¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Pvv

Yo no tengo la lista, ni sé más que lo que os he comentado. Es un listado de superación de oposiciones que salieron incorrectos y se les enviaron a las CCAA pero no a los baremadores, por lo que se ha puntuado de más a la gente que es baremada en Andalucía.

tootii

Cita de: Pvv en 03 Abril, 2023, 14:32:45 PM
Han pasado una lista de determinados DNI de personas a las que se les ha baremado de más para revisar y claro, yo espero que revisen todos bien... pero ya me espero cualquier cosa.

¿De qué especialidad? Porque dudo mucho que sean de todas.


Pvv

Imagino que de varias. No estoy de acuerdo Derfel, al que le hayan baremado de más estará callado, lógicamente. Nadie va a poder saber nada.

tootii

Al igual que hay errores a la baja los habrá al alza, esperemos que los menos posibles.

Yo en mi lista, acabo de alegar para que miren de oficio las oposiciones aprobadas. Al final voy a tener que buscar listados de otros años e ir uno a uno. Madre mía. Entiendo que son compañeros pero está habiendo unos errores de aúpa.


Encadenado

Cita de: respublica en 03 Abril, 2023, 14:01:39 PM
Cita de: Encadenado en 03 Abril, 2023, 10:34:15 AM
En mi caso, he concursado en la especialidad de Física y Química con el título de Licenciado en Física, y alego como mérito en el apartado 2.3.1 un primer título que realicé con anterioridad de Ingeniero Técnico Industrial. Automáticamente me ponen un 0 en ese apartado 2.3.1, sin ninguna prueba. Digo sin ninguna prueba porque en la convocatoria solo he aportado las copias de los títulos mencionados y ninguna Certificación Académica, pues sabía que estas no me aportarían nada.

En la convocatoria se dice que para que cuenten unos estudios para el apartado 2.3.1. hay que presentar una certificación
académica en la que se acredite la superación de todas sus asignaturas o créditos.


Saludos.

No es así.
La Certificación Académica hay que presentarla cuando se trate de estudios correspondientes al primer ciclo de una titulación. Una ingeniería técnica no es un primer ciclo de una licenciatura en Física:

"2.3. OTRAS TITULACIONES UNIVERSITARIAS
2.3.1. Titulaciones de primer ciclo.
Por cada Diplomatura, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o títulos declarados legalmente equivalentes y por los estudios correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería. 1,0000 puntos.

Documentación justificativa
Certificación académica o copia del título alegado para el ingreso en el cuerpo, así de como todos aquellos que se aleguen como mérito o, en su caso, certificación supletoria provisional conforme a los dispuesto en el Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto. Cuando se trate de estudios correspondientes al primer ciclo de una titulación, certificación académica en la que se acredite la superación de todas sus asignaturas o créditos."

respublica

Cita de: Encadenado en 03 Abril, 2023, 17:10:09 PM
Cita de: respublica en 03 Abril, 2023, 14:01:39 PM
Cita de: Encadenado en 03 Abril, 2023, 10:34:15 AM
En mi caso, he concursado en la especialidad de Física y Química con el título de Licenciado en Física, y alego como mérito en el apartado 2.3.1 un primer título que realicé con anterioridad de Ingeniero Técnico Industrial. Automáticamente me ponen un 0 en ese apartado 2.3.1, sin ninguna prueba. Digo sin ninguna prueba porque en la convocatoria solo he aportado las copias de los títulos mencionados y ninguna Certificación Académica, pues sabía que estas no me aportarían nada.

En la convocatoria se dice que para que cuenten unos estudios para el apartado 2.3.1. hay que presentar una certificación
académica en la que se acredite la superación de todas sus asignaturas o créditos.


Saludos.

No es así.
La Certificación Académica hay que presentarla cuando se trate de estudios correspondientes al primer ciclo de una titulación.

