¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Tizzy

Cita de: rents en 10 Abril, 2023, 19:47:00 PM
Cita de: blueberry en 10 Abril, 2023, 19:28:42 PM
Cita de: rents en 10 Abril, 2023, 19:11:40 PMOjalá puedan renunciar en los definitivos y no quitarle la plaza a nadie que la necesita para cogerla quien va a estar mal varios años, pero yo ni siquiera sé si se puede renunciar a una plaza en una comunidad X y seguir siendo interino en una comunidad Y. No lo sé. Ojalá se pueda por el bien de quien quiera renunciar y de quien se vaya a quedar a las puertas existiendo esos casos en su especialidad.
Este particular me parece importante, lo que tengo entendido hasta el momento es que el obtener una plaza en la comunidad que sea no establece una obligación de aceptarla. Existe un espacio de tiempo donde el rechazar esa plaza haría que pasara al siguiente. En tal caso alguien podría seguir concurriendo a las oposiciones y se mantendría como interino. Si no estoy en lo cierto, por favor, que alguien explique esta cuestión.

Pues sería genial para todos. A ver si alguien nos puede alumbrar con párrafos de las bases. Yo también podría mirarlas, pero he quedado ya sin fuerzas tras la reclamación y paso de leer una línea más de órdenes y reales decretos hasta que me recupere.

Una sola cosa: sí que hay cinco días para aceptar la plaza, pero por lo que yo he leído es para gente que la saque en una comunidad fuera del Acuerdo y en una del Acuerdo, pero lo que no he leído es que alguien saque plaza en una comunidad elegida y pueda rechazarla y seguir de interino en donde esté. Es que son dos cosas muy distintas.

Pero si rechazas la plaza, a finales de mayo, entiendo que entonces te presentas en junio y ya ahí sacas tu placita, o no la sacas y sigues en lista. Así lo he entendido yo, no sé si es eso a lo que te refieres

Pvv

Pues me comentan que el lío con los +2.5 de las opos aprobadas afecta al cuerpo 597. A secundaria no. Por otro lado, mucha gente pidiendo +0.5 por C1 de aptis pero con alguna destreza B2, mucha gente que lee pero no comprende la convocatoria y algunos errores del TS de puestos covid que no se han volcado correctamente por parte del sistema.


mdmp5

Cita de: Tizzy en 10 Abril, 2023, 20:08:10 PM
Cita de: rents en 10 Abril, 2023, 19:47:00 PM
Cita de: blueberry en 10 Abril, 2023, 19:28:42 PM
Cita de: rents en 10 Abril, 2023, 19:11:40 PMOjalá puedan renunciar en los definitivos y no quitarle la plaza a nadie que la necesita para cogerla quien va a estar mal varios años, pero yo ni siquiera sé si se puede renunciar a una plaza en una comunidad X y seguir siendo interino en una comunidad Y. No lo sé. Ojalá se pueda por el bien de quien quiera renunciar y de quien se vaya a quedar a las puertas existiendo esos casos en su especialidad.
Este particular me parece importante, lo que tengo entendido hasta el momento es que el obtener una plaza en la comunidad que sea no establece una obligación de aceptarla. Existe un espacio de tiempo donde el rechazar esa plaza haría que pasara al siguiente. En tal caso alguien podría seguir concurriendo a las oposiciones y se mantendría como interino. Si no estoy en lo cierto, por favor, que alguien explique esta cuestión.

Pues sería genial para todos. A ver si alguien nos puede alumbrar con párrafos de las bases. Yo también podría mirarlas, pero he quedado ya sin fuerzas tras la reclamación y paso de leer una línea más de órdenes y reales decretos hasta que me recupere.

Una sola cosa: sí que hay cinco días para aceptar la plaza, pero por lo que yo he leído es para gente que la saque en una comunidad fuera del Acuerdo y en una del Acuerdo, pero lo que no he leído es que alguien saque plaza en una comunidad elegida y pueda rechazarla y seguir de interino en donde esté. Es que son dos cosas muy distintas.

