¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: Carmelita en 25 Abril, 2023, 20:43:58 PM
Son dos cursos que en una especialidad lo han baremado a la baja y en otra no lo han baremado. Ya sabía que el baremo es distinto en el tiempo de servicio dependiendo de la especialidad, pero gracias por aclararlo.  Que se equivoquen al contar horas o no dar válidos unos cursos en una especialidad y en otra si hacerlo solo demuestra el jaleo que tienen ellos y lo arbitrario que es el tema.

Los cursos, si no son de las cuestiones pedagógicas transversales que indica la convocatoria, deben estar relacionados con la especialidad para que cuenten.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Carmelita

Cita de: respublica en 25 Abril, 2023, 21:06:50 PM
Cita de: Carmelita en 25 Abril, 2023, 20:43:58 PM
Son dos cursos que en una especialidad lo han baremado a la baja y en otra no lo han baremado. Ya sabía que el baremo es distinto en el tiempo de servicio dependiendo de la especialidad, pero gracias por aclararlo.  Que se equivoquen al contar horas o no dar válidos unos cursos en una especialidad y en otra si hacerlo solo demuestra el jaleo que tienen ellos y lo arbitrario que es el tema.

Los cursos, si no son de las cuestiones pedagógicas transversales que indica la convocatoria, deben estar relacionados con la especialidad para que cuenten.


Saludos.

Respublica lo que explicas no es mi caso. Los cursos deben contarse todos porque ese no fue el motivo de no baremacion o de distinta haremacion. Los cursos sirven para las especialidades en las que me he presentado según la Orden. A ver si "se equivocan' y lo hacen bien de una vez..


Eess

Cita de: respublica en 25 Abril, 2023, 21:06:50 PM
Cita de: Carmelita en 25 Abril, 2023, 20:43:58 PM
Son dos cursos que en una especialidad lo han baremado a la baja y en otra no lo han baremado. Ya sabía que el baremo es distinto en el tiempo de servicio dependiendo de la especialidad, pero gracias por aclararlo.  Que se equivoquen al contar horas o no dar válidos unos cursos en una especialidad y en otra si hacerlo solo demuestra el jaleo que tienen ellos y lo arbitrario que es el tema.

Los cursos, si no son de las cuestiones pedagógicas transversales que indica la convocatoria, deben estar relacionados con la especialidad para que cuenten.


Saludos.

Relacionados y que sean de administración educativa, junta o ministerio o sindicatos... entiendo

Tizzy

Cita de: Carmelita en 25 Abril, 2023, 21:20:19 PM
Cita de: respublica en 25 Abril, 2023, 21:06:50 PM
Cita de: Carmelita en 25 Abril, 2023, 20:43:58 PM
Son dos cursos que en una especialidad lo han baremado a la baja y en otra no lo han baremado. Ya sabía que el baremo es distinto en el tiempo de servicio dependiendo de la especialidad, pero gracias por aclararlo.  Que se equivoquen al contar horas o no dar válidos unos cursos en una especialidad y en otra si hacerlo solo demuestra el jaleo que tienen ellos y lo arbitrario que es el tema.

Los cursos, si no son de las cuestiones pedagógicas transversales que indica la convocatoria, deben estar relacionados con la especialidad para que cuenten.


Saludos.

Respublica lo que explicas no es mi caso. Los cursos deben contarse todos porque ese no fue el motivo de no baremacion o de distinta haremacion. Los cursos sirven para las especialidades en las que me he presentado según la Orden. A ver si "se equivocan' y lo hacen bien de una vez..

Si tienes razón, te la darán. Y si no la tienes, te quedarás como estás. Se llama provisional por algo


Sartoris73

Hola, hay algún indicio por ahí de cuando pueda salir el baremo definitivo de Andalucía u Castilla la Mancha? Y otra cosa, he observado en la baremación provisional de mi especialidad que hay personas a las que les han colocado en el apartado de formación académica un "0 patatero". Me resulta algo raro que haya compañeros/as que no hayan aportado la certificación de notas de la carrera, o puede haber otro motivo para esto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Suricato99

Cita de: Sartoris73 en 25 Abril, 2023, 21:57:13 PM
Hola, hay algún indicio por ahí de cuando pueda salir el baremo definitivo de Andalucía u Castilla la Mancha? Y otra cosa, he observado en la baremación provisional de mi especialidad que hay personas a las que les han colocado en el apartado de formación académica un "0 patatero". Me resulta algo raro que haya compañeros/as que no hayan aportado la certificación de notas de la carrera, o puede haber otro motivo para esto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pocos indicios tenemos, desgraciadamente.

