¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Bike11

En el grupo de Telegram hablaban de falsificación de documentos , ahí fue ya cuando me salí

rents

Respublica, muchas gracias por tu ayuda.

Tenemos ciertos problemas de todos modos porque el Real Decreto 1041/2017 viene con un cuadro en el anexo II que coloca nuestros títulos de nivel avanzado en "nivel intermedio B2" y estos alfeñiques del Ministerio [porque esto viene del Ministerio] en vez de dar 0.5 por B2 y 1 por C1 pues dicen que el B2 te lo metas allí mismo.

Es decir, el Gobierno de Rajoy le quita importancia al título y el gobierno Sánchez, Ministerio Educación mediante, dice que es papel mojado.

Sí es cierto que una norma posterior no puede quitar derechos anteriores según el artículo 9.3 de la Constitución y sí es cierto que en Canarias han dicho literalmente en sus bases que esos títulos contarán si se han obtenido antes de 2017.

Mi miedo es la consigna y la orden. Es decir, que el tribunal baremador ni se lea realmente la reclamación porque tenga orden de no aceptar.

No es porque me perjudique mucho, pero de verdad que me parece la enésima tropelía. Incluso aunque aceptáramos que lo nuestro es un B2... ¿de verdad que se aceptan como méritos cualquier curso online y no se aceptan cinco años de estudio oficial de un idioma en una escuela de idiomas?

Quosque tandem? Es que es muy gore el asunto.


tootii

Cita de: Kalipso en 07 Abril, 2023, 09:44:06 AM
Cita de: marmerjue en 06 Abril, 2023, 18:29:28 PM
Cita de: mara1 en 06 Abril, 2023, 18:19:25 PM
Cita de: Pvv en 04 Abril, 2023, 11:06:36 AM
Fe ninguna. Pero que se ha cometido ese error y que se están revisando nuevamente de oficio con una lista de DNI de personas beneficiadas te lo aseguro al 100%. Que sean 10 personas o 1000 ya no lo sé.
Pues de mates hay de los que aparecerían entre los 60-70 primeros seleccionados en Andalucía, al menos 12 personas contabilizadas a las que les han contado opos aprobadas que no tienen, bien tienen una parte, bien no tienen ninguna aprobada en los procesos de 2014-2016-2018-2021.
Lo he cmprobado de las listas de oposiciones y bolsas de todos los años, así que ha sido un error que imagino deben subsanar en definitivas, tampoco tienen mucho que revisar, no hay tanta gente con opos aprobadas en Mates en las últimas convocatorias desde 2012.
Podrían ser de otras comunidades, como Castilla La Mancha por ejemplo, que no ha sacado plazas de matemáticas

Pues yo creo que como nadie alegue, eso se quedará igual. No van a retirar algo que no se ha solicitado. Y para alegar eso hay que tenerlo muy muy claro.

Yo alegué hace unos días por encima con lo que dijo Ppp. Volveré a hacer alegación con más datos.

Si ya ha habido alguien que desde una comisión de baremación se han equivocado en las opos y encima, en la lista de mates se contabilizan 12, que igual alguno se ha podido presentar en otra comunidad o no, desde luego no está de más que se revise.

tootii

Cita de: rents en 06 Abril, 2023, 22:36:53 PM
Pues, lolazo, yo creo que cuentan todos. Da igual la especialidad.

Yo diría que no. Al igual que el ts en otra especialidad cuenta menos, sería de locos  hacer el examen en otra especialidad y que contará en mates. Voy a mirar la orden.


tootii

Cita de: tootii en 07 Abril, 2023, 11:52:30 AM
Cita de: rents en 06 Abril, 2023, 22:36:53 PM
Pues, lolazo, yo creo que cuentan todos. Da igual la especialidad.

Yo diría que no. Al igual que el ts en otra especialidad cuenta menos, sería de locos  hacer el examen en otra especialidad y que contará en mates. Voy a mirar la orden.

Misma especialidad

derfel

Cita de: tootii en 07 Abril, 2023, 11:52:30 AM
Cita de: rents en 06 Abril, 2023, 22:36:53 PM
Pues, lolazo, yo creo que cuentan todos. Da igual la especialidad.

Yo diría que no. Al igual que el ts en otra especialidad cuenta menos, sería de locos  hacer el examen en otra especialidad y que contará en mates. Voy a mirar la orden.
Efectivamente, no ha contado. Conozco un caso en el que no le ha contado una oposición en otra especialidad distinta a aquella por la que se presenta a concurso. En Andalucía.
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

