales que la antigua. El equivalente en la calle es el máster pero a efectos de baremo cuenta más la Ingeniería Civil + Máster que la antigua ICCP.
Si estamos hablando de una ingeniería técnica frente a una superior en la que existe curso puente o de adaptación, creo que se trata de estudios "conducentes" y por tanto no baremables como mérito adicional. Si estamos hablando de otra titulación distinta de nivel diplomatura, sí sería baremable.
Es mi opinión.
Un saludo.
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"


permarat1

Cita de: respublica en 02 Abril, 2023, 21:05:23 PM
Cita de: permarat1 en 02 Abril, 2023, 19:25:33 PM
Han firmado el acuerdo de este engaño de ESTABILIZACiÓN conchabados con los políticos.

Hay que hablar con propiedad cuando se hable de sindicatos que firmaron ese acuerdo, igual que otros anteriores:

CCOO, junto con UGT y CSIF, firma un nuevo acuerdo para estabilizar el empleo en el sector público, compensar el abuso y evitar el fraude en la contratación

Y por cierto, CISF ha sido el más votado en las recientes elecciones sindicales en Andalucía.


Saludos.


Disculpe; CORROBORO lo expuesto.  La propiedad no es necesaria utilizarla en foro con argumentos propagandísticos, sino con actuaciones.

La pasividad de USTEA, CGT u otros que tampoco firmaron es palpable y demostrable del engaño que ha sido esta estabilización.

1- Ocultando las plazas que están en fraude de Ley
2- Topando el tiempo de Servicio
3- Incluyendo Oposiciones aprobadas solo hasta una fecha.
y un largo ETC....

Cuando tu quieras, te mando un privado con nombres y apellidos de lo que te estoy exponiendo, y por otro lado no voy a permitir que compares SADI con otros. Todo lo que tienen los interinos (Sexenios, Baremo por tiempo de Servicio, transitorias,,....) fueron gracias a ellos, desde su desaparición esto ha ido en decadencia. Hasta una estabilización colectiva que a ultima hora la desecharon otros sindicatos.

Siempre me pregunto una cosa...¿Funciona así el colectivo de los médicos? Echañé un vistazo a sus convocatorias y todo lo entenderás mejor.

Un Saludo

Xanders

Una pregunta, cuando salga el baremo definitivo ¿ya se habrán realizado los desempates? Es que ahora los que están empatados están por orden alfabético.

Valmor

Ya que se ha mencionado aquí el papel de USTEA en los procesos de "estabilización", quería hacer varios apuntes respecto a diversos asuntos que se han comentado:

No seré yo quien descubra que el colectivo de interinos deja muchísimo que desear. Hace un par de años CGT convocó huelga y manifestaciones en todas las provincias andaluzas y en Cádiz no estuvimos ni cien personas. La desmovilización es palpable. Pero si la dinámica reivindicativa ha ido descendiendo a lo largo de estos últimos años ha sido, fundamentalmente, porque los sindicatos no han puesto toda la carne en el asador. En el año 2018 se hicieron las cosas bien, y fruto de ello se convocó una manifestación en Sevilla a la que acudieron diez mil docentes. Por aquel entonces se hablaba incluso de paralizar sesiones de evaluación. Aquel clima de lucha no tuvo continuidad en el curso siguiente porque los sindicatos que decían defendernos dejaron de estar presentes en los institutos. Se ha culpado a los interinos de dicha desmovilización pero no es del todo así.

La labor de un sindicalista o de un liberado sindical en los centros no puede limitarse a colgar carteles en los corchos. Debe ir mucho más allá. Debería consistir, por ejemplo, en elaborar un censo de los docentes interinos y realizar divulgación en los recreos. En 2018 me consta que se hizo y los resultados fueron buenos. Movilizar a un colectivo no es tarea sencilla, el ser humano tiende a ser individualista por naturaleza. De ahí que crea que los sindicatos no puedan limitarse a convocar huelgas y manifestaciones para quien se entere. Si USTEA y CGT dicen ser sindicatos comprometidos con la causa interina, deberían intensificar la concienciación de lucha entre un colectivo cada vez más desmovilizado. Ese esfuerzo, al menos por lo que a mí respecta, no lo he visto en estos últimos cinco años.

