¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

agujeronegro

Cita de: Suricato99 en 08 Junio, 2023, 08:08:47 AM
Cita de: agujeronegro en 08 Junio, 2023, 07:54:06 AM
Buenos días, ¿Cómo funcionan na ahora la elaboración de listados definitivos? ¿Cada CCAA a partir de sus provisionales gestionan aceptaciones y renuncias y lo envían al Ministerio o cómo?

Imagino que lo mandan al ministerio y este hace los ajustes necesarios. Después vuelve a lanzar el programa informático y adjudica las plazas.

La polémica está realmente en las renuncias tras la definitiva donde al parecer cada Comunidad lo gestionará tirando simplemente de su propia lista por lo que no serán los mejores baremos nacionales quienes la obtengan sino los mejores baremos restantes por especialidad de esa comunidad. Al menos eso entiendo yo.


A mi me da la sensación de que el Ministerio solo pública a modo informativo y que ahora ya son listas cerradas de cada CCAA. Pero ni idea.

rents

Si lo pensáis un poco, ¿cuántos administrativos trabajan en un Ministerio que sólo gestiona directamente la educación de dos ciudades pequeñas como Ceuta y Melilla?


agujeronegro

Es que yo creo que no tienen capacidad legal de actuación y que todo recae en las CCAA, por lo que solo funcionan a modo informativo ( aparte de gestionar lo de Ceuta y Melilla)

Hispalense1988

Si la nota informativa de CCOO de Castilla La Mancha es correcta, ahí se dice que el día 7 las CCAA tenían que mandar las renuncias al Ministerio. Por tanto cabe deducir que es el Ministerio quién realiza el proceso de manera centralizada y que luego le pasa las listas a las Comunidades, que son la que tienen la potestad legal de adjudicar las plazas.


Hispalense1988

Cita de: rents en 08 Junio, 2023, 08:33:41 AM
Si lo pensáis un poco, ¿cuántos administrativos trabajan en un Ministerio que sólo gestiona directamente la educación de dos ciudades pequeñas como Ceuta y Melilla?

El ministerio ya se encarga de realizar los CGT de ámbito estatal, así que capacidad para organizar algo de esta magnitud si tienen.

Maestrogranada

Cita de: Hispalense1988 en 08 Junio, 2023, 08:54:51 AM
Si la nota informativa de CCOO de Castilla La Mancha es correcta, ahí se dice que el día 7 las CCAA tenían que mandar las renuncias al Ministerio. Por tanto cabe deducir que es el Ministerio quién realiza el proceso de manera centralizada y que luego le pasa las listas a las Comunidades, que son la que tienen la potestad legal de adjudicar las plazas.

Si, yo pienso también que será el Ministerio el que publique en primer lugar los seleccionados definitivos. Posteriormente lo publicará cada autonomía. Ya nos queda poquito de sufrimiento. Yo apuesto al 12 como fecha de publicación.  adoraranad

Tizzy

El reparto lo tiene que hacer el Ministerio, habiendo tenido en cuenta las renuncias comunicadas por las comunidades. El Ministerio hace las adjudicaciones definitivas y se las manda a las comunidades. Después, la consejería de educación de cada comunidad las publica y las eleva de nuevo al Ministerio, firmadas por el consejero/a de Educación de turno. Y ahí es cuando no te puedes ya presentar a la opo. Eso es lo que yo he entendido, de las escasas informaciones que hemos ido teniendo a lo largo de este tedioso proceso

Suricato99

Cita de: Tizzy en 08 Junio, 2023, 09:18:35 AM
El reparto lo tiene que hacer el Ministerio, habiendo tenido en cuenta las renuncias comunicadas por las comunidades. El Ministerio hace las adjudicaciones definitivas y se las manda a las comunidades. Después, la consejería de educación de cada comunidad las publica y las eleva de nuevo al Ministerio, firmadas por el consejero/a de Educación de turno. Y ahí es cuando no te puedes ya presentar a la opo. Eso es lo que yo he entendido, de las escasas informaciones que hemos ido teniendo a lo largo de este tedioso proceso

Es exactamente así.

No pueden hacer las adjudicaciones definitivas las comunidades porque es un proceso centralizado. Luego, la oficialidad sí se la otorgan a las comunidades, que publican sus seleccionados (ahí el Ministerio si actúa como "mero informador", aunque en el fondo no lo es)


abejiro

Cita de: Matteoti en 07 Junio, 2023, 19:35:28 PM
¿Conocíais esta información proveniente de Castilla- La Mancha? ¿Se conoce el orden de prelación en Andalucía?

https://castillalamancha.fe.ccoo.es/noticia:665620--_ATENCION!_Informacion_relevante_sobre_el_concurso_de_meritos&opc_id=c0a7b3a37e8e3e7e2638ae109a9ba86e
Me gusta lo que dice. Me explico: lo de la declaración jurada de no estar en otro proceso, lo del orden de petición de destino como funcionarios sin destino y que se mantiene el tiempo de servicio para el CGT.

Valmor

Cita de: abejiro en 08 Junio, 2023, 09:56:44 AM
Cita de: Matteoti en 07 Junio, 2023, 19:35:28 PM
¿Conocíais esta información proveniente de Castilla- La Mancha? ¿Se conoce el orden de prelación en Andalucía?

https://castillalamancha.fe.ccoo.es/noticia:665620--_ATENCION!_Informacion_relevante_sobre_el_concurso_de_meritos&opc_id=c0a7b3a37e8e3e7e2638ae109a9ba86e
Me gusta lo que dice. Me explico: lo de la declaración jurada de no estar en otro proceso, lo del orden de petición de destino como funcionarios sin destino y que se mantiene el tiempo de servicio para el CGT.

A raíz de lo que comentas, me surge una duda. Los que también decidimos participar en el concurso de méritos de las Islas Canarias ¿tendríamos que hacer algo? Entiendo que no, pues ni siquiera ha salido la lista de admitidos, pero varios compañeros me lo han preguntado.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'