¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Pvv

Pues yo con 36 solo he pedido Andalucía, a pesar de haberme quedado dos veces a las puertas, una a 0,1 y la última a 0,09.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vene nin

Es que las circunstancias de cada uno y las personalidades q tenemos son muy variadas...

Os voy a contar un caso real: persona que está en los primeros puestos en las listas de interinos de su comunidad autónoma en su especialidad, tiene cincuenta y tantos años y  está cuidando a dos padres con gran alto grado de dependencia, casada y con cónyuge funcionario local en su comunidad autónoma que no va a poder desplazarse, hipoteca...

Media vida bregando , trabajando en todo tipo de centros, estudiando año tras año, haciendo programaciones diferentes ,ley tras ley ,aprobando o suspendiendo oposiciones en su comunidad autónoma y cuando su comunidad no convocaba de su especialidad presentandose a oposiciones en prácticamente todas las comunidades autónomas que no tienen lengua propia ...incluso aprobando alguna vez en alguna de ellas pero sin plaza ,otra carrera estudiada a la vez que trabajaba... se autobarema y ve que tenia 14.5 puntos de baremo cuando echó los papeles, pero aún así puso todas las comunidades autónomas (menos Ceuta y Melilla) y además echó los papeles también en Canarias.

En aquel momento pensábamos que iban a sacar la plaza gente con 15 puntos y que irían al desempate, así que pensaba que a lo mejor no tendría opciones en su comunidad autónoma y está tan agotada que decidió que donde sacase la plaza ahí se iría y si hacía falta pediría excedencia para cuidar a sus padres o lo que fuese, pero ya necesita descansar de estos procesos agotadores y la mayoría de las veces manifiestamente injustos.

Obviamente ahora con los 14.5 puntos sabemos q tendrá plaza en su comunidad autónoma porque está entre las mejores puntuaciones de toda España,  pero fijaros hasta qué punto alguien puede estar exhausto que pidió prácticamente todo... A pesar de la tremenda situación familiar que tiene toma esa decisión.

Pero también puede haber mucha otra gente que se toma estas cosas de manera mucho más light y piense pues estoy bien situado en las listas de interinos y trabajaré , asi que no me voy a complicar la vida moviéndome de punta a punta de España...

Muchas veces deciden las situaciones familiares o vitales , pero hay veces que también depende del hartazgo o el agotamiento al que se haya llegado y de cuanta carne en el asador haya puesto la persona en cuestión hasta la fecha y la necesidad de cerrar esa etapa para poder empezar a vivir ...


Pandora2324

Normal, Venenim, me identifico en parte con tu compañera, es q el hartazgo es tan grande ya , q el solo hecho de pensar en coger los mismos temas 20 años después , bueno y el oral q cada vez q lo he hecho , pienso si viene Almodóvar aquí, hace 4 películas... En fin q a cada uno ,pues lo q le depare la vida... Jjjj esto parece el diario de Patricia, versión 3.0. limpieza psicológica. Q pena q haya tan pocas plazas. Todos con nuestras historias personales nos lo merecemos. Menuda fogata ( candela, fuego, hoguera, lumbre...) voy a hacer como esté dentro y sino pues a cambiar más legislación, ampliar temario. Ánimo 2,3,4 días más o menos.

Vene nin

Pues si... pero os advierto una cosa : si aprobáis esta oposición o el concurso de mérito no tiréis vuestros temas porque al año siguiente os puede tocar ser tribunal de oposiciones y tener que tirar de ellos para calificar a otros compañeros..

Aunque esa es otra historia , os advierto que es motivo de preocupación cuando se es funcionario de carrera...tener que calificar a compañeros con unos temas que a veces están completamente alejados de lo que se imparte en el aula diariamente... hay compañeros que en este momento tienen pesadillas porque según el sorteo están convencidos de que les va a tocar ser tribunal y están en esa otra tesitura al otro lado de la barrera...


