¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Tizzy

Cita de: rents en 12 Abril, 2023, 16:16:10 PM
Tizzy, no sé si va por mí, pero, sin duda y ahí están los mensajes, soy el que más se acercó en las previsiones antes de salir nuestro baremo. Ya que nadie me lo dice me lo digo yo y precisamente fue diciéndole a la gente que la plaza iba a estar mucho más baja de lo que decían ellos en especialidades grandes.

Si lo dices por lo de las cosas raras, aquí subí el baremo de Inglés y lo puedes ver tú.

Como dice mi querido Carles Porta, la realidad no entiende de sensibilidad.

Por ti no, dios me libre, sino por la otra persona que vende que el baremo está llenísimo de errores, que conoce a nose cuantos mal baremados, y que el corte va a subir a tropecientos puntos

abejiro

Cita de: Kanito en 12 Abril, 2023, 16:00:33 PM
Cita de: abejiro en 12 Abril, 2023, 15:37:56 PM
Cita de: melita30 en 12 Abril, 2023, 15:22:04 PM
Buenas, me comenta una compi del IES que en geografía e historia se han movido las listas. Empezó la 130 y está la 200 ahora , hablo en Andalucía. Esto a qué se debe?
Madredelamorhermoso, ¡qué susto me habías dado! No, las listas no se han movido. Yo estaba un poco debajo de la 100 y sigo estando en el mismo sitio.
Quizá tu amiga se haya liado porque los primeros días hubo un error en la ordenación por baremo porque a los que tenemos un baremo sin muchos decimales no nos habían puesto los ceros finales y ordenaba mal. Por ejemplo, si tienes un 10,1, te ponía eso, 10,1 en vez de 10,1000.
Me he llevado un susto de muerte. Jajaja.


Jajaja te imagino corriendo a mirarte! Lo que te faltaba ya para añadir más estrés
Imagina. Cualquier día me da un infarto y tengo dos niños pequeños que mantener. Jajaja.


serendipityccc19

No soy catastrofista, sino realista , me han baremado con 0,2 de experiencia docente y llevo 17 años trabajados cerca de 18, y dos compañeras mias están en la misma situación , hablo de compañeras con baremo de 9,9 y de 10, como el mío . Ojalá se quedara en 10, tendría opciones , pero prefiero estudiar y ver la realidad .

quote author=Tizzy link=topic=124072.msg1439558#msg1439558 date=1681308288]
Cita de: serendipityccc19 en 12 Abril, 2023, 10:45:37 AM
Siento habertela dado, pero somos más en mi situación, hay compañeros que han reclamado, y las definitiva.Yo calculo que subirá a 11 puntos.



Cita de: rents en 12 Abril, 2023, 10:29:04 AM
Cita de: serendipityccc19 en 12 Abril, 2023, 10:02:58 AM
No creo que me hayas considerado, aparezco en el baremo con 1,6 ,  por eso os digo lo de los baremos, están mal


Cita de: rents en 12 Abril, 2023, 09:54:18 AM
Cita de: serendipityccc19 en 12 Abril, 2023, 09:02:58 AM
Hola Rents,
yo soy una de esas personas que ha pedido sólo dos comunidades, la mía de nacimiento:Andalucía y Madrid, y estoy mal baremada (tengo 10 puntos y 17 años de servicio), dificilmente creo que el corte en Andalucía y Madrid peuda qwuedarse en 10, hay mucha gente mal baremada, y lo mío por ejemplo son cosas comprobables cómo experiencia docente y certificado notas carrera.Yo estoy estudiando para la oposición transitoria que es donde tengo mis esperanzas puestas, todo lo demáses perder tiempo y salud.

Yo he dicho que el corte se va a quedar en 10 o 10 y poco sin llegar a 10.5 en Andalucía y creo que así va a ser. Ojalá se quedara en 10, pero lo veo difícil. Si eres de Inglés, pues ya habré hecho el desempate contigo y te habré puesto por delante porque tengo algo menos de TS.

Para mí, está muy claro: 10.5 plaza, de 10.4 a 10 podría ser, pero más difícil cada décima hacia abajo y por debajo de 10 casi imposible porque los rebotados de otras CCAA se llevarán esas plazas más, probablemente, algunas de quienes tenemos 10.

Errores de baremación siempre hay. A veces, no son errores, sino decisiones, que es distinto y que no cambia en la baremación definitiva. Como mucho, puede haber un 5% que cambie algo, pero eso no implica que sean personas por debajo de la plaza que acceden a ella gracias a un cambio de baremo. Igual de esos casos hay 3 o 5 por decir algo. No es muy significativo. O no suele serlo.

Pues ahora que lo dices el otro día me dio por mirar toda la lista y vi cosas muy muy raras como gente con todo el TS con 0 en méritos académicos y otros méritos.

