¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: fortunate en 06 Agosto, 2023, 21:59:35 PM
En mi lista hay un provisional que entró en el cuerpo en 1989, muy raro.

Porque perdería su destino definitivo, por ejemplo, por volver tras estar varios años en excedencia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Iridium

Cita de: Xanders en 06 Agosto, 2023, 17:57:49 PM
Cita de: Iridium en 06 Agosto, 2023, 13:05:04 PM
Cita de: respublica en 05 Agosto, 2023, 16:44:28 PM
Me han escrito por privado, pero dado que puede interesar a alguien más, respondo aquí:

Citar
Perdona que te moleste en verano pero tengo algunas dudas sobre pasos futuros ahora que he sido seleccionado como funcionario de carrera en el concurso de méritos de cara a destinos, CGT, concursillo y ando muy perdido y sé que tienes bastantes conocimientos sobre todo ello. Si no te importa me gustaría algunas cuestiones comentarte.

1) Ahora tengo destino en XXX que es mi petición N. Obviamente, me pone en la petición que tengo cero años de funcionario de carrera. Hasta aquí entendido pero por curiosidad ¿Podría mejorar o es complicado al estar más o menos arriba?

No se sabe qué puede pasar en la adjudicación definitiva, lo mismo se mejora algo, que se empeora algo o se queda uno como está. Todo es posible porque son muchos los factores variables que intervienen.


Citar
2) Ahora esto me interesa más. ¿De cara al próximo curso en cuanto a destinos qué debo hacer? En octubre, según creo, tengo que echar los papeles que eso es el CGT autonómico ¿No? Ahí ya me contarán el tiempo de servicio de interino, los máster, tutorías y todo eso. Vale. Y eso sale en marzo o por ahí. Y aquí vienen mis dudas:

A) Puede pasar que me den destino definitivo: si me dan algo ¿Puedo rechazarlo? ¿Estoy obligado a estar dos años en ese destino?

B) No me dan destino definitivo. ¿Y después qué? ¿Qué pasaría?

C) ¿Que es el concursillo? ¿Puedo pedir una comisión de servicios si me dan otra provincia presentando mi empadronamiento en Sevilla?

Para un funcionario o funcionaria hay dos tipos de destinos, los destinos definitivos, que son para siempre y los provisionales, que son por un curso.

Los destinos definitivos se obtienen a través del Concurso General de Traslados (CGT), que un año es a nivel nacional y el otro a nivel autonómico. Cuando uno no tiene destino definitivo, se dice que está en una situación de provisionalidad, está obligado a participar y le pueden dar cualquier destino. Cuando se lo dan tiene que estar sin poder concursar de nuevo un año, y luego voluntariamente puede concursar en el CGT tantas veces como quiera y a los centros que desee.

El funcionario en prácticas también puede concursar en el CGT, condicionado a que apruebe la fase de prácticas, pero lo hace ordenado por nota de su proceso selectivo y detrás de todos los funcionarios de carrera.

Para adjudicar el destino a los funcionarios de carrera se utiliza un baremo complejo a nivel nacional en el que se cuentan diversos méritos, que no siempre se acumulan. Entre esos méritos está la antigüedad en el cuerpo, para la que antes no contaba el tiempo de interino y desde este curso sí cuenta.

Se suele convocar en noviembre y se resuelve en mayo. Conviene estudiar bien el baremo para tener cuantos más méritos mejor.


Antes tenía uno que irse a su destino definitivo, estuviera donde estuviera, pero desde hace unos años si el destino definitivo no está en el municipio en el que uno está empadronado, o se dan otras circunstancias, se puede pedir una comisión de servicios de conciliación de la vida laboral y familiar, que se conoce por "concursillo". Esa comisión de servicios hay que solicitarla en marzo, es un requisito haber participado en el CGT y de esta forma se pueda participar en la adjudicación de destinos provisionales, en los que la ordenación es por colectivos y dentro de cada colectivo por tiempo de servicio de funcionario de carrera, y en caso de empate por nota del proceso selectivo de acceso.

