¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cambio baremo TS distintas especialidades del mismo cuerpo

Iniciado por jpd, 07 Junio, 2023, 19:46:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jpd

Cuando se publicaron los baremos del proceso de estabilización mediante concurso de meritos y de las oposiciones de 2023 descubrí con horror que el tiempo de servicio "en otras especialidades del mismo cuerpo al que se opta" puntuaban la mitad (0,35) que "en especialidades del cuerpo al que se opta" (0,7). Sin embargo, en el baremo de las oposiciones de 2021 se puntuaba con 0,7 puntos por año "en ESPECIALIDADES del cuerpo al que se opta".

La perversidad es total si se tiene en cuenta que "por cada año de experiencia docente en otras especialidades de otros cuerpos diferentes al que se opta" la puntuación se reduce incluso muchísimo más (0,125) en comparación con el baremo al que estábamos acostumbrados en 2021 (que era de 0,35).

Tengo 9 años de tiempo de servicio, aproximadamente la mitad de ellos en una especialidad y la otra mitad en otro. Para mí este cambio del baremo ha sido extremadamente perjudicial.

Temo que ese apartado del baremo lo haya impuesto el ministerio, puesto que es el que llevan años aplicando en su territorio. Mi pregunta es: ¿creéis que volveremos al baremo de 2021? Creo que somos muchos los afectados por esta medida injusta, puesto que no es tan raro cambiar de especialidad si estas son afines, como sucede con muchas de la FP, sobre todo ahora que se ha extinguido el cuerpo 591. El nuevo baremo penaliza el cambio de bolsa y, de este modo, la movilidad del profesorado.

opos2020

A mi tb me sorprende que nadie este comentando. Yo tb me he dado cuenta que ahora es por cuerpo y no por especialidad pero es tu caso para las opos te beneficia porque te cuenta al 100% el de TS de ambos ¿o es que es del 591 y piensas que no lo integrarán?
No sé lo que va a pasar pero lo que sí creo es que habrá reclamaciones


davita

Pues es algo que llevo preguntando en el foro un tiempo y en sindicatos y no me saben decir. También sería importante saber para los que tenemos tiempo en los cuerpos de fp a extinguir y que nos quitaron la mitad del tiempo de servicio al cambiarnos de bolsa, si este nos lo devolveran...no paran de jugar con nosotros...

opos2020

Una ley organica como la lomle es de obligado cumplimiento y esa ley integró al 591 en el 590 en Enero del 21, al menos desde esa fecha debería contar al 100% para cumplir la ley


davita

Claro pero los que hicimos el cambio hace unos años lo hicimos con las otras condiciones y no tengo tan claro que nos vayan a de olver ese tiempo.

Sedona

Cita de: davita en 08 Junio, 2023, 23:21:44 PM
Claro pero los que hicimos el cambio hace unos años lo hicimos con las otras condiciones y no tengo tan claro que nos vayan a de olver ese tiempo.

Entonces yo q me bajé para Andalucia el 16/9/20, entiendo q a partir de la publicación de la orden de equiparación de cuerpos , mi TS del 591 se me pasará al 590 al 100%???

Yo es que me baje casi 3 años del 590, y me cambie en junio del 21 a una especialidad del 590, vamos me pase el TS a través de la opción por bolsa única . Estos dos cursos pasados, el 21/22 y el actual he tenido vacante informatizada en mi especialidad del 590

respublica

Hay tres tipos de procesos selectivos en marcha, dos de estabilización (el concurso de méritos y el concurso oposición de 2024), y el concurso oposición normal, de plazas de reposición que tendrá lugar este mes.

Cada uno tiene su propio baremo, y el de los procesos de estabilización premia más a los interinos de la especialidad que se convoca, frente a los interinos de otras especialidades o cuerpos, según recoge la normativa, que es igual para toda España, y fue un acuerdo de algunos sindicatos con el Ministerio.

Y en cuanto a la integración del cuerpo PTFP en PES, que ya ha tenido lugar para los funcionarios de carrera con carácter retroactivo, pero no para interinos, lo que depende de cada comunidad autónoma, y en Andalucía será en el primer trimestre del próximo curso, y surtirá efectos a partir de ese momento.

Ningún tiempo de servicio pasado va a cambiar.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

davita

Si, claro, eso ha sido así, pero a mi me en el concurso de méritos me han contado el tiempo del antiguo cuerpo de fp como del mismo cuerpo, en tiendo que lo mismo deben hacer en las bolsas, desde luego yo lo voy a reclamar.


opos2020

Cita de: davita en 09 Junio, 2023, 08:28:38 AM
Si, claro, eso ha sido así, pero a mi me en el concurso de méritos me han contado el tiempo del antiguo cuerpo de fp como del mismo cuerpo, en tiendo que lo mismo deben hacer en las bolsas, desde luego yo lo voy a reclamar.

Esta claro que eso lo harán para la bolsa, a mi tambien me lo contaron al 100% en los meritos, estaría bueno que quitaran la mitad si esta integrado!!
Ya ha reconocido en los méritos que el tiempo del 591 es ahora del 590. Ahora en esta oposición, deben recornocer que es del mismo cuerpo tambien para presentarte tambien a otra especialidad en la oposiciones, a los que esten en la situación contraria, es decir que se presentan a una especialidad que antes era 591, se lo contaran tambien al 100% porque ahora es 590

davita

Pues a mi nadie me lo ha confirmado. Según respublica, no.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'