¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

fais

Pues es muy importante en el escalafón que quedamos para la adjudicación de destinos, porque no es lo mismo primero los de oposiciones y después nosotros que al contrario, tendremos que esperar al borrador, si nos pusieran en segundo lugar, que estaríamos en  expectativa de destino estaríamos por delante de las comisiones y concursillos, puffff seguimos con mas incertidumbres

solucionamisdudas

Cita de: fais en 18 Mayo, 2023, 21:51:54 PM
Pues es muy importante en el escalafón que quedamos para la adjudicación de destinos, porque no es lo mismo primero los de oposiciones y después nosotros que al contrario, tendremos que esperar al borrador, si nos pusieran en segundo lugar, que estaríamos en  expectativa de destino estaríamos por delante de las comisiones y concursillos, puffff seguimos con mas incertidumbres

Ese es el tema, que muchos sindicatos como CCOO no están por la labor y están instando a que se regule el tema por parte de la Junta.

Yo con que los seleccionados estemos por delante de los que aprueben las oposiciones este curso me daría por satisfecho. Solo nos queda esperar. Este año voy/ vamos a tener que aprender a desarrollar la paciencia hasta límites insospechado.  cafeara


joseldr7

Cita de: malogu en 18 Mayo, 2023, 21:30:05 PM
Cita de: parruna en 18 Mayo, 2023, 21:09:21 PM
A ver sí alguien me lo explica, los que cojan plaza ahora en la adjudicación definitiva, la cual no sabemos fecha, tendremos que echar al igual que todos la solicitud de destinos provisionales de todos los años. Pero cuando nos den plaza en Agosto en qué colectivo salimos en funcionarios de carrera en expectativa. No sé lo mismo estoy preguntando una estupidez, pero ando pegá total
g) Personal funcionario de carrera sin destino definitivo.
Según el último año, el personal funcionario de carrera sin destino definitivo (los que saquen plaza por concurso de méritos) está por delante en las adjudicaciones que los que estén de prácticas.

Lo que no sé es qué ocurrirá con las especialidades de primaria, que se juntan provisionales de méritos y provisionales que han superado fase de prácticas (ambos funcionarios de carrera con entrada en vigor a 1 de septiembre de este año).

Hispalense1988

Supongo que a los del concurso de méritos los catalogarán como funcionarios de carrera sin destino definitivo.

En secundaria no hay problemas porque los que saquen la plaza en la oposición de junio iran por el grupo de funcionarios en prácticas.

En primaria si puede haber problemas con los que han acabado este año las practicas y tendrán que aclararlo cuando salga la resolución para la colocación de efectivos.


Valmor

No he podido seguir la videoconferencia de esta tarde y me gustaría plantear las siguientes dudas que quizás podáis resolverme o igual se han comentado ya en la charla. Es referente a la elección de los destinos.

A la hora de elegir destinos ¿dispondremos de todo el abanico de vacantes que hemos tenido años anteriores o por participar en un concurso de méritos solamente podremos elegir vacantes específicas?

Por otro lado ¿el orden de prioridad será en función al tiempo de servicio o al baremo que tengamos?


Hispalense1988

Cita de: fais en 18 Mayo, 2023, 21:51:54 PM
Pues es muy importante en el escalafón que quedamos para la adjudicación de destinos, porque no es lo mismo primero los de oposiciones y después nosotros que al contrario, tendremos que esperar al borrador, si nos pusieran en segundo lugar, que estaríamos en  expectativa de destino estaríamos por delante de las comisiones y concursillos, puffff seguimos con mas incertidumbres

Acabo de leer la resolución del año pasado y los que pedían concursillo estaban por delante de los que estaban en expectativa de destino.

Hispalense1988

Cita de: Valmor en 18 Mayo, 2023, 22:01:27 PM
No he podido seguir la videoconferencia de esta tarde y me gustaría plantear las siguientes dudas que quizás podáis resolverme o igual se han comentado ya en la charla. Es referente a la elección de los destinos.

A la hora de elegir destinos ¿dispondremos de todo el abanico de vacantes que hemos tenido años anteriores o por participar en un concurso de méritos solamente podremos elegir vacantes específicas?

Por otro lado ¿el orden de prioridad será en función al tiempo de servicio o al baremo que tengamos?

Creo que según el baremo, que será el numero de escalafón.

internono

Tengo una duda, a ver si soy yo. Como interpretais este párrafo?

"Conforme a lo establecido en el artículo 3 del Real Decreto 2271/2004, de 3 de
diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos
de trabajo de las personas con discapacidad, cuando se haya concursado a las plazas
de una especialidad por el turno de reserva de discapacidad, se podrán obtener las
plazas correspondientes a la misma especialidad del Turno 1 de ingreso que hayan sido
convocadas por esas Administraciones educativas cuyas plazas hayan sido solicitadas
por el referido turno de reserva, siempre que no se obtuviera plaza por dicho turno y
su puntuación fuera superior a la obtenida por otros aspirantes del sistema de ingreso
libre que hayan solicitado las plazas de esas Administraciones. En este caso la persona
aspirante deberá ser incluida, en cada una de las Administraciones educativas en las que
participa, por su orden de puntuación en el sistema de acceso general."

Dice que se reparten las plazas libres para todos y luego las de discapacitados para los que no han conseguido plaza libre y son discapacitados,o dice que primero se reparten las plazas de discapacitados y luego, si se han llenado se incorporan los aspirantes a las plazas libres?


melita30

En las listas de adjudicación provisional...salimos ya ordenados por comunidades?

Hesse

Cita de: internono en 18 Mayo, 2023, 22:29:41 PM
Tengo una duda, a ver si soy yo. Como interpretais este párrafo?

"Conforme a lo establecido en el artículo 3 del Real Decreto 2271/2004, de 3 de
diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos
de trabajo de las personas con discapacidad, cuando se haya concursado a las plazas
de una especialidad por el turno de reserva de discapacidad, se podrán obtener las
plazas correspondientes a la misma especialidad del Turno 1 de ingreso que hayan sido
convocadas por esas Administraciones educativas cuyas plazas hayan sido solicitadas
por el referido turno de reserva, siempre que no se obtuviera plaza por dicho turno y
su puntuación fuera superior a la obtenida por otros aspirantes del sistema de ingreso
libre que hayan solicitado las plazas de esas Administraciones. En este caso la persona
aspirante deberá ser incluida, en cada una de las Administraciones educativas en las que
participa, por su orden de puntuación en el sistema de acceso general."

Dice que se reparten las plazas libres para todos y luego las de discapacitados para los que no han conseguido plaza libre y son discapacitados,o dice que primero se reparten las plazas de discapacitados y luego, si se han llenado se incorporan los aspirantes a las plazas libres?
lo que dice es que.
Las personas que participan por el turno de discapacidad optan a las plazas de ese turno. Ahora bien, si, una vez asignadas las plazas del turno de discapacidad, hay personas de ese turno con mayor puntuación que las personas que están en zona de plaza por turno libre, las personas con discapacidad optan a esas plazas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'