Pero si rechazas la plaza, a finales de mayo, entiendo que entonces te presentas en junio y ya ahí sacas tu placita, o no la sacas y sigues en lista. Así lo he entendido yo, no sé si es eso a lo que te refieres

Yo tengo entendido que para que las plazas pasen a los siguientes hay que renunciar en los cinco días después de publicarse los seleccionados provisionales. En los seleccionados definitivos, si se renuncia, se pierde la plaza. A ver si hay algún alma por aquí que sepa del tema.

Tizzy

Cita de: Pvv en 10 Abril, 2023, 20:42:38 PM
Pues me comentan que el lío con los +2.5 de las opos aprobadas afecta al cuerpo 597. A secundaria no. Por otro lado, mucha gente pidiendo +0.5 por C1 de aptis pero con alguna destreza B2, mucha gente que lee pero no comprende la convocatoria y algunos errores del TS de puestos covid que no se han volcado correctamente por parte del sistema.

Jo, yo ya me esperaba sorpresa positiva y que alguno de mi lista perdiese puntos. ¡Muchas gracias por la info!


Eess

Cita de: Pvv en 10 Abril, 2023, 20:42:38 PM
Pues me comentan que el lío con los +2.5 de las opos aprobadas afecta al cuerpo 597. A secundaria no. Por otro lado, mucha gente pidiendo +0.5 por C1 de aptis pero con alguna destreza B2, mucha gente que lee pero no comprende la convocatoria y algunos errores del TS de puestos covid que no se han volcado correctamente por parte del sistema.

Y de la suma de los cursos de 20 horas han dicho algo? :)

Vene nin

Creo que si se renuncia en el plazo de cinco días la plaza pasa a otro participante, pero si se renuncia a posteriori la plaza efectivamente se pierde para el proceso de concurso de méritos de estabilización ; ahora bien si alguien no ha renunciado a la plaza del concurso de méritos no puede ser interino del mismo cuerpo en ninguna comunidad autónoma porque normalmente se exige no ser funcionario del mismo cuerpo para ocupar plaza de interinos.

Tizzy

Cita de: Eess en 10 Abril, 2023, 21:15:22 PM
Cita de: Pvv en 10 Abril, 2023, 20:42:38 PM
Pues me comentan que el lío con los +2.5 de las opos aprobadas afecta al cuerpo 597. A secundaria no. Por otro lado, mucha gente pidiendo +0.5 por C1 de aptis pero con alguna destreza B2, mucha gente que lee pero no comprende la convocatoria y algunos errores del TS de puestos covid que no se han volcado correctamente por parte del sistema.

Y de la suma de los cursos de 20 horas han dicho algo? :)

¿En serio se han equivocado con eso? Sí que viene bien explicado en la convocatoria

ANDURIL

Cita de: Pvv en 10 Abril, 2023, 20:42:38 PM
Pues me comentan que el lío con los +2.5 de las opos aprobadas afecta al cuerpo 597. A secundaria no. Por otro lado, mucha gente pidiendo +0.5 por C1 de aptis pero con alguna destreza B2, mucha gente que lee pero no comprende la convocatoria y algunos errores del TS de puestos covid que no se han volcado correctamente por parte del sistema.
Muchas gracias por la info


Suricato99

Cita de: Pvv en 10 Abril, 2023, 20:42:38 PM
Pues me comentan que el lío con los +2.5 de las opos aprobadas afecta al cuerpo 597. A secundaria no. Por otro lado, mucha gente pidiendo +0.5 por C1 de aptis pero con alguna destreza B2, mucha gente que lee pero no comprende la convocatoria y algunos errores del TS de puestos covid que no se han volcado correctamente por parte del sistema.

Muchas gracias por la información.

Isamo

Cita de: Pvv en 10 Abril, 2023, 20:42:38 PM
Pues me comentan que el lío con los +2.5 de las opos aprobadas afecta al cuerpo 597. A secundaria no. Por otro lado, mucha gente pidiendo +0.5 por C1 de aptis pero con alguna destreza B2, mucha gente que lee pero no comprende la convocatoria y algunos errores del TS de puestos covid que no se han volcado correctamente por parte del sistema.

Muchas gracias
Del tema del tiempo de servicio sabes algo de los puestos específicos? Me han contado 2 años como si fuera en otra bolsa y yo solo tengo en una, creo haber visto por los foros que muchos de los que hemos cogido puestos específicos nos lo han contado a la mitad.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'