¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

Iridium

Queda claro que la gente quiere que tener su plaza y dejar de estudiar aunque sea a costa de cambiar su vida (cosa implícita en lo de cambiar de comunidad), pero se me ocurre lo siguiente... en algunas especialidades, con tantísimas plazas para las opos de junio y por tanto con unas posibilidad nada pequeñas de tener éxito, estáis descartando la posibilidad de sacarla por ahí y con ello de quedaros en Andalucia, ya que si figuráis como adjudicados en el CM ya no es posible que se os declare seleccionados en Andalucía en la oposición de junio. ¿O habría tiempo y posibilidad de renunciar a lo primero antes de que se os descabalgase de lo segundo?

malogu

Peor lo tienen los que se presentan para ser funcionarios de carrera de los Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado.
Primero se examinan y despues a los que aprueban con plaza les dicen que pidan destinos por toda españa, incluidas las islas, según la puntuación obtenida; desconociendo donde van a ir a parar y se presentan por miles.


Xanders

Yo solo he pedido Andalucía, tengo dos hijos y una hipoteca. No quiero cambiar la vida de mis hijos,ya que están muy bien en sus IES y colegios, y yo ya voy teniendo mi edad

malogu

Cita de: Iridium en 06 Mayo, 2023, 13:45:09 PM
Queda claro que la gente quiere que tener su plaza y dejar de estudiar aunque sea a costa de cambiar su vida (cosa implícita en lo de cambiar de comunidad), pero se me ocurre lo siguiente... en algunas especialidades, con tantísimas plazas para las opos de junio y por tanto con unas posibilidad nada pequeñas de tener éxito, estáis descartando la posibilidad de sacarla por ahí y con ello de quedaros en Andalucia, ya que si figuráis como adjudicados en el CM ya no es posible que se os declare seleccionados en Andalucía en la oposición de junio. ¿O habría tiempo y posibilidad de renunciar a lo primero antes de que se os descabalgase de lo segundo?
Si te adjudican plaza por méritos, sea donde sea, ya no puedes optar al concurso-oposición de junio.
Salvo que renuncial al primero antes de saber como te va a ir el segúndo, lo que sería una locura.


Xanders

Cita de: Xanders en 06 Mayo, 2023, 13:49:53 PM
Yo solo he pedido Andalucía, tengo dos hijos y una hipoteca. No quiero cambiar la vida de mis hijos,ya que están muy bien en sus IES y colegios, y yo ya voy teniendo mi edad
Aunque en el hilo diga "joven forero" 🤣🤣

parruna

Yo también soy viejóven, en el precipicio de la treintena y con hijos e hipoteca, y he pedido 4 comunidades, yo por una plaza ya a estas alturas estoy dispuesta al traslado, mi marido tiene posibilidad de pedir traslado en el trabajo a cualquier comunidad y la casa pues ya veré si alquilo o lo que sea, pero más vale pájaro en mano que... porque yo ya tengo el traumita de sacar nota y no tener plaza, estudiar y no salir bola, y aún así aprobar pero sin plaza, y le tengo tanto miedito a las oposiciones que prefiero irme a la otra punta de España y vivir una aventura que pasar otra vez por el calvario. Estoy que no vivo y el miércoles no sé si me va a dar la vida para tanto análisis de datos, ayy que desesperación

antonioalesmartinez

Cita de: Pandora2324 en 06 Mayo, 2023, 13:11:56 PM
Pues yo soy viejoven, tengo 40 años, dos niñas pequeñas y he puesto casi todo, soy una de las loc@s q voy con todo y hasta Canarias... Necesito ya la plaza , opositando desde 2005 y con todas las oposiciones aprobadas , 1 de ellas siguiente sin plaza y otras dos con un 8 fuera , así q tela , harta es poco, soy maestra de infantil/ primaria y licenciada en psicología, sé q aquí sois de secundaria, q tb he trabajado en institutos por pt. Me voy donde sea. Entiendo perfectamente a los q han puesto todo.

Yo prácticamente igual, 42 años pero sin hijos, opositando desde 2006, y con todas aprobadas desde 2008, quedándome dos veces el primero fuera, con un 8 (en el total no solo oposición) fuera... He puesto todo, el proceso de las oposiciones es demasiado desgaste ya, quiero pasar página de una vez. Y he echado todo y Canarias, que si me dan fuera ya veré como lo hago, pero con la plaza que se esta comiendo mi salud mental. Y soy de Filosofía, así que ya sabéis que antes de empezar ya estaba como una cabra ;)

Tizzy

Pensad que a una malas, nos vamos todos a Canarias y ya está :)


mar2010

El miércoles sale baremo y peticiones de comunidades autónomas ó sólo baremo?

Tizzy

35 añitos tengo yo, con demasiados aprobados sin plaza y le tengo pánico a quedarme otra vez a las puertas por enésima vez, así que os entiendo, a ver si el miércoles hay buenas noticias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'