Me has dado una mala noticia pq estaré uno por detrás, pero como dije en un mensaje anterior, si me quedo con 10 en el baremo definitivo, paso de todo hasta la lista de seleccionados porque las opciones de No plaza son muchas y encima depende de lo que interinos de otras CCAA hubieran decidido cuando se inscribieron. Y, además, no se puede ver.

Por aquí ya se habló sobre los discursos catastrofistas que tenéis algunas personas. Yo no me creo ninguna palabra de las que has escrito, sin acritud
[/quote]

rents

Cita de: Tizzy en 12 Abril, 2023, 16:19:14 PM
Cita de: rents en 12 Abril, 2023, 16:16:10 PM
Tizzy, no sé si va por mí, pero, sin duda y ahí están los mensajes, soy el que más se acercó en las previsiones antes de salir nuestro baremo. Ya que nadie me lo dice me lo digo yo y precisamente fue diciéndole a la gente que la plaza iba a estar mucho más baja de lo que decían ellos en especialidades grandes.

Si lo dices por lo de las cosas raras, aquí subí el baremo de Inglés y lo puedes ver tú.

Como dice mi querido Carles Porta, la realidad no entiende de sensibilidad.

Por ti no, dios me libre, sino por la otra persona que vende que el baremo está llenísimo de errores, que conoce a nose cuantos mal baremados, y que el corte va a subir a tropecientos puntos

Ah, OK, es que como me citabas y era el último citado pensaba que era por mí.

Estamos todos nerviosos por esta espera que, en realidad, es doble para muchos porque o conseguiremos la plaza por poco o no nos la sacaremos por poco y eso es muy jodido.

Cada uno lo lleva como puede. Hay gente que le ayuda el pensar que no se la va a sacar, a otra gente lo contrario y hay gente, que creo que es mi caso, que prefiere la realidad del asunto sea doloroso o no. En cualquier caso, hay que aguantar sin perder la cabeza. Lo que sí es verdad es que se agradecería que se apoyaran las opiniones con datos. Yo he dado los míos. Salvo La Rioja que no sé, hay unas 60 personas en inglés con más de 10 puntos que no van a obtener plaza en su Comunidad. Si las 60 vienen, pues arrasarán con el baremo y se irá a 10.5 o casi (más no, otro tema son los desempates). Pero tampoco sería normal que las 60 vinieran en masa a Andalucía (y ojo que cuento 60 habiendo "desalojado" ya las propias de Cantabria (que no se va a sacar la plaza casi nadie de allí), Madrid, etc. Son unos 34 murcianos, unos cuantos castellano leoneses y unos pocos aragoneses que, a su vez, habrá arrasado Navarra (Castellano).

Entonces, las cuentas las he hecho y hablo con propiedad con los datos que tenemos. Ahora bien, si han hecho un desastre baremando, ya eso no lo puedo saber, pero creo que no va a ser el caso. Que habrá habido errores, porque siempre los hay, pero sería raro que afectaran a mucha gente.

Sí es verdad que he visto cosas raras en la baremación de Inglés (aquí puse alguna), pero también es verdad que hay todo tipo de personas y casuísticas muy raras. Por ejemplo, conozco un caso en mi centro que podría haber sacado la plaza de matemáticas si hubiese tenido los cursos y lleva más de 25 años de servicio. Y no tenía los dos puntos de cursos. Y tan normal. Le da igual. Bueno, pues eso digo, que, como dijo aquel torero al que le presentaron a Ortega y Gasset y le dijeron que era filósofo y se dedicaba a pensar "hay gente pa tó".

Calma. Paciencia. Ánimo. Ayudémonos entre nosotros porque nadie nos va a ayudar.


serendipityccc19

Ahora si entiendo tu punto de vista , como dices es doloros porque muchos hemos aprobado y nos hemos quedado sin plaza y este sueño se va y nos obliga a pasar por el infierno de la oposición que es incierto , suerte a todos

quote author=rents link=topic=124072.msg1439566#msg1439566 date=1681313161]
Cita de: Tizzy en 12 Abril, 2023, 16:19:14 PM
Cita de: rents en 12 Abril, 2023, 16:16:10 PM
Tizzy, no sé si va por mí, pero, sin duda y ahí están los mensajes, soy el que más se acercó en las previsiones antes de salir nuestro baremo. Ya que nadie me lo dice me lo digo yo y precisamente fue diciéndole a la gente que la plaza iba a estar mucho más baja de lo que decían ellos en especialidades grandes.

Si lo dices por lo de las cosas raras, aquí subí el baremo de Inglés y lo puedes ver tú.

Como dice mi querido Carles Porta, la realidad no entiende de sensibilidad.

Por ti no, dios me libre, sino por la otra persona que vende que el baremo está llenísimo de errores, que conoce a nose cuantos mal baremados, y que el corte va a subir a tropecientos puntos

Ah, OK, es que como me citabas y era el último citado pensaba que era por mí.

