¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Bike11

Un excompañero esta trabajando en delegación de educación y por lo visto lo que si es cierto es que en las delegaciones están desbordados, por no hacer las cosas bien se les ha juntado todo. Él es un trabajador y no tienen la culpa de que les llegue todo el trabajo de golpe, la culpa la tienen los que han planificado todo, solapándose los dos procesos, más la carga habitual de los finales de curso...       

agujeronegro

Cita de: Pandora2324 en 06 Junio, 2023, 11:13:11 AM
Chicos , ya me está dando miedo la junta de Andalucía. No para de cometer errores. Como no salga en el listado de adjudicados definitivos , me da un algo... Acabo de leer esto del Facebook.
Parece q ni los están atendiendo , madre mia.


¿Se les dará respuesta a los afectados por la resolución 29/05/23 de revisión de los certificados del idioma valenciano y balear?

Por errores en esa resolución hay interinos que han sido injustamente eliminados del concurso de estabilización.

Han perdido una plaza en el concurso de estabilización por un error informático de útima hora.

Varios compañeros interinos, que trabajan en Andalucía, han sido apartados del concurso cumpliendo los requisitos y teniendo puntos de sobra para conseguir plaza en Valencia.

Son profesores y maestros en Andalucía, pidieron participar Andalucía en el concurso extraordinario de estabilización para conseguir plaza en Valencia y/o Baleares.

Fueron admitidos siempre como participantes  en todas las resoluciones que se han ido publicando: admitidos provisionales, admitidos definitivos, en el baremo provisional, en el baremo definitivo...

Ya se veían con la plaza, cuando a última hora, la Secretería General de Desarrollo Educativo publica una resolución de 29/05/23 donde dice que Valencia y Baleares ha pedido una revisión de la certificación de idioma de la comunidad, y sin ninguna explicación y de manera arbitraria los eliminan del proceso, cuando hasta ahora toda su certificación estaba admitida, y además es justo la que se pide en la orden de convocatoria del concurso de estabilización.

Les dicen que esto es un error a la hora de coordinarse la administración andaluza con la valenciana y balear. Por un error tan simple se han visto apartados de conseguir una plaza como funcionarios en la C. Valenciana o Balear teniendo puntos de sobra para ello.

Por favor, rogamos se les escuche y que las comunidades se coordinen para solucionar este incidente tan grave.

Han escrito y llamado a mil despachos de la Junta y nadie les da respuesta.

Por favor, atenderlos.



Esto es la que intenté explicaros que me ha pasado a mi.  Y desde la Consejería valenciana me han confirmado que el requisito que presenté es bueno. Somos pocos los afectados pero tenemos derecho a estar en las listas definitivas, se han vulnerado nuestros derechos. Espero que lo solucione, yo he alegado en tiempo y forma, pero la incertidumbre es muy grande.


agujeronegro

¿Podrías decirme dónde has visto la noticia?

Pandora2324

En el Facebook de interinos de CLM, una chica lo ha puesto, pero los sindicatos no han contestado. Espero q os lo resuelvan, menuda putada. En la Consejería de la junta de Andalucía q os han dicho???  Mucha suerte "Agujeronegro".


agujeronegro

Realmente se que no os afecta, quizás incluso podría verse retrasada la publicación del listado definitivo y perjudicaría. Pero en fin, es una vulnerabilidad de los derechos de 40 compañeros y de sus familias. Con todo lo que implica un cambio de comunidad (colegio, médicos, vivienda, etc). ¿Cómo creéis que afecta esto para presentarme ahora a las oposiciones? Cuando en mi baremo definitivo estaba a casi 1'5 del corte en CValenciana cumpliendo todos los requisitos y aceptada para participar en esa comunidad? La resolución, además, tiene carácter definitivo vulnerando mi derecho de defensa. Yo creo, sinceramente, que lo van a arreglar para las definitivas. Aunque hasta que salgan los listados  no lo sabremos a ciencia cierta porque en Consejería me han dado evasivas. Y aquí estoy, en el limbo. Gracias, la verdad es que AUN NO SABEMOS POR QUÉ SE NOS HA EXCLUIDO porque en la resolución no lo especifica.


agujeronegro

Desde USTEA Cádiz y STEPV Valencia me han apoyado, aunque aún no sabemos qué ha pasado y cuando lo van a solucionar.

Suricato99

Ánimo a los afectados por esta cuestión idiomática. Ojalá se resuelva en las definitivas.

Por cierto, ¿los sindicatos que mencionáis tienen idea de cuando van a salir las adjudicaciones definitivas? ¿Alguna novedad?

Atentamente.

solucionamisdudas

Cita de: Suricato99 en 06 Junio, 2023, 13:21:04 PM
Ánimo a los afectados por esta cuestión idiomática. Ojalá se resuelva en las definitivas.

Por cierto, ¿los sindicatos que mencionáis tienen idea de cuando van a salir las adjudicaciones definitivas? ¿Alguna novedad?

Atentamente.

A ver si primero cierran la aplicación de renuncias/aceptación de la plaza.

Ojalá digan algo la próxima semana.


rents

Cita de: solucionamisdudas en 06 Junio, 2023, 13:35:45 PM
Cita de: Suricato99 en 06 Junio, 2023, 13:21:04 PM
Ánimo a los afectados por esta cuestión idiomática. Ojalá se resuelva en las definitivas.

Por cierto, ¿los sindicatos que mencionáis tienen idea de cuando van a salir las adjudicaciones definitivas? ¿Alguna novedad?

Atentamente.

A ver si primero cierran la aplicación de renuncias/aceptación de la plaza.

Ojalá digan algo la próxima semana.

Otra de las cosas que se les dijo a los sindicatos es que estaban pensando ampliar el plazo de renuncia, pero claro, no han anunciado nada y ese botón ahí sin anunciar nada es como si no estuviera.

Creo que los sindicatos han sido cautos con lo que se les ha dicho porque ha sido de palabra y algunas de las cosas que se les dijo eran bastante raras, alguna medio ilegal, otra totalmente ilegal (por ejemplo, según la consejería, que el Ministerio no cambiaría nota alguna por un Recurso de Alzada ni siquiera aunque tuviera razón el demandante) y varias de "tal vez". En resumen, que creo que han pensado que mejor que la Consejería recoja todas las críticas antes de ser mensajeros de malas noticias o, incluso, de noticias que luego no serían tales.

Pandora2324

Pues si q son ilegalidades si. Lo del tiempo de servicio desde los baremos provisionales q lo podían haber arreglado , ya ves ,hace dos meses. Estarán saturados, pero inútiles son un rato. No hay información de nada. Os dejo este enlace q ha mandado un chico por Telegram. Es para presentar la documentación, jjj si es q algún día sale el listado definitivo, q esto es más largo q un embarazo. El parto se está complicando.
https://sites.google.com/g.educaand.es/destinosdocentesandalucia/inicio


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'