Debido a esto, conviene cuanto antes tener un destino definitivo para poder tener comisión de servicios y participar en la adjudicación de destinos provisionales, en la que los funcionarios con comisión de servicios van delante de los provisionales sin destino definitivo.


Espero haber servido de ayuda, y por aquí estamos para solventar más dudas.


Saludos.

Se agradecen mucho tus explicaciones, muy buenas.

Los que superaron el concurso de méritos extraordinario se colocan, entonces, como colectivo también delante de los del concurso-oposición que ha terminado y que comienza ahora su fase de prácticas, ¿no?

Los del concurso de méritos extraordinario son funcionarios de carrera a partir del 1 de septiembre

Sí, lo que no controlaba yo es que en el Concurso de Traslados se diferencia al colectivo en prácticas del resto, sin tener en cuenta su tiempo de servicios para competir con el funcionariado de carrera, que es lo que se concluye del texto.


fortunate

Cita de: respublica en 06 Agosto, 2023, 22:05:46 PM
Cita de: fortunate en 06 Agosto, 2023, 21:59:35 PM
En mi lista hay un provisional que entró en el cuerpo en 1989, muy raro.

Porque perdería su destino definitivo, por ejemplo, por volver tras estar varios años en excedencia.


Saludos.

Gracias, respublica.

Andaluza

Cita de: respublica en 06 Agosto, 2023, 21:25:29 PM
Cita de: Andaluza en 06 Agosto, 2023, 20:02:58 PM
Hola. Desde hace unos días tengo una duda y a ver si alguien me la puede resolver. Resulta que mirando las listas de Inglés el otro día he visto que de colectivo de provisionales en Inglés secundaria solo estaban los de Estabilización y me surge la duda de si es porque a todo el mundo le han dado ya plaza definitiva en el Concurso de traslados o es por algo que se me escapa.

Si solo aparecen como provisionales los del concurso de méritos es porque todos los demás funcionarios de carrera tienen ya destino definitivo, aunque también pudiera ser que quedara algún provisional y les hubieran adjudicado algún puesto específico.


Saludos.

Mirando el concursillo veo que hay gente con un año y en concursillo y eso es porque le dieron comisión al ser ya definitivos. Mil gracias por responderme la duda.


Iridium

Cita de: respublica en 05 Agosto, 2023, 16:44:28 PM
...

El funcionario en prácticas también puede concursar en el CGT, condicionado a que apruebe la fase de prácticas, pero lo hace ordenado por nota de su proceso selectivo y detrás de todos los funcionarios de carrera.

...

Me llamó la atención este párrafo y anteriormente pregunté si era así, si los nuevos funcionarios en prácticas quedan, por no ser funcionarios de carrera, detrás de todos los funcionarios de carrera en la adjudicación del CGT.

Sigo con la duda en realidad porque no termino de ver qué hace que ese colectivo permanezca detrás de todo el resto si están aportando sus puntos por diversos méritos, incluídos los de su tiempo de servicio como interinos, y el orden de adjudicación depende de esos puntos. ¿Por qué van a tener todos los funcionarios en prácticas menos puntos que todos los funcionarios de carrera?

¿O es que con independencia de los puntos que se tengan hay algo en el CGT que deja detrás, automáticamente, a todos los de prácticas?

albay

Cita de: Iridium en 07 Agosto, 2023, 12:08:23 PM
Cita de: respublica en 05 Agosto, 2023, 16:44:28 PM
...

El funcionario en prácticas también puede concursar en el CGT, condicionado a que apruebe la fase de prácticas, pero lo hace ordenado por nota de su proceso selectivo y detrás de todos los funcionarios de carrera.

...

Me llamó la atención este párrafo y anteriormente pregunté si era así, si los nuevos funcionarios en prácticas quedan, por no ser funcionarios de carrera, detrás de todos los funcionarios de carrera en la adjudicación del CGT.

