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pacto educativo

Iniciado por DEJAN, 26 Octubre, 2016, 21:58:51 PM

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Aethar

Cita de: jmcala en 30 Octubre, 2016, 19:55:57 PM
Pues yo creo que el MIR que se tiene en mente sí que afectaría a todos los interinos. Se habla de acceso a la docencia, es decir, sería algo así como aprobar la oposición y empezar a trabajar como profesor en formación hasta alcanzar el objetivo que se marcase. Algo similar a lo que ocurre con los médicos.

En el libro blanco del docente lo plantean así:

- Examen nacional para entrar al MIR.
- Tres años de MIR y te dan el título.
- Luego o buscas trabajo en la privada o te presentas a una oposición para conseguir una plaza pública.

Aethar

EXTRAIDO DEL LIBRO BLANCO DE LA FUNCIÓN DOCENTE:

Así es como proponen el MIR docente en el libro blanco:


a)  Una vez terminados los estudios de Grado (de Magisterio en Educación Infantil o en Educación Primaria,  y, para Secundaria, Grado en las distintas carreras que habilitan para la docencia) el proceso de formación se llevaría a cabo mediante un modelo de Docentes en Prácticas (DEP), de tres años de duración. Habría un doble programa:  uno para maestros de educación infantil y primaria, y otro para profesores de secundaria.

b)  Habría una prueba nacional de acceso al DEP (Docentes en Prácticas). Las pruebas tendrían una periodicidad anual. Se fijaría un numerus clausus conforme a la previsión de docentes  acordada en la Conferencia Sectorial de Educación. Las pruebas de acceso se elaborarían de acuerdo con un diseño cuidadoso y versarían sobre los conocimientos precisos para el desempeño de la función docente en la materia correspondiente. La prueba sería homogénea en todo el territorio nacional.
La organización correría a cargo de las ad-ministraciones educativas pero los criterios de baremación serían idénticos en todas las comunidades autónomas. 

c)  El DEP (Docentes en Prácticas) se realizará en dos fases: La primera fase consistiría en un curso teórico-práctico (Máster), de un año de duración, impartido en Centros Superiores de Formación del Profesorado. El programa de los cursos debería ser diseñado cuidadosamente y se centraría en la didáctica de las correspondientes materias, en el marco de las competencias pedagógicas necesarias para cumplir los objetivos educativos  que la sociedad actual encomienda a la escuela.  Superado el curso satisfactoriamente, se desarrollaría la segunda fase consistente en el ejercicio docente durante dos años en un centro educativo bajo la dirección de un profesor tutor. Los profesores en prácticas percibirían por su trabajo una retribución adecuada. Su trabajo sería objeto de seguimiento y de evaluación. La superación de esta segunda fase culminaría con la obtención de un diploma de aptitud.

d)  Transcurridos los tres años del período de formación DEP, y obtenido el diploma de aptitud, aquellos profesores que quisieran ingresar en la función pública docente se someterían a la evaluación u oposición señalada por las Administraciones educativas, tras la cual los profesores adquirirían la condición de funcionario y el derecho a participar en los concursos de adjudicación de plazas que fueran
convocadas.

e)  Los centros educativos privados seleccionarían a su personal docente libremente entre los que, tras haber seguido el mismo proceso de formación inicial, hubieran obtenido el diploma acreditativo de aptitud docente.


toroloco

Yo creo que la "legislatura" no llega a los dos años (nunca se van a negociar todas las decisiones) y mucho menos se alcanzará un pacto por la Educación en seis meses.

Nadie que aprobó la LOMCE porque la mayoría absoluta se lo permitió, desoyendo al pleno de la comunidad educativa puede decir ahora que el pacto debe contar con el "consenso y la colaboración de la comunidad educativa". El orgullo de la derecha impide la bajada de pantalones, así lo demuestra el Ministro de Educación: "Méndez de Vigo asegura que la LOMCE "no se va a derogar" porque un pacto "no significa enterrar nada".

Claro está que su cartera será cedida y  será enviado a un retiro glorioso (o una buena puerta giratoria) como sucedió con el mal olvidado Wert que goza de una fabulosa vida en París, conciliando con Gomendio.

mestizo

Cita de: franxx en 27 Octubre, 2016, 07:51:26 AM
Lo que no se puede tolerar es que salga una ley educativa cada pocos años porque el partido de turno que esta en el poder quiera dejar su impronta. >:(

Todo el mundo está convencido de que cada partido que entra a gobernar hace su ley educativa y anula al anterior. Esto rigurosamente mentira.

Salvo la LOMCE, siempre ha existido la misma ley que hicieron los socialistas en los años ochenta, eso sí, los mismos socialistas la han cambiado de nombre y de contenido varias veces. Ningún otro partido ha hecho una ley que haya entrado en vigor. Repito salvo la LOMCE, que principalmente es una mala ley porque prácticamente no cambia nada  de lo anterior.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


mestizo

Una ley educativa consensuada es imposible. ¿Alguien en su sano juicio se puede creer que Podemos va a firmar una ley educativa con los demás partidos?
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

jmcala

¿Podemos? ¿Ahora resulta que Podemos es el responsable de la mierda de Educación que tenemos?

Desde el cambio de la LOGSE todos los cambios habidos han girado en torno a dos ejes: qué hacer con la religión en la escuela y qué hacer con las cifras de fracaso escolar.

En el primer eje todo se ha reducido a no ser evaluable o serlo. Nadie, y el PSOE es el gran culpable, se ha atrevido a eliminarla del sistema educativo.

En el segundo eje se han concentrado todos los esfuerzos en maquillar los resultados con medidas que sonaban bien pero tras la que nunca hubo financiación suficiente.

La LOMCE, con todos sus defectos, sí que propone algunos cambios significativos. Pero vuelve a chocar con la religión (que la hace presente y evaluable) y con el fracaso y su gestión (con los itinerarios y las reválidas). Es todo lo que se discute desde el punto de vista político.

DEJAN

Con PP , PSOE y CS  se consesua suman 254 de 350 escaños

DEJAN

Es más ahora que se habla de ministros yo no descartaria a Marina como independiente y ministro educacion


Narses

Pienso q no se pedira el MIR  a los actuales interinos de la misma forma que no pidieron el master a los que ya acreditaban el CAP , por otro lado para poner en practica ese MIR se necesitan al menos 2 años , eso corriendo mucho. Es facil caer en el desanimo , y pensar que nos van a poner a todos de patitas en la calle , pero lo cierto es q no sabemos nada , por ello debemos estar tranquilos y vigilantes , y si hay q irse a la calle pues a la calle pues. 



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