Una ingeniería técnica es una titulación universitaria de primer ciclo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Iridium

Cita de: respublica en 03 Abril, 2023, 17:35:51 PM
Cita de: Encadenado en 03 Abril, 2023, 17:10:09 PM
Cita de: respublica en 03 Abril, 2023, 14:01:39 PM
Cita de: Encadenado en 03 Abril, 2023, 10:34:15 AM
En mi caso, he concursado en la especialidad de Física y Química con el título de Licenciado en Física, y alego como mérito en el apartado 2.3.1 un primer título que realicé con anterioridad de Ingeniero Técnico Industrial. Automáticamente me ponen un 0 en ese apartado 2.3.1, sin ninguna prueba. Digo sin ninguna prueba porque en la convocatoria solo he aportado las copias de los títulos mencionados y ninguna Certificación Académica, pues sabía que estas no me aportarían nada.

En la convocatoria se dice que para que cuenten unos estudios para el apartado 2.3.1. hay que presentar una certificación
académica en la que se acredite la superación de todas sus asignaturas o créditos.


Saludos.

No es así.
La Certificación Académica hay que presentarla cuando se trate de estudios correspondientes al primer ciclo de una titulación.

Una ingeniería técnica es una titulación universitaria de primer ciclo.


Saludos.

Ya estamos como siempre, esta discusión es eterna por la puñetera obsesión de la administración en no ir mejorando convocatoria tras convocatoria la redacción de las requisitos del baremo. En cualquier caso del texto normativo que ha escrito el compañero se deduce que una ingeniería técnica no requiere de la presentación adjunta de certificación académica.

respublica

Cita de: Iridium en 03 Abril, 2023, 19:29:49 PM
Ya estamos como siempre, esta discusión es eterna por la puñetera obsesión de la administración en no ir mejorando convocatoria tras convocatoria la redacción de las requisitos del baremo. En cualquier caso del texto normativo que ha escrito el compañero se deduce que una ingeniería técnica no requiere de la presentación adjunta de certificación académica.

Iridium, ¡cuánto tiempo!

Esta no es una discusión teórica sobre lo que podría pasar, sino sobre lo que ya ha pasado, y lo que ha pasado es que al compañero no le han contado su ingeniería técnica y la explicación que yo he encontrado es que no ha entregado el certificado académico para que comprueben que ha superado todas sus asignaturas, tal y como dice la convocatoria.

Así que yo que él adjuntaría en la alegación el certificado académico y a ver si así se lo cuentan.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Iridium

Cita de: respublica en 03 Abril, 2023, 20:15:31 PM
Cita de: Iridium en 03 Abril, 2023, 19:29:49 PM
Ya estamos como siempre, esta discusión es eterna por la puñetera obsesión de la administración en no ir mejorando convocatoria tras convocatoria la redacción de las requisitos del baremo. En cualquier caso del texto normativo que ha escrito el compañero se deduce que una ingeniería técnica no requiere de la presentación adjunta de certificación académica.

Iridium, ¡cuánto tiempo!

Esta no es una discusión teórica sobre lo que podría pasar, sino sobre lo que ya ha pasado, y lo que ha pasado es que al compañero no le han contado su ingeniería técnica y la explicación que yo he encontrado es que no ha entregado el certificado académico para que comprueben que ha superado todas sus asignaturas, tal y como dice la convocatoria.

Así que yo que él adjuntaría en la alegación el certificado académico y a ver si así se lo cuentan.


Saludos.

Hola, sí, tiempo hace. Pues quizá me he confundido pensaba que se discutía de la necesidad de una certificación de calificaciones para una Ingeniería Técnica que ni era título alegado ni había servido ( por ser posterior) usada para obtener el título alegado para ingreso al cuerpo. En esas condiciones no se le debería exigir certificación de notas según la convocatoria, pero lo mismo me he liado por las citas y recitas.

Iridium

De esos problemas que habláis de puntos por oposiciones aprobadas, ¿se habla solo de puntos de más o hay gente que se esté quejando de que le han quitado puntuación por no reconocerle alguna oposición aprobada?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'