derfel

Cita de: tootii en 07 Abril, 2023, 11:49:23 AM
Cita de: Kalipso en 07 Abril, 2023, 09:44:06 AM
Cita de: marmerjue en 06 Abril, 2023, 18:29:28 PM
Cita de: mara1 en 06 Abril, 2023, 18:19:25 PM
Cita de: Pvv en 04 Abril, 2023, 11:06:36 AM
Fe ninguna. Pero que se ha cometido ese error y que se están revisando nuevamente de oficio con una lista de DNI de personas beneficiadas te lo aseguro al 100%. Que sean 10 personas o 1000 ya no lo sé.
Pues de mates hay de los que aparecerían entre los 60-70 primeros seleccionados en Andalucía, al menos 12 personas contabilizadas a las que les han contado opos aprobadas que no tienen, bien tienen una parte, bien no tienen ninguna aprobada en los procesos de 2014-2016-2018-2021.
Lo he cmprobado de las listas de oposiciones y bolsas de todos los años, así que ha sido un error que imagino deben subsanar en definitivas, tampoco tienen mucho que revisar, no hay tanta gente con opos aprobadas en Mates en las últimas convocatorias desde 2012.
Podrían ser de otras comunidades, como Castilla La Mancha por ejemplo, que no ha sacado plazas de matemáticas

Pues yo creo que como nadie alegue, eso se quedará igual. No van a retirar algo que no se ha solicitado. Y para alegar eso hay que tenerlo muy muy claro.

Yo alegué hace unos días por encima con lo que dijo Ppp. Volveré a hacer alegación con más datos.

Si ya ha habido alguien que desde una comisión de baremación se han equivocado en las opos y encima, en la lista de mates se contabilizan 12, que igual alguno se ha podido presentar en otra comunidad o no, desde luego no está de más que se revise.
Ante una duda razonable y fundamentada creo que es viable una reclamación a terceros, indicando claramente que se ha contrastado en los listados de Andalucía. Es relativamente sencillo para el tribunal comprobar si se ha realizado con datos aportados de oficio o si media certificado procedente de otra Comunidad Autónoma que aporta el solicitante.
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

rents

Pues, lolazo, tenías razón.

De todos modos, tampoco era una locura pensar lo contrario dado que hay mucha gente que va a sacar plaza en especialidades que nunca ha dado, especialmente en Catalunya y Baleares porque aunque se divide el TS por dos cuando no estás en esa bolsa, las plazas son tantas que así va a ser.

Aquí tenemos el caso opuesto: unos pocos serán funcionarios y la gran mayoría nos quedaremos/se quedarán mirando como diciendo "vaya timo que me han hecho, que me iban a estabilizar y me han desestabilizado".


abejiro

Cita de: Bike11 en 07 Abril, 2023, 11:25:42 AM
En el grupo de Telegram hablaban de falsificación de documentos , ahí fue ya cuando me salí
Ese grupo debe ser de lo más ameno, desde el covid y el 5G.

rents

Estoy aquí estudiando concienzudamente Reales Decretos, algunos con casi 40 años de antigüedad y creo que tenemos algo a lo que agarrarnos.

Lo que dice Respublica es verdad en parte. El RD276/2007 de acceso a la función pública docente sí ha sido modificado, concretamente lo fue en octubre (dos meses antes de salir el concurso de méritos, muy lógico para darnos tiempo para actualizarnos, nótese la ironía) y lo fue por el Real Decreto 800/2022 que aprovechando la integración de los profesores técnicos en el Cuerpo de Secundaria modifica el baremo para el ingreso (se puso en este foro hace unos meses) diciendo:

«2.5 Dominio de idiomas extranjeros.
Por aquellos certificados de conocimiento de una lengua extranjera, expedidos
por entidades acreditadas conforme a lo que se determine en las convocatorias,
que acrediten la competencia lingüística en un idioma extranjero de nivel
avanzado C1 o C2, según la clasificación del Marco Común Europeo de
Referencia para las Lenguas: 0,500 puntos.
Los certificados de nivel avanzado C1 o C2 de un mismo idioma, acreditados
de acuerdo con el apartado 2.4 o bien 2.5, se valorarán por una sola vez en uno o
en otro apartado.
Asimismo, cuando se presenten en esos apartados para su valoración varios
certificados de los diferentes niveles acreditativos de la competencia lingüística en
un mismo idioma, se valorará solamente el de nivel superior.»

Eso está estupendo, pero, como sabemos, va en otro apartado quedando el 2.4.2 igual que siempre, es decir, título de EOI también 0,5. ¿Problema? Que no consideran los cinco años como nivel avanzado debido al RD1041/2017 y su asqueroso anexo.

Entonces, como ha dicho Respublica, hay que señalar que nuestro título es equivalente a nivel avanzado (¡pero si no había más cursos cuando lo cursamos, cómo no va a serlo!) según la normativa vigente en el momento de obtener el título y esperar el milagro porque, como digo, los tribunales de baremación siguen directrices concretas y si les dicen que estimen las reclamaciones de aquellos títulos anteriores a 2017 lo harán y si les dicen que no estimen ninguno, por desgracia, lo harán.

Evidentemente, se podrá recurrir y tal vez dentro de cinco o seis años un juez nos dé la plaza, pero qué tristeza tener que andar con estas historias en este país que considero (y ya lo consideraba antes de esto) fallido y cada vez más fallido.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'