¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

krepidomos

Cita de: Tizzy en 13 Junio, 2023, 22:00:38 PM
Pues que saquen una m unodificación y den menos días, que 20 son demasiados anaidburla2

Teniendo en cuenta que ese es el plazo que se aprobó en la Convocatoria, no creo que ahora se pueda modificar. Aunque entiendo perfectamente que los que habéis obtenido plaza queráis que acabe ya el proceso, de hecho los que no la hemos obtenido también queremos saber si los que la han obtenido se pueden presentar o no en junio

solucionamisdudas



krepidomos

Cita de: solucionamisdudas en 13 Junio, 2023, 22:24:48 PM
El caso es que se van a perder plazas.

Siendo egoísta, entre que se asigne una plaza a un interino que no pertenece a la lista de interinos de Andalucía, o que se quede sin cubrir y se saque como vacante para el curso que viene, prefiero la segunda opción.

Bike11

Aragón se está luciendo en este concurso. De los creadores de "baremo cómo me da la gana" llega " preséntate que no pasa nada"


filosofante

En Asturias, según me cuentan, van a prohibir presentarse a quien tenga una adjudicación definitiva en el concurso. En Aragón sacan eso que ha compartido el compañero. Esto se parece más a una república bananera donde la administración es de chichinabo.

El Ministerio de Educación debería tomar cartas en el asunto. Siempre he defendido una descentralización estatal, pero eso no quiere decir estas incoherencias entre administraciones. Es el Ministerio quien debe tomar cartas en el asunto pues los funcionarios de carrera lo son DEL ESTADO, no de cada Comunidad Autónoma. Yo espero que el día 15 cuando salgan los listado de adjudicaciones definitivas, el Ministerio saque una nota informativa y prescriptiva sobre este punto a aplicar en toda Comunidad. 

solucionamisdudas

Cita de: krepidomos en 13 Junio, 2023, 22:30:08 PM
Cita de: solucionamisdudas en 13 Junio, 2023, 22:24:48 PM
El caso es que se van a perder plazas.

Siendo egoísta, entre que se asigne una plaza a un interino que no pertenece a la lista de interinos de Andalucía, o que se quede sin cubrir y se saque como vacante para el curso que viene, prefiero la segunda opción.

Ese es el tema que sólo miramos por nosotros y no por el colectivo de interinos. Las AAPP lo saben y juegan con nosotros.

Si fuéramos un colectivo unido habrían sacado todas las plazas que deberían en el concurso y todos los interinos en fraude de ley estaríamos estabilizados.

Pero visto lo visto... Es un sálvese quién pueda.

krepidomos

Cita de: solucionamisdudas en 13 Junio, 2023, 22:43:01 PM
Cita de: krepidomos en 13 Junio, 2023, 22:30:08 PM
Cita de: solucionamisdudas en 13 Junio, 2023, 22:24:48 PM
El caso es que se van a perder plazas.

Siendo egoísta, entre que se asigne una plaza a un interino que no pertenece a la lista de interinos de Andalucía, o que se quede sin cubrir y se saque como vacante para el curso que viene, prefiero la segunda opción.

Ese es el tema que sólo miramos por nosotros y no por el colectivo de interinos. Las AAPP lo saben y juegan con nosotros.

Si fuéramos un colectivo unido habrían sacado todas las plazas que deberían en el concurso y todos los interinos en fraude de ley estaríamos estabilizados.

Pero visto lo visto... Es un sálvese quién pueda.

Bueno, esa es una interpretación que, cualquiera que no haya leído la mayoría de mis mensajes, puede hacer.

agujeronegro

En CValenciana también pueden presentarse. Es lo que yo decía, el Ministerio sólo a modl informativo, las competencias y actuaciones son de cada CCAA sin coordinación ninguna. Al menos es lo que yo veo.


rents

Si algo me ha quedado claro en este proceso es que el Ministerio de Educación es una vergüenza con patas. Haciendo un documental de todo esto se podría analizar la política española. Trileros por allá, manipuladores por acá, estafadores un poco más a un lado, mentirosos hacia allá, gente que no habla idiomas señalando a quienes lo hablamos como carentes de nivel, este ascua a mi sardina y al ciudadano que le jodan muy mucho y si tiene suerte se lleve plaza y si no, pues ya lo he dicho.

agujeronegro

 Pues mirando la convocatoria del ministerio para Ceuta y Melilla, me queda claro que ellos, a nivel nacional, solo publican a modo informativo. Aparte de indicarlo aquí, a lo largo de la convocatoria pone que el Ministerio publicará sólo a modo informativo y que cualquier reclamación se dirija a las comunidades. No hay un control ministerial. Se basa todo en cooperación entre comunidades.

Conferencia Sectorial de Educación de fecha 2 de noviembre de 2022, aquellas Comunidades Autónomas que aparecen relacionadas en el anexo I a la presente Resolución, han adoptado un acuerdo, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 14 de noviembre de 2022, que materializa la cooperación interadministrativa para la aplicación coordinada de la normativa reguladora del concurso excepcional de méritos previsto en la disposición transitoria quinta del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, a fin de llevar a cabo la cobertura por ese sistema de ingreso de las plazas definidas por las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, de acuerdo con lo previsto en el artículo 144.1.e) de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público

En dicho acuerdo se estipula la convocatoria, a través del sistema de concurso de méritos y de acuerdo con las Bases contenidas en él, de aquellas plazas que las administraciones educativas hayan ofertado de conformidad con lo dispuesto en las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de forma que se permita a través de la participación en la convocatoria realizada por cualquiera de ellas, la solicitud por parte de los aspirantes de las plazas correspondientes a la especialidad y turno de ingreso por el que se participe que hayan sido convocadas en el ámbito territorial correspondiente a cualquiera de las administraciones educativas firmantes, siempre que se acredite el cumplimiento de los requisitos en cada caso exigidos.

Asimismo, en dicho acuerdo se establece el baremo de méritos que debe regir las convocatorias de las administraciones firmantes, a fin de garantizar esa participación a través de una única instancia en condiciones de igualdad de todos los aspirantes, con independencia de la Administración educativa en la que se presenten. Dicho baremo de méritos incorpora la valoración de la nota media del título alegado para el ingreso en el cuerpo incluyendo, en su caso, la nota media de las titulaciones declaradas equivalentes a efectos de docencia, de conformidad con la jurisprudencia del Tribunal Supremo (Sentencia núm. 856/2018, de 24 de mayo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 4.ª (recurso de casación 3379/2015). Además, se valoran las certificaciones de un nivel de competencia lingüística C1 e C2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) de acuerdo con la jurisprudencia del citado Tribunal Supremo, recogida en la Sentencia núm. 757/2021, de 31 de mayo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 4.ª (recurso de casación 6218/2019).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'