¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Kanito

Cita de: silviaboo en 12 Mayo, 2023, 09:07:05 AM
Hola chicos!
Os comento...por lo que me han dicho en los sindicatos sigue habiendo bastantes errores en el baremo definitivo. Yo soy una de ellas (me aceptaron dos alegaciones que hice y sólo me sumaron una y la otra no por error informático, nada más ni nada menos que 0.5 puntos). Según me dijeron, hay otros casos como yo, otros que no les han quitado 1.5 puntos, otros que que les pusieron menos nota en el definitivo del provisional.
Lo que os quiero decir, es que como me comentaron el proceso sigue, va a haber muchos recursos de alzada y aquellos que se estime que fue un fallo de la administración les quitará la plaza a aquellos que estén al final de la lista de admitidos con plaza. Esto se puede resolver en septiembre. Imaginaros las personas que piensen que tienen la plaza en septiembre u octubre y luego se la quiten.
Me comentaron que es algo que sucede siempre  en cada oposición, lo que pasa es que no nos enteramos. Me parece súper injusto pero quiero hacéroslo saber!!
Sin dudar de la veracidad de lo dicho, tiene más pinta de ser lo típico que se escucha después de toooooooooooodas las oposiciones por las que he pasado.
Y el problema es que hay gente que se niega a admitir que están equivocados. Que obviamente no tiene que dar tu caso, claro

Aethar

Han hecho en telegram este excell sobre el baremo de Biología. Enhorabuena a los afortunados.


harto

Cita de: Kanito en 12 Mayo, 2023, 10:53:21 AM
Cita de: silviaboo en 12 Mayo, 2023, 09:07:05 AM
Hola chicos!
Os comento...por lo que me han dicho en los sindicatos sigue habiendo bastantes errores en el baremo definitivo. Yo soy una de ellas (me aceptaron dos alegaciones que hice y sólo me sumaron una y la otra no por error informático, nada más ni nada menos que 0.5 puntos). Según me dijeron, hay otros casos como yo, otros que no les han quitado 1.5 puntos, otros que que les pusieron menos nota en el definitivo del provisional.
Lo que os quiero decir, es que como me comentaron el proceso sigue, va a haber muchos recursos de alzada y aquellos que se estime que fue un fallo de la administración les quitará la plaza a aquellos que estén al final de la lista de admitidos con plaza. Esto se puede resolver en septiembre. Imaginaros las personas que piensen que tienen la plaza en septiembre u octubre y luego se la quiten.
Me comentaron que es algo que sucede siempre  en cada oposición, lo que pasa es que no nos enteramos. Me parece súper injusto pero quiero hacéroslo saber!!
Y listas como estas no las hay de todas las especialidades?
Sin dudar de la veracidad de lo dicho, tiene más pinta de ser lo típico que se escucha después de toooooooooooodas las oposiciones por las que he pasado.
Y el problema es que hay gente que se niega a admitir que están equivocados. Que obviamente no tiene que dar tu caso, claro

parruna

Perdón por tardar, ayer llegue tan tarde que no subí mi archivo. Creo que concuerda con el que han publicado en telegram. Yo en mi Excel he asignado un color a cada comunidad y se puede ver en qué comunidad obtendrían plaza. Siento no haber bajado más en la lista y enhorabuena a los que salen en ella, yo aún no me lo creo.
He tenido que subirlo como captura porque no me permite subir una hoja de cálculo


rents

Cita de: Kanito en 12 Mayo, 2023, 10:53:21 AM
Cita de: silviaboo en 12 Mayo, 2023, 09:07:05 AM
Hola chicos!
Os comento...por lo que me han dicho en los sindicatos sigue habiendo bastantes errores en el baremo definitivo. Yo soy una de ellas (me aceptaron dos alegaciones que hice y sólo me sumaron una y la otra no por error informático, nada más ni nada menos que 0.5 puntos). Según me dijeron, hay otros casos como yo, otros que no les han quitado 1.5 puntos, otros que que les pusieron menos nota en el definitivo del provisional.
Lo que os quiero decir, es que como me comentaron el proceso sigue, va a haber muchos recursos de alzada y aquellos que se estime que fue un fallo de la administración les quitará la plaza a aquellos que estén al final de la lista de admitidos con plaza. Esto se puede resolver en septiembre. Imaginaros las personas que piensen que tienen la plaza en septiembre u octubre y luego se la quiten.
Me comentaron que es algo que sucede siempre  en cada oposición, lo que pasa es que no nos enteramos. Me parece súper injusto pero quiero hacéroslo saber!!
Sin dudar de la veracidad de lo dicho, tiene más pinta de ser lo típico que se escucha después de toooooooooooodas las oposiciones por las que he pasado.
Y el problema es que hay gente que se niega a admitir que están equivocados. Que obviamente no tiene que dar tu caso, claro

Siempre es mejor creer que tu gobierno está formado por gente competente y justa que por una pléyade de arribistas sin escrúpulos. Siempre mejor
pensar que esos gobernantes van a poner en cargos de confianza de gran responsabilidad a personas competentes y justas y no a personas que se dedican a escurrir el bulto y tapar vergüenzas.