Kanito

Cita de: respublica en 02 Abril, 2023, 21:05:23 PM
Cita de: permarat1 en 02 Abril, 2023, 19:25:33 PM
Han firmado el acuerdo de este engaño de ESTABILIZACiÓN conchabados con los políticos.

Hay que hablar con propiedad cuando se hable de sindicatos que firmaron ese acuerdo, igual que otros anteriores:

CCOO, junto con UGT y CSIF, firma un nuevo acuerdo para estabilizar el empleo en el sector público, compensar el abuso y evitar el fraude en la contratación

Y por cierto, CISF ha sido el más votado en las recientes elecciones sindicales en Andalucía.


Saludos.

Has dado en el clavo. Y como se suele decir, tenemos lo que nos merecemos. Nos quejamos en la barra d bar (o en el foro), pero a la hora de la verdad, o no se vota o se vota a los de siempre....  Pues menos quejarse y más actuar


scout

Al gobierno de UP+PSOE en la Rioja quizá también se le debería exigir algo respecto al retraso en las baremaciones.

https://www.miciudadreal.es/2021/01/01/la-guardia-civil-trata-de-esclarecer-un-accidente-protagonizado-por-el-exsecretario-general-de-podemos-ciudad-real-mario-herrera/

«Un amigo tuvo un accidente doméstico en mi casa jugando con mis perros y, al llevarle al hospital, tuvimos un pequeño golpe con el coche», ha explicado.

pepe sosa

Cita de: respublica en 02 Abril, 2023, 21:05:23 PM
Cita de: permarat1 en 02 Abril, 2023, 19:25:33 PM
Han firmado el acuerdo de este engaño de ESTABILIZACiÓN conchabados con los políticos.

Hay que hablar con propiedad cuando se hable de sindicatos que firmaron ese acuerdo, igual que otros anteriores:

CCOO, junto con UGT y CSIF, firma un nuevo acuerdo para estabilizar el empleo en el sector público, compensar el abuso y evitar el fraude en la contratación

Y por cierto, CISF ha sido el más votado en las recientes elecciones sindicales en Andalucía.


Saludos.
Respublica si te digo que siempre barriendo para nuestra casa, me echas del foro, no entro para ello sino para contestarte.
Que conste que soy afiliado a Ustea Respublica.
Dicho esto te comento que ahora tiene Ustea la posibilidad de reventar el Concurso este de esperpento y meterle un buen puro a la administración llevando el tema a los tribunales de justicia. Los y las compañer@s interin@s andaluces siempre le agradecerán a Ustea tal majestad gesta... Existen bases de peso para paralizar este concurso, una de ellas es que las comunidades no han convocado sus vacantes de estabilización y nuestros compañeros andaluces interinos e interinas van a ir a la calle y al paro porque va Andalucia va a venir a estabilizarse toda España
Respublica, Ustea no ha sido el culpable de esta forma de estabilización pero como sindicato está Muy capacitado y lo sabes para meter el tema en la justicia y judicializarlo.
Por favor Respublica no me vengas ahora que Ustea eso no lo puede hacer u otras causas que siempre te sacas. Por cierto yo soy un funcionario de Carrera que en nada me va este entuerto
Un epílogo....como en el CGT que nos dejaron tirados todos los sindicatos, los afectados y afectadas tendrán que ir lo más seguro a la justicia ordinaria a resolver este gravísimo problema laboral que se les viene encima, con el agravante de que a título personal luchar en la justicia por un tema como este es luchar contra Sansón y Goliard, con la abogacía del estado y de Andalucia enfrente defendiendo a la administración y con todos los sindicatos de perfil.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'