En cuanto a la formación académica. Los expedientes dan 0,5 a partir del 5,99.

Sartoris73

Cita de: Suricato99 en 25 Abril, 2023, 22:03:07 PM
Cita de: Sartoris73 en 25 Abril, 2023, 21:57:13 PM
Hola, hay algún indicio por ahí de cuando pueda salir el baremo definitivo de Andalucía u Castilla la Mancha? Y otra cosa, he observado en la baremación provisional de mi especialidad que hay personas a las que les han colocado en el apartado de formación académica un "0 patatero". Me resulta algo raro que haya compañeros/as que no hayan aportado la certificación de notas de la carrera, o puede haber otro motivo para esto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pocos indicios tenemos, desgraciadamente.

En cuanto a la formación académica. Los expedientes dan 0,5 a partir del 5,99.
Gracias. Se supone entonces que alguien con menos que eso de nota media tendría el 0...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

abejiro

Cita de: Sartoris73 en 25 Abril, 2023, 21:57:13 PM
Hola, hay algún indicio por ahí de cuando pueda salir el baremo definitivo de Andalucía u Castilla la Mancha? Y otra cosa, he observado en la baremación provisional de mi especialidad que hay personas a las que les han colocado en el apartado de formación académica un "0 patatero". Me resulta algo raro que haya compañeros/as que no hayan aportado la certificación de notas de la carrera, o puede haber otro motivo para esto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A míno me puntúa el expediente, por ejemplo.


Tizzy

Puede haber más motivos, en mi caso para nada he descartado que gente con 0 en expediente, tras subsanar puedan subir puntos. Un ejemplo es gente que ha subido escaneos de poca calidad donde no se ve bien la nota media y les han pedido subir una mejor. Si bien es cierto que en especialidades con carreras duras, lo normal es que sea porque no llegan al 6 de media

nenedominguez

Hace años que no escribía por aquí y no sólo me alegra volver a hacerlo, sino seguir viendo a gente que ha continuado compartiendo sus cosas por aquí todos estos años.

Me animo a hacerlo por esto que habéis comentado sobre el baremo del expediente académico, porque en mi caso y el de otros se da una circunstancia que quizás si suponga algunos movimientos en la puntuación definitiva.

Mi certificado académico, que fue emitido en 2007, venía la nota media del expediente calculada en un rango de 1-4. En las bases, aclaraba que en ese caso, la nota debía superar el 1,5. Como la mía no lo hacía, no me lo baremaron. Pero también aclara, como decís, que del 1-10 la nota debe alcanzar el 6. Y aquí viene el lío. Si buscas en Google la equivalencia entre la media sobre 4 y la media sobre 10, en efecto, encuentras una web del propio ministerio que deja mi nota por debajo del 6; pero ojo: hay trampa, o error, o contradicción, o todo eso a la vez, porque desde 2003 existe un decreto que actualizaba el modo de calcular la nota media sobre 10, corrigiendo la injusticia que aparejaba el sistema anterior. Con ese nuevo método (multiplicar la calificación de cada asignatura por el número de créditos de esa asignatura, sumar esos productos y dividir el resultado por la suma total de los créditos de la carrera), mi nota si es superior al 6. Como explicar esto en la reclamación iba a quedar en agua de borrajas, pedí cita en mi Facultad y solicité otro certificado académico que ya si incluye la media ponderada sobre 10. En ese certificado viene reflejada mi nota media superior a 6, y espero que con eso quede suficientemente acreditado mi derecho a ese 0,5 de más en el baremo.

Que, por cierto, ha sido ahora, con esta movida, cuando he caído en la cuenta que, de haber sabido eso, podría haberlo reclamado en la oposición que aprobé sin plaza, lo que hubiera supuesto obtenerla en ese momento, porque me quedé a tan sólo 0,15. Qué cosas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'