¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

mdmp5


antonioalesmartinez

#5011
Cita de: mdmp5 en 19 Mayo, 2023, 14:06:58 PM
Novedades

XXXX, dentro de que sigue siendo incomprensibles los plazos de la administración, por lo menos se reduce al 15 y permite que mucha gente sepa si tiene que presentarse a oposiciones, un rayo de cordura.
Debes moderar un poco tu lenguaje.


PLATANITO

Si el 15 acabamos con esta tortura será una maravillosa noticia  adoraranad adoraranad

Odiseo_82Pra

No sé vosotros, pero yo ya estoy llegando a un punto de hartazgo con este tema del concurso de méritos, renuncias, elección... Ufff que hartura y no hemos si quiera empezado... Vaya meses nos esperan de papeleos, plazos, falta de información.

Menos mal que existen foros como este para echar un poco de luz. Se están luciendo todas las administraciones implicadas. Espero no meter la pata en el proceso burocrático... Se me caería el alma a los pies


Hispalense1988

Un poco de cordura, sobre todo para evitar el solapamiento de procesos y el sufrimiento del aspirante. Ahora solo falta qje cumplan los plazos.

Tizzy

Ostras, entonces te presentas a la opo ese finde y el lunes firmas los papeles de plaza. De ahí entiendo que ya no te dejan ir a leer y defender la UD

Suricato99

Cita de: internono en 19 Mayo, 2023, 13:57:15 PM
Cita de: Suricato99 en 19 Mayo, 2023, 13:34:24 PM
Cita de: Suricato99 en 19 Mayo, 2023, 13:32:55 PM
Cita de: Maestrogranada en 19 Mayo, 2023, 12:56:23 PM
Una duda que me surge y se está comentando por las redes. Si se participa por el turno de discapacidad y no se obtiene plaza, pero sí podría obtener plaza en el turno general, ¿pasaría a ese turno? Yo tengo entendido que participar por los dos turnos es excluyente e incompatible, es decir, no puedes echar una solicitud por discapacidad y otra por turno general ¿no? Lo mismo estoy confundido, pero se está hablando que si el turno 2 no consigue plaza en su cupo, pasa al turno 1 con su nota.
Solo se puede participar por un turno por comunidad y así lo hacen. Pero se da la posibilidad que su baremo sea igual o más competitivo que el del Turno 1. Cuando es así pasan a obtener plaza por el turno 1 ya que no "han necesitado" una reserva de plaza por minusvalía para competir con el resto sino que por méritos propios podrían competir por la del Turno 1. De ahí que se dé esa casuística.

Ahora bien, lo normal es que obtengan por Turno 2 ya que, en líneas generales, sus baremos son algo más bajos. Es decir, esa casuística de que no obtengan por el Turno 2 y obtén a las del Turno 1 de va a dar 1 entre 1 millón, por no decirte que va a ser casi imposible que se dé.
Y opten *

Esa es la pregunta que me hacía yo el otro día. En matemáticas se da esa casuística, hay gente del turno 2 que podría obtener plaza en el turno 1. Lo he consultado con varias personas y la interpretación de la orden que me dicen es:
Si hay turno 2 primero se reparten las plazas los del turno 2, si alguien con discapacidad no llega a obtener plaza en el turno 2, compite en el turno 1 con el resto de los de acceso libre con su puntuación.

Es decir, hay una serie de plazas reservadas para el turno 2. Cuando se reparten todas esas plazas, si todavía quedan participantes del turno 2, para que no tengan menos posibilidades, todavía pueden competir por las plazas del turno 1.

La orden de todas las comunidades dice :
"Conforme a lo establecido en el artículo 3 del Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad, cuando se haya concursado a las plazas de una especialidad por el turno de reserva de discapacidad, se podrán obtener las plazas correspondientes a la misma especialidad del Turno 1 de ingreso que hayan sido convocadas por esas Administraciones educativas cuyas plazas hayan sido solicitadas
por el referido turno de reserva, siempre que no se obtuviera plaza por dicho turno y su puntuación fuera superior a la obtenida por otros aspirantes del sistema de ingreso libre que hayan solicitado las plazas de esas Administraciones. En este caso la persona aspirante deberá ser incluida, en cada una de las Administraciones educativas en las que participa, por su orden de puntuación en el sistema de acceso general."
Veremos como se gestiona todo. Es cierto que es dudoso. Yo en la andaluza interpreto lo otro. Queda poco para saberlo, en las adjudicaciones provisionales se comprobará. Ánimo!!

Suricato99



Suricato99

Cita de: Tizzy en 19 Mayo, 2023, 14:23:54 PM
Ostras, entonces te presentas a la opo ese finde y el lunes firmas los papeles de plaza. De ahí entiendo que ya no te dejan ir a leer y defender la UD
El 15 sería previo a la convocatoria andaluza. No sé a qué comunidad te estás refiriendo.

PLATANITO



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'