Estamos todos nerviosos por esta espera que, en realidad, es doble para muchos porque o conseguiremos la plaza por poco o no nos la sacaremos por poco y eso es muy jodido.

Cada uno lo lleva como puede. Hay gente que le ayuda el pensar que no se la va a sacar, a otra gente lo contrario y hay gente, que creo que es mi caso, que prefiere la realidad del asunto sea doloroso o no. En cualquier caso, hay que aguantar sin perder la cabeza. Lo que sí es verdad es que se agradecería que se apoyaran las opiniones con datos. Yo he dado los míos. Salvo La Rioja que no sé, hay unas 60 personas en inglés con más de 10 puntos que no van a obtener plaza en su Comunidad. Si las 60 vienen, pues arrasarán con el baremo y se irá a 10.5 o casi (más no, otro tema son los desempates). Pero tampoco sería normal que las 60 vinieran en masa a Andalucía (y ojo que cuento 60 habiendo "desalojado" ya las propias de Cantabria (que no se va a sacar la plaza casi nadie de allí), Madrid, etc. Son unos 34 murcianos, unos cuantos castellano leoneses y unos pocos aragoneses que, a su vez, habrá arrasado Navarra (Castellano).

Entonces, las cuentas las he hecho y hablo con propiedad con los datos que tenemos. Ahora bien, si han hecho un desastre baremando, ya eso no lo puedo saber, pero creo que no va a ser el caso. Que habrá habido errores, porque siempre los hay, pero sería raro que afectaran a mucha gente.

Sí es verdad que he visto cosas raras en la baremación de Inglés (aquí puse alguna), pero también es verdad que hay todo tipo de personas y casuísticas muy raras. Por ejemplo, conozco un caso en mi centro que podría haber sacado la plaza de matemáticas si hubiese tenido los cursos y lleva más de 25 años de servicio. Y no tenía los dos puntos de cursos. Y tan normal. Le da igual. Bueno, pues eso digo, que, como dijo aquel torero al que le presentaron a Ortega y Gasset y le dijeron que era filósofo y se dedicaba a pensar "hay gente pa tó".

Calma. Paciencia. Ánimo. Ayudémonos entre nosotros porque nadie nos va a ayudar.
[/quote]

Carmelita

Pues yo he estado mirando los baremos de Dibujo y Madrid los tiene altísimos. Si vienen aquí estamos todos fuera. Allí qué ha pasado para eso? Ha pasado igual en otras especialidades?

Negrita

Efectivamente , yo tambien he estado haciendo cálculos  he de decir que yo me he limitado a contar a quienes tienen 11 o mas,
y es tal y como cuentas.. en inglés... por ejemplo en Cantabria no hay nadie que alcance el 11 ,, en Aragón   rebotan unos 14 sin vacante con 11 o mas .en Murcia , se quedan sin vacante unas 6 personas contando que tienen mas de 11  .. en Asturias 4 se quedarían fuera... sin vacante según los baremos publicados ...

Quiero pensar que los de Aragón tiraran para Madrid,Cantabria  o Asturias antes que bajar a Andalucía .. si que pienso que los de Murcia rebotaran a Andalucía ,...

En cuanto Ceuta o Melilla... en ambas hay dos con 11 puntos dudo que suban a Andalucía ... creo que serán las ultimas opciones para la gente por situación geográfica..

Efectivamente , creo que en i secundaria inglés , el corte quedara por debajo de 11 .. como dice rent 10,5 es probable,.. luego ya depende de la gente ..

Hay quien le da igual moverse y hay quien tan solo ha optado por su comunidad...  no todo el mundo lo ve con la misma perspectiva.

Suricato99

Buenas tardes compañeros. En la página de Cantabria han ampliado el plazo de reclamaciones de un apartado concreto del baremo (2.4.1) a los compañeros de conservatorio (del 13 al 22 de Abril), por lo que entiendo que ya poseen los baremos definitivos que aún NO han publicado

Viene justo al final del siguiente link

https://www.educantabria.es/profesorado/oposiciones/concurso-excepcional-de-meritos


Tizzy

Disculpad si he sido borde con algunos usuarios del foro, estoy de los nervios. Yo también ví eso de Cantabria y pinta a que pueden tener hechos ya los definitivos, o casi, efectivamente. Aquí en Castilla y León se están reuniendo esta semana las comisiones de baremación y pinta a que no tardarán demasiado. Paciencia que ya irán saliendo cositas

fortunate

Cita de: Carmelita en 12 Abril, 2023, 17:48:46 PM
Pues yo he estado mirando los baremos de Dibujo y Madrid los tiene altísimos. Si vienen aquí estamos todos fuera. Allí qué ha pasado para eso? Ha pasado igual en otras especialidades?
En Madrid creo que hay que aprobar la oposición para seguir en bolsa.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'