¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

rents

Cita de: Hispalense1988 en 14 Mayo, 2023, 17:48:24 PM
Cita de: krepidomos en 14 Mayo, 2023, 16:57:28 PM
Cita de: Hispalense1988 en 14 Mayo, 2023, 16:02:45 PM
En GeH, en cuanto se adjudicaron la última plaza de Cantabria con 11,12, y la última de Madrid con 11,00, empezó a haber avalancha de candidatos de fuera que caían en Andalucía porque era el único sitio donde quedaba hueco junto a Ceuta, agotando "rápidamente" las plazas que quedaban todavía. El grueso de gente de fuera va a estar en ese intervalo entre 11,00 y 10,50 que marca el corte en Andalucía.

Coincido con los que decís en que el problema no es el sistema en sí, sino la ridícula e irreal oferta de plazas que han dado la gran mayoría de gobiernos autonómicos, especialmente en Castilla La Mancha, Extremadura, Castilla y León, Murcia, Navarra y Aragón. Por eso Canarias se salió del acuerdo cuando se olió el pescado, para que no pasara lo que ha pasado en Andalucía (y no ha sido peor gracias a que la oferta de Madrid no ha sido especialmente rácana para lo que se podía esperar de allí), y sobre todo lo que ha pasado en Cantabria y en La Rioja.

Supongo que también Andalucía se tendría que haber salido del acuerdo y así poder "jugar" con los plazos al igual que está haciendo Canarias para beneficiar, o al menos no perjudicar excesivamente, a sus interinos.

La cuestión es que si todas las CCAA hubieran hecho lo de Canarias, al final hubiera sido un caos con todas intentando retrasar al máximo posible la adjudicacion, que por ley tiene que ser antes del 31/12/2024.

Y además hubiera supuesto para los interinos dispuestos a moverse echar 4, 5... 10 instancias, con sus correspondientes 4, 5... 10 tasas, lo que no deja de ser un engorro y un palo al bolsillo. Porque el unificar las convocatorias no era mala idea para ahorrar burocracia y dinero a la gente. El problema está cuando varias autonomías han ido a reventar el proceso desde el minuto 0 con ofertas vergonzosas, en algunos casos no sé si denunciables, ¿o quién se cree que Castilla La Mancha no tiene ninguna plaza anterior a 2016 por estabilizar, en ninguna especialidad PES?

Es evidente que tanto Extremadura como CLM han prevaricado y por supuesto que tenían plazas de las características que el gobierno indicó (quitando miles con su decreto de Abril), pero el PSOE de derechas es más antigobierno que el PP y decidieron dejar el concurso de méritos en una anécdota mandando a sus interinos on buen baremo a funcionarizarse a otros lares.

Yo no creo que sea egoísta hablar de este asunto. Lo considero capital. Unas CCAA cumplen (Andalucía y Madrid, al menos en algunas especialidades) y otras no y resulta que las.que no provocan que sus interinos se vayan a otros sitios y que quienes tenemos trabajos en esos sitios nos vayamos al paro o lejos de nuestra casa sin poder, además, conseguir esa plaza

De verdad vivimos en un país serio? De verdad tenemos.qie aguantar a estos políticos trileros sin levantar la voz?

Esto es un timo para quien no consigue la plaza que somos el 95% de las bolsas de interinos de Andalucía.  Y ojo digo "de Andalucía" no andaluces porque esto no es una cuestión de xenofobia sino de haber sido estafados por los García Page, Lambán y toda esa chusma que dicen ser de izquierdas mintiendo una vez más. No le dicen la.verdad ni al médico.




Tizzy

Cita de: randa en 14 Mayo, 2023, 18:49:04 PM
Me temo que sólo nos queda Canarias.. y ojalá!!! [emoji12]

... tendría que poner toda mi vida patas arriba pero estoy ya tan desesperada y cansada de la interinidad y las opos que me da igual..

Suerte a ti tb [emoji256]

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

La placita en Canarias a mí me la dan fijo, así que a una malas, allí nos veremos :)


randa

Hecho! [emoji3526]

..yo no lo tengo tan claro.. allí hay una bolsa con 40 interinos de más de 10 años... Más los que vayan de la península... No sé.. va a ser una sorpresa total

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk


derfel

Cita de: derfel en 14 Mayo, 2023, 15:58:14 PM
Comparto enlace a hoja de cálculo con todas las notas del baremo definitivo de economía. Lo comparto con permisos de edición para que cualquiera pueda seguir añadiendo las peticiones y el turno de cada aspirante. He añadido los primeros para que se siga usando el mismo formato en el nombre de las CC.AA. Una vez cumplimentado hasta una determinada posición se puede, ordenando mediante los filtros, obtener cómo se distribuye la adjudicación.
Un saludo.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1VMrvYBBmqhvi4fXRc74PX5XomK2nfdxtUW9tzbD8RwA/edit?usp=sharing

Comparto ahora la de filosofía.
En cuanto a lo de que esté disponible en abierto en el foro, me refería a que en estas hojas aún falta trabajo por hacer, el más tedioso que es ir aspirante por aspirante grabando en cada columna su orden de peticiones. Cuando se haya cumplimentado podremos con mucha precisión disponer de una previsión de la adjudicación provisional.
Hay muchos lectores de este hilo (incluso sin registrar), si cada uno de nosotros hacemos una parte de la hoja de cálculo de nuestra especialidad, no tardaremos mucho en disponer de un valioso análisis.
Un saludo.