Sigo con la duda en realidad porque no termino de ver qué hace que ese colectivo permanezca detrás de todo el resto si están aportando sus puntos por diversos méritos, incluídos los de su tiempo de servicio como interinos, y el orden de adjudicación depende de esos puntos. ¿Por qué van a tener todos los funcionarios en prácticas menos puntos que todos los funcionarios de carrera?

¿O es que con independencia de los puntos que se tengan hay algo en el CGT que deja detrás, automáticamente, a todos los de prácticas?

Pues que aun no son funcionarios de carrera.

Iridium

Cita de: albay en 07 Agosto, 2023, 12:15:39 PM
Cita de: Iridium en 07 Agosto, 2023, 12:08:23 PM
Cita de: respublica en 05 Agosto, 2023, 16:44:28 PM
...

El funcionario en prácticas también puede concursar en el CGT, condicionado a que apruebe la fase de prácticas, pero lo hace ordenado por nota de su proceso selectivo y detrás de todos los funcionarios de carrera.

...

Me llamó la atención este párrafo y anteriormente pregunté si era así, si los nuevos funcionarios en prácticas quedan, por no ser funcionarios de carrera, detrás de todos los funcionarios de carrera en la adjudicación del CGT.

Sigo con la duda en realidad porque no termino de ver qué hace que ese colectivo permanezca detrás de todo el resto si están aportando sus puntos por diversos méritos, incluídos los de su tiempo de servicio como interinos, y el orden de adjudicación depende de esos puntos. ¿Por qué van a tener todos los funcionarios en prácticas menos puntos que todos los funcionarios de carrera?

¿O es que con independencia de los puntos que se tengan hay algo en el CGT que deja detrás, automáticamente, a todos los de prácticas?

Pues que aun no son funcionarios de carrera.

¿Es que por no ser funcionario de carrera no te dan puntos?

Sega82

Porque el primer año que se participa como funcionario en prácticas se hace en base a su nota en el concurso-oposición. Si no consigue un destino definitivo al curso siguiente sí lo hará con la puntuación obtenida por sus méritos (tiempo de servicio, cargos, otros estudios, etc.). Si consiguiese destino definitivo en su primer año deberá esperar un par de cursos para participar de nuevo en el CGT, haciéndolo con sus méritos y no por nota de oposición.


Iridium

Cita de: Sega82 en 07 Agosto, 2023, 12:18:06 PM
Porque el primer año que se participa como funcionario en prácticas se hace en base a su nota en el concurso-oposición. Si no consigue un destino definitivo al curso siguiente sí lo hará con la puntuación obtenida por sus méritos (tiempo de servicio, cargos, otros estudios, etc.). Si consiguiese destino definitivo en su primer año deberá esperar un par de cursos para participar de nuevo en el CGT, haciéndolo con sus méritos y no por nota de oposición.

Mi duda es que no sé de dónde emana eso de que los de prácticas no acceden como los demás al CGT, sino aparte, sin contar otros méritos excepto nota de acceso al cuerpo.

Iridium

Cita de: Iridium en 07 Agosto, 2023, 12:24:15 PM
Cita de: Sega82 en 07 Agosto, 2023, 12:18:06 PM
Porque el primer año que se participa como funcionario en prácticas se hace en base a su nota en el concurso-oposición. Si no consigue un destino definitivo al curso siguiente sí lo hará con la puntuación obtenida por sus méritos (tiempo de servicio, cargos, otros estudios, etc.). Si consiguiese destino definitivo en su primer año deberá esperar un par de cursos para participar de nuevo en el CGT, haciéndolo con sus méritos y no por nota de oposición.

Mi duda es que no sé de dónde emana eso de que los de prácticas no acceden como los demás al CGT, sino aparte, sin contar otros méritos excepto nota de acceso al cuerpo.

Vale resuelto.

He ido a la convocatoria de CGT y cuando habla de colectivos que necesariamente han de participar en él se cita al de los funcionarios en prácticas y se dice que su orden de prelación es el de esa nota del concurso-oposición. Aclarado, eso era lo que buscaba.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'