¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

rents

Cita de: Patán en 03 Abril, 2023, 22:30:05 PM
Hola compañeros,

os hago una consulta:

han dejado excluida a una compàñera de otra ccaa que con seguridad se llevaba plaza.

Imagino que pondrá un recurso, así que la pregunta es ¿cuándo dentro de varios años se resuelva su recurso, y le den su merecida plaza, el último en pillar plaza ahora, sale fuera o se crea una plaza nueva?

Das por hecho que la han excluido injustamente, pero habrá que ver por qué está excluida. Que no hablo de ética, sino de procesos.

Si la justicia le da la razón dentro de cinco años (como podría pasar con cosas del baremo) pues si la gente está ya nombrada como funcionarios no se les puede echar, así que tendrían que crear una plaza que si te fijas a veces te encuentras cosas en la lista como "por cumplimiento de mandato judicial" o cosas así que son por esa razón.

rents

Cita de: derfel en 03 Abril, 2023, 15:44:33 PM
Cita de: Pvv en 03 Abril, 2023, 14:32:45 PM
Han pasado una lista de determinados DNI de personas a las que se les ha baremado de más para revisar y claro, yo espero que revisen todos bien... pero ya me espero cualquier cosa.
Estoy seguro de que en un proceso como este se revisará todo muy bien. Hay muchos miles de ojos escrutando cada calificación. Foros, grupos de WhatsApp, Telegram, Facebook,... Va a ser muy difícil (si no imposible) que alguien se cuele.
Hay compañeros haciendo listas muy, muy precisas de su especialidad.
Por cierto, Pvv, lo que comentas, ¿es de Economía o de otra especialidad?

Creo que te equivocas mucho respecto a la posibilidad de control que tenemos. Yo, por ejemplo, estoy empatado con 18 personas con el baremo que me han dado y he hecho los desempates. Y hay 3 personas que me resulta imposible saber cuánto TS tienen porque son de fuera (algunas sí he podido siendo de fuera). Entonces, si no puedo saber ni su TS, cómo voy a saber si aprobaron en 2012, 2014, 2016, 2018 o 2021 unas opos sin plaza? Es imposible. Lo único en lo que puedo confiar es que la Administración lo haga bien y ya parece que no. En fin, una cosa más de tantas de las que están pasando.


derfel

Cita de: rents en 04 Abril, 2023, 00:56:38 AM
Cita de: derfel en 03 Abril, 2023, 15:44:33 PM
Cita de: Pvv en 03 Abril, 2023, 14:32:45 PM
Han pasado una lista de determinados DNI de personas a las que se les ha baremado de más para revisar y claro, yo espero que revisen todos bien... pero ya me espero cualquier cosa.
Estoy seguro de que en un proceso como este se revisará todo muy bien. Hay muchos miles de ojos escrutando cada calificación. Foros, grupos de WhatsApp, Telegram, Facebook,... Va a ser muy difícil (si no imposible) que alguien se cuele.
Hay compañeros haciendo listas muy, muy precisas de su especialidad.
Por cierto, Pvv, lo que comentas, ¿es de Economía o de otra especialidad?

Creo que te equivocas mucho respecto a la posibilidad de control que tenemos. Yo, por ejemplo, estoy empatado con 18 personas con el baremo que me han dado y he hecho los desempates. Y hay 3 personas que me resulta imposible saber cuánto TS tienen porque son de fuera (algunas sí he podido siendo de fuera). Entonces, si no puedo saber ni su TS, cómo voy a saber si aprobaron en 2012, 2014, 2016, 2018 o 2021 unas opos sin plaza? Es imposible. Lo único en lo que puedo confiar es que la Administración lo haga bien y ya parece que no. En fin, una cosa más de tantas de las que están pasando.
Puede ser. Pero piensa que no será el único/única de esa comunidad autónoma que se haya presentado. Alguien lo conoce y sabe cómo estaba en su bolsa de origen. Eso es lo normal y es lo bueno que tienen las RR.SS. He leído a compañeros que con LinkedIn y otras RR.SS. han detectado una posible baremación errónea en terceros en otra comunidad autónoma (muy lejos). Creo que los errores son mínimos y mucho más expuestos que en cualquier ocasión del pasado analógico. Esa es mi opinión, que comparto y no tiene por qué ser compartida, obviamente.
Un saludo.
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

Dory de Nemo

Cita de: derfel en 04 Abril, 2023, 07:34:31 AM
Cita de: rents en 04 Abril, 2023, 00:56:38 AM
Cita de: derfel en 03 Abril, 2023, 15:44:33 PM
Cita de: Pvv en 03 Abril, 2023, 14:32:45 PM
Han pasado una lista de determinados DNI de personas a las que se les ha baremado de más para revisar y claro, yo espero que revisen todos bien... pero ya me espero cualquier cosa.
Estoy seguro de que en un proceso como este se revisará todo muy bien. Hay muchos miles de ojos escrutando cada calificación. Foros, grupos de WhatsApp, Telegram, Facebook,... Va a ser muy difícil (si no imposible) que alguien se cuele.
Hay compañeros haciendo listas muy, muy precisas de su especialidad.
Por cierto, Pvv, lo que comentas, ¿es de Economía o de otra especialidad?