Pandora2324

Bueno volvemos a la estadística y probabilidad q es lo q nos facilitará los datos para las plazas. Os dejo el enlace, en la página del sindicato Sidi de Murcia está. Os pongo enlace, porq esta semana si salen los baremos, estos chicos nos darán los datos de los cortes por especialidades.
https://docan.es/dc/index.php/9-interino/10-concurso-meritos-puntuacion-corte-11-abr-23

PLATANITO

Cita de: malogu en 06 Mayo, 2023, 13:50:18 PM
Cita de: Iridium en 06 Mayo, 2023, 13:45:09 PM
Queda claro que la gente quiere que tener su plaza y dejar de estudiar aunque sea a costa de cambiar su vida (cosa implícita en lo de cambiar de comunidad), pero se me ocurre lo siguiente... en algunas especialidades, con tantísimas plazas para las opos de junio y por tanto con unas posibilidad nada pequeñas de tener éxito, estáis descartando la posibilidad de sacarla por ahí y con ello de quedaros en Andalucia, ya que si figuráis como adjudicados en el CM ya no es posible que se os declare seleccionados en Andalucía en la oposición de junio. ¿O habría tiempo y posibilidad de renunciar a lo primero antes de que se os descabalgase de lo segundo?
Si te adjudican plaza por méritos, sea donde sea, ya no puedes optar al concurso-oposición de junio.
Salvo que renuncial al primero antes de saber como te va a ir el segúndo, lo que sería una locura.
pero cuando se considera que te la adjudican? a finales de mayo cuando salgan los seleccionados provisionales o a lo largo de junio/julio cuando salgan los definitivos seleccionados. Porque si es la segunda opción igual si te da tiempo a renunciar sabiendo que sacas plaza en la opo.....

parruna

Pero esto de la nota de corte es bajo la premisa de que hayas pedido todas las comunidades del acuerdo, porque sino puede que con 12 te quedes fuera y con 11,50 cosas plaza. No sé si me explico, que cada caso individual y sus peticiones es determinante para saber la nota final de corte. En fin, solo espero que publiquen las peticiones antes del 1 de junio porque sino la quiniela estará incompleta

vista

Cita de: PLATANITO en 06 Mayo, 2023, 18:00:47 PM
Cita de: malogu en 06 Mayo, 2023, 13:50:18 PM
Cita de: Iridium en 06 Mayo, 2023, 13:45:09 PM
Queda claro que la gente quiere que tener su plaza y dejar de estudiar aunque sea a costa de cambiar su vida (cosa implícita en lo de cambiar de comunidad), pero se me ocurre lo siguiente... en algunas especialidades, con tantísimas plazas para las opos de junio y por tanto con unas posibilidad nada pequeñas de tener éxito, estáis descartando la posibilidad de sacarla por ahí y con ello de quedaros en Andalucia, ya que si figuráis como adjudicados en el CM ya no es posible que se os declare seleccionados en Andalucía en la oposición de junio. ¿O habría tiempo y posibilidad de renunciar a lo primero antes de que se os descabalgase de lo segundo?
Si te adjudican plaza por méritos, sea donde sea, ya no puedes optar al concurso-oposición de junio.
Salvo que renuncial al primero antes de saber como te va a ir el segúndo, lo que sería una locura.
pero cuando se considera que te la adjudican? a finales de mayo cuando salgan los seleccionados provisionales o a lo largo de junio/julio cuando salgan los definitivos seleccionados. Porque si es la segunda opción igual si te da tiempo a renunciar sabiendo que sacas plaza en la opo.....

Con una adjudicación provisional no creo que nos para nadie si queremos presentarnos  al examen. Ya con una adjudicación definitiva estando propuesto para funcionario quizá no nos  dejen entrar a la unidad didáctica. Espero que se aclare porque no vamos a perder ni una oportunidad.


Vene nin

Cita de: parruna en 06 Mayo, 2023, 18:15:08 PM
Pero esto de la nota de corte es bajo la premisa de que hayas pedido todas las comunidades del acuerdo, porque sino puede que con 12 te quedes fuera y con 11,50 cosas plaza. No sé si me explico, que cada caso individual y sus peticiones es determinante para saber la nota final de corte. En fin, solo espero que publiquen las peticiones antes del 1 de junio porque sino la quiniela estará incompleta

PARRUNA
[Creo / que alguna resolución o convocatoria decía que debían publicar las peticiones pero no recuerdo si especificaba exactamente cuando tenían que publicarlo...

Si no se saben pues las peticiones es cierto que solo los que estén arriba del todo pueden estar más o menos tranquilos

Vene nin

PARRUNA
[Creo que alguna resolución o convocatoria decía que debían publicar las peticiones pero no recuerdo si especificaba exactamente cuando tenían que publicarlo...lo suyo s sería que lo hiciesen ahora como los baremos definitivos

Si no se saben las peticiones es cierto que solo los que estén arriba del todo pueden estar más o menos tranquilos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'