ECONOMÍA --> https://docs.google.com/spreadsheets/d/1VMrvYBBmqhvi4fXRc74PX5XomK2nfdxtUW9tzbD8RwA/edit?usp=sharing
FILOSOFÍA --> https://docs.google.com/spreadsheets/d/1443Xpe9Iscl9NprvaFaXGerEoB4ONBcRvwZUzqoC-Oo/edit?usp=sharing
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"


Kanito

Para no citar cita tras cita, la verdad es que te leo y me convences. Toda la razón @Derfel en lo que argumentas

poitevine

Buenas tardes.

¿Podrías hacer educación física y francés?

Muchas gracias.


Cita de: derfel en 14 Mayo, 2023, 16:01:25 PM
Cita de: derfel en 14 Mayo, 2023, 15:58:14 PM
Comparto enlace a hoja de cálculo con todas las notas del baremo definitivo de economía. Lo comparto con permisos de edición para que cualquiera pueda seguir añadiendo las peticiones y el turno de cada aspirante. He añadido los primeros para que se siga usando el mismo formato en el nombre de las CC.AA. Una vez cumplimentado hasta una determinada posición se puede, ordenando mediante los filtros, obtener cómo se distribuye la adjudicación.
Un saludo.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1VMrvYBBmqhvi4fXRc74PX5XomK2nfdxtUW9tzbD8RwA/edit?usp=sharing

Me ofrezco para hacer esto mismo con las especialidades que os interesen, con la condición de que esté abierto en el foro. Podéis responder por aquí o en privado.
Un saludo.

rents

Cita de: Tizzy en 14 Mayo, 2023, 18:52:10 PM
Cita de: randa en 14 Mayo, 2023, 18:49:04 PM
Me temo que sólo nos queda Canarias.. y ojalá!!! [emoji12]

... tendría que poner toda mi vida patas arriba pero estoy ya tan desesperada y cansada de la interinidad y las opos que me da igual..

Suerte a ti tb [emoji256]

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

La placita en Canarias a mí me la dan fijo, así que a una malas, allí nos veremos :)

Yo la tendría asegurada porque en Canarias [cágate lorito] sí cuenta  título de EOI anterior a 2017, pero decidí que no y eso que he puesto Cantabria y Asturias. Hace 5 años seguro que me habría inscrito. Ahora no me veo en Canarias varios años, pero para aquellos que sí os veis y que no vais a conseguirlas aquí, os deseo lo mejor allí y que podáis volver pronto.

derfel

Cita de: poitevine en 14 Mayo, 2023, 19:58:37 PM
Buenas tardes.

¿Podrías hacer educación física y francés?

Muchas gracias.


Cita de: derfel en 14 Mayo, 2023, 16:01:25 PM
Cita de: derfel en 14 Mayo, 2023, 15:58:14 PM
Comparto enlace a hoja de cálculo con todas las notas del baremo definitivo de economía. Lo comparto con permisos de edición para que cualquiera pueda seguir añadiendo las peticiones y el turno de cada aspirante. He añadido los primeros para que se siga usando el mismo formato en el nombre de las CC.AA. Una vez cumplimentado hasta una determinada posición se puede, ordenando mediante los filtros, obtener cómo se distribuye la adjudicación.
Un saludo.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1VMrvYBBmqhvi4fXRc74PX5XomK2nfdxtUW9tzbD8RwA/edit?usp=sharing

Me ofrezco para hacer esto mismo con las especialidades que os interesen, con la condición de que esté abierto en el foro. Podéis responder por aquí o en privado.
Un saludo.
¿Cuerpo 590 o 597?
"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"


randa

Estás seguro? ..me parece raro que el baremo sea distinto (interpretación) porque la norma es la misma ..el proceso de estabilización se ha de regir por el mismo decreto...

Por cierto  .. alguien sabe si sería una locura pensar que el gobierno central pudiera dar un nuevo plazo para que se ampliará la oferta de plazas en el concurso oposición light? O ya existe esa posibilidad para las CCAA que quieran hacerlo?

..no he hecho aún las opos del 23 y ya estoy pensando en las del 24 [emoji29]

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk


poitevine

590.

Muchas gracias.

Cita de: derfel en 14 Mayo, 2023, 20:17:57 PM
Cita de: poitevine en 14 Mayo, 2023, 19:58:37 PM
Buenas tardes.

¿Podrías hacer educación física y francés?

Muchas gracias.


Cita de: derfel en 14 Mayo, 2023, 16:01:25 PM
Cita de: derfel en 14 Mayo, 2023, 15:58:14 PM
Comparto enlace a hoja de cálculo con todas las notas del baremo definitivo de economía. Lo comparto con permisos de edición para que cualquiera pueda seguir añadiendo las peticiones y el turno de cada aspirante. He añadido los primeros para que se siga usando el mismo formato en el nombre de las CC.AA. Una vez cumplimentado hasta una determinada posición se puede, ordenando mediante los filtros, obtener cómo se distribuye la adjudicación.
Un saludo.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1VMrvYBBmqhvi4fXRc74PX5XomK2nfdxtUW9tzbD8RwA/edit?usp=sharing

Me ofrezco para hacer esto mismo con las especialidades que os interesen, con la condición de que esté abierto en el foro. Podéis responder por aquí o en privado.
Un saludo.
¿Cuerpo 590 o 597?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'