Creo que te equivocas mucho respecto a la posibilidad de control que tenemos. Yo, por ejemplo, estoy empatado con 18 personas con el baremo que me han dado y he hecho los desempates. Y hay 3 personas que me resulta imposible saber cuánto TS tienen porque son de fuera (algunas sí he podido siendo de fuera). Entonces, si no puedo saber ni su TS, cómo voy a saber si aprobaron en 2012, 2014, 2016, 2018 o 2021 unas opos sin plaza? Es imposible. Lo único en lo que puedo confiar es que la Administración lo haga bien y ya parece que no. En fin, una cosa más de tantas de las que están pasando.
Puede ser. Pero piensa que no será el único/única de esa comunidad autónoma que se haya presentado. Alguien lo conoce y sabe cómo estaba en su bolsa de origen. Eso es lo normal y es lo bueno que tienen las RR.SS. He leído a compañeros que con LinkedIn y otras RR.SS. han detectado una posible baremación errónea en terceros en otra comunidad autónoma (muy lejos). Creo que los errores son mínimos y mucho más expuestos que en cualquier ocasión del pasado analógico. Esa es mi opinión, que comparto y no tiene por qué ser compartida, obviamente.
Un saludo.
Cuánto más transparente y fácil fuese la comprobación de esos datos, TS, opos aprobadas... más difícil sería que se cometieran esos errores, que como humanos que son se aceptan, los que encienden y cabrean son los "errores sin querer queriendo" también conocido como enchufes. No tendríamos que estar tirando de redes sociales para esas comprobaciones, sino visibles en las web de la Consejería correspondiente. Mucho ánimo a todos.


avefenix

Una pregunta lo de las oposiciones aprobadas lo metía automáticamente el sistema no? Entonces qué tipo de fallos son?
Sé un promontorio, observa impasible como se abonanzan las aguas (Marco Aurelio)

Dory de Nemo

Cita de: avefenix en 04 Abril, 2023, 09:33:42 AM
Una pregunta lo de las oposiciones aprobadas lo metía automáticamente el sistema no? Entonces qué tipo de fallos son?
Precisamente ese, fallo de descarga de datos, entiendo que del programa informático

fortunate

También puede ser de gente de otras comunidades, no?

avefenix

Cita de: Dory de Nemo en 04 Abril, 2023, 09:39:36 AM
Cita de: avefenix en 04 Abril, 2023, 09:33:42 AM
Una pregunta lo de las oposiciones aprobadas lo metía automáticamente el sistema no? Entonces qué tipo de fallos son?
Precisamente ese, fallo de descarga de datos, entiendo que del programa informático
No lo entiendo exactamente...es gente que no le aparecía nada aprobado y de repente lo tienen?
Sé un promontorio, observa impasible como se abonanzan las aguas (Marco Aurelio)


Dory de Nemo

Cita de: avefenix en 04 Abril, 2023, 09:44:15 AM
Cita de: Dory de Nemo en 04 Abril, 2023, 09:39:36 AM
Cita de: avefenix en 04 Abril, 2023, 09:33:42 AM
Una pregunta lo de las oposiciones aprobadas lo metía automáticamente el sistema no? Entonces qué tipo de fallos son?
Precisamente ese, fallo de descarga de datos, entiendo que del programa informático
No lo entiendo exactamente...es gente que no le aparecía nada aprobado y de repente lo tienen?
Creo que lo que ha pasado es, que tiene la opo suspensa pero alguna de sus partes aprobadas y esa nota es la que han considerado como nota final. Pero no estoy segura

Coulant de chocolate

Sobre el tema OPOS APROBADAS.

Errores hay siempre. Lista de interinos, concurso de traslados, nóminas, actas...

De eso a empezar a ver fantasmas por todos lo lados... No sé qué porcentaje de errores involuntarios habrá. ¿Decís que hay una lista con DNI? Me parece muy complicado que hayan cometido tal error (y mita que visto ya muchísimos en mi trayectoria, de todo tipo). Tampoco el% de los voluntarios que, sin pruebas, imagino que también existirán. Pero me da la sensación de que el 99'9% de esos que algunos dicen han baremado de más están bien baremados. El problema, como siempre, es que ese 0'1% te puede quitar la plaza (eso lo entendemos todos).

Madrid sacó varias opos seguidas desde el 2012. A Asturias también se ha podido ir sin coincidir. Y hablo de lo que sé desde mi Comunidad, CYL. En fin, que tener esos datos es casi imposible. Y decir abiertamente que muchos están mal baremados sin tener los datos de todas las CCAA es algo excesivamente atrevido. En CYL también salió lo mismo hace 10 días: "han cometido un error masivo en el apartado de opos aprobadas". Lo mismo.  anaidpreocupados

Y digo que es casi imposible conocer quién tiene +2'5 porque yo llevo desde abril (cuando salió el borrador de todo esto) pidiendo por escrito y teléfono la lista del Baremo definitivo de la opo que a mí me interesa del 2015 en donde salen todos los aprobados de ese año (seleccionados y no seleccionados) para saber quién llevaría +2'5 puntos. Logré ese documento (borrado por EducaCYL hace un año con la excusa de que no pueden tener todo colgado indefinidamente) en octubre y tras pelearme con media Consejería y una Dirección Provincial entera. Una verdadera travesía por el desierto. Así que ponte a recabar tú opos de todas las CCAA de todos los años. Imposible.

Conclusión: no tengáis mucha fe en que a la gente le desaparezcan 2'5 puntos de su baremo definitivo.

Mucha suerte a todos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'