Por supuesto que habrá quien crea que se han equivocado y será materia de interpretaciones. Que te coloquen tiempo de servicio en el cuerpo 597 por
haber sustituido a un maestro siendo tú del 590 no es interpretable. Es un burdo error como el de los liberados sindicales, que ellos mismos reconocen que no saben quiénes son y por eso les quitan el tiempo de servicio contraviniendo la ley.

Que Andalucía no sacara hace meses el tiempo de servicio  para poder reclamarlo es una vergüenza. Hay decenas de errores que han llegado solo a USTEA Cádiz, con lo que el número ha de ser de cientos de los cuales, si no te toca a ti, tiendes a pensar que es mentira y si te toca a ti te das cuenta de que es verdad y que, además, no te creen.

Tienes razón en una cosa: los recursos de alzada y de reposición los tiene que resolver la administración y como jamás reconoce errores, hay que ir a un contencioso y como eso tarda de 5 a 7 años a nadir se le quita la plaza, sino que, como mucho, se crea una nueva pq la persona que se sacó la plaza ya ha sido nombrada en BOE.

Resumen: felicito a quien se lleve plaza, especialmente a gente de este hilo que ha demostrado su empatía y ha puesto sus recursos de tiempo y de capacidad al servicio de todos. Me
alegro por vosotros, pero me parece un error pensar
que todo ha sido muy justo, muy bien hecho y perfecto porque la realidad está lejos de eso.

antonioalesmartinez

Cita de: Bike11 en 12 Mayo, 2023, 10:28:38 AM
Yo tengo una duda, las plazas para discapacidad son un 10%. En mi especialidad en Andalucía esta claro 44 plazas, 4 para discapacidad, 40 turno general. Pero, en comunidades que han sacado 4 plazas o 7 plazas, que no llegan a 10. ¿Una de ellas iría destinada a la reserva de discapacidad?, ¿o no? ....ni idea

No. Con menos de 10 no hay turno 2. De hecho en Filosofía solo Andalucía tiene turno 2.

Eess

Cita de: Suricato99 en 12 Mayo, 2023, 10:20:45 AM
Cita de: Eess en 12 Mayo, 2023, 09:25:32 AM
No he podio mirar aún el nuevo baremo definitivo, hay modificaciones importantes en Geografía
e Historia?
No ha cambiado nada. Aún así voy a darle otra vuelta
Gracias!!

Suricato99

Buenas tardes compañeros. Tras darle otro vistazo al documento del Ministerio NO HAY ningún cambio en GeH. Solo he descubierto que en "mi lista" tengo a BERRIOZABAL ARANA, ANDER (con 10'5) que no sale en el Ministerio. Aún así este no influye, pues no obtiene plaza.

Por tanto, me atrevería a decir que la lista de adjudicaciones provisionales será muy muy parecida.


Valmor

Cita de: Suricato99 en 12 Mayo, 2023, 13:24:05 PM
Buenas tardes compañeros. Tras darle otro vistazo al documento del Ministerio NO HAY ningún cambio en GeH. Solo he descubierto que en "mi lista" tengo a BERRIOZABAL ARANA, ANDER (con 10'5) que no sale en el Ministerio. Aún así este no influye, pues no obtiene plaza.

Por tanto, me atrevería a decir que la lista de adjudicaciones provisionales será muy muy parecida.

¿Y a qué puede deberse que no salga en la lista del ministerio? ¿Renuncia?

Suricato99

Cita de: Valmor en 12 Mayo, 2023, 13:39:23 PM
Cita de: Suricato99 en 12 Mayo, 2023, 13:24:05 PM
Buenas tardes compañeros. Tras darle otro vistazo al documento del Ministerio NO HAY ningún cambio en GeH. Solo he descubierto que en "mi lista" tengo a BERRIOZABAL ARANA, ANDER (con 10'5) que no sale en el Ministerio. Aún así este no influye, pues no obtiene plaza.

Por tanto, me atrevería a decir que la lista de adjudicaciones provisionales será muy muy parecida.

¿Y a qué puede deberse que no salga en la lista del ministerio? ¿Renuncia?

He mirado las listas de baremo definitivo de Navarra y este chico sale en GeH Euskera pero no en GeH Ordinaria (curioso cuanto menos). Al ser aquella plaza específica (GeH Euskera) del territorio navarro interpreto que es por ello por lo que no sale en la lista de baremo definitivo del Ministerio.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'