¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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pacto educativo

Iniciado por DEJAN, 26 Octubre, 2016, 21:58:51 PM

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juan máximo

El Partido Popular  acuerda por escrito con el PSOE y Ciudadanos la creación de la Subcomisión que negociará el Pacto de Estado de Educación.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/11/25/583837c6e2704e71368b458e.html

Menesteo

Vamos a ver cuánto tardan las derechas (PSOE incluido) en llegar a un acuerdo educativo. En lo que parece que sí están de acuerdo los tres grandes partidos de la derecha española (PP, PSOE y C´s) es en implantar un "MIR docente" como nuevo sistema de acceso  la docencia. Esto básicamente consiste en sustituir a los actuales interinos por becarios low cost (aunque seguramente le pondrán un nombre muy rimbombante) con la excusa de que los futuros docentes tendrán que hacer unas prácticas "remuneradas".

La única esperanza que nos queda a los interinos es que saquen un sistema transitorio (del tipo que sea) mientras se termina de implantar el famoso "MIR docente". Si no se consigue esto, nos irán echando por la puerta de atrás y, como digo, sustituyendo por becarios (mano de obra barata y dócil). Como no estemos en guardia, ya nos podemos ir comprando unas cañitas de pescar para pasar el rato, porque los días de un parado son muyyyy largos.


DEJAN

Tardaran poco seis meses , mas proceso legistativo , en 2018 ojala me equivoque tendremos mir

Sergiomagno

Y QUÉ PASARÁ CON AQUELLOS QUE YA TIENEN MÁSTER O CAP?


DEJAN

Lo mismo quisiera saber que pasata con gente con cap y Master no interina

mestizo

Algunas modestas sugerencias de cómo podrían seleccionarse buenos docentes.

La selección hay que empezar a hacerla ya desde el grado. De esta forma conseguiremos que los seleccionados entren en el sistema muy pronto, con lo que la motivación será muy alta. Por otra parte los no seleccionados también se les haría un favor, pues no se les tendría distraídos más de 10 años para luego que tengan que tirar la toalla y terminar ejerciendo de camareros.

La gente tiene que saber antes de elegir el grado que el que no tenga un buen expediente no va a poder ser docente, de estas forma el que de verdad quiera serlo, no se limitara a aprobar, como  ocurre hasta ahora en la mayoría de los casos.
Más o menos podría ser así.

-   1º Mejorar el grado de magisterio en general, y en particular en lo concerniente al trato con chicos que no atienden en clase. Igualmente se haría con los grados que van mayoritariamente enfocados a la enseñanza secundaria.

-   2º Que al master de enseñanza solo puedan acceder un número muy limitado de personas, los que mejor nota tengan en el grado. Y que este master sea muy útil y práctico,  enfocado principalmente al trato con chicos difíciles. A estas alturas de la selección ya deberían quedar como mucho el doble aspirantes que plazas se oferten para cada especialidad.

-   3º Dos años de prácticas reales, ejercidas en un mínimo de 2 centros. Un año de esas prácticas deben ser en los centros con peores alumnos y dirigidas por un profesor de reconocido prestigio y veteranía en la docencia.

4º Después de los dos años de prácticas los directores conocen bien al futuro docente, por lo que pueden elegir al que crean oportuno de entre los que hicieron prácticas en su centro, pero siempre que este sea posteriormente seleccionado en el proceso de oposiciones al que tendrá que presentarse después de las prácticas. Aquí no habría lugar para el enchufismo, pues el que no sea seleccionado también tendría su plaza, solo que en el lugar y centro menos apetecible para el resto.

-   5º Después de las practicas se tendrían que presentar a una oposiciones absolutamente objetivas y enfocadas a lo que realmente tiene que enseñar un docente y como enseñarlo. Obviamente una buena parte del temario estaría dedicada únicamente a cómo tratar a los alumnos más desmotivados y rebeldes.

Y por último un algunas reflexiones.

El que tenga buenos alumnos y le no saque a estos un buen rendimiento académico, no está cumpliendo con la obligación y confianza que han puesto en nosotros todos los españoles.

El que tenga malos alumnos no debe escudarse en ese gran  problema, sino que se esforzara en hacer lo que pueda.

Por desgracia hoy en día la principal cualidad que necesita y profesor, es saber tratar con alumnos conflictivos, ya que estos aumentan cada 10 años exponencialmente. Por tanto la formación del profesor debe ir encaminada principalmente a aprender a tratar con ese tipo de alumnos.

Disculpad por extenderme tanto.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Baratheon

Lo único que podemos hacer sobre este tema es teorizar en base a lo que han dicho los grandes interesados (José Antonio Marina y sus palmeros de Ciudadanos).

Mi opinión:

Si llega a hacerse lo del MIR es inmoral que los que ya tengamos el CAP o el Máster lo debiéramos pasar. Nunca se hacen cambios con carácter retroactivo. Pero eso no quiere decir nada, creo que los jóvenes MIR tendrían prioridad sobre los actuales interinos, para los que quedarían las migajas.

No obstante, confío en que se demuestre que esto del MIR es un desvarío de Marina y de Ciudadanos y que finalmente no se lleve a cabo. Incluso ellos mismos reconocen que sería más caro que lo que hay y los otros partidos saben que, en el fondo, esto no arreglaría el problema que hay en la educación.

Por otro lado, dicen que quieren seleccionar a los mejores expedientes, gente con inglés, una prueba muy dura a nivel estatal...para pagarles 1000 euros y a los dos años pegarles la patada, y decidme vosotros: quién con ese perfil y 23 años va a querer meterse por ahí con esas condiciones?

Un saludo.

Baratheon

Cita de: mestizo en 25 Noviembre, 2016, 21:18:56 PM
Algunas modestas sugerencias de cómo podrían seleccionarse buenos docentes.

La selección hay que empezar a hacerla ya desde el grado. De esta forma conseguiremos que los seleccionados entren en el sistema muy pronto, con lo que la motivación será muy alta. Por otra parte los no seleccionados también se les haría un favor, pues no se les tendría distraídos más de 10 años para luego que tengan que tirar la toalla y terminar ejerciendo de camareros.

La gente tiene que saber antes de elegir el grado que el que no tenga un buen expediente no va a poder ser docente, de estas forma el que de verdad quiera serlo, no se limitara a aprobar, como  ocurre hasta ahora en la mayoría de los casos.
Más o menos podría ser así.

-   1º Mejorar el grado de magisterio en general, y en particular en lo concerniente al trato con chicos que no atienden en clase. Igualmente se haría con los grados que van mayoritariamente enfocados a la enseñanza secundaria.

-   2º Que al master de enseñanza solo puedan acceder un número muy limitado de personas, los que mejor nota tengan en el grado. Y que este master sea muy útil y práctico,  enfocado principalmente al trato con chicos difíciles. A estas alturas de la selección ya deberían quedar como mucho el doble aspirantes que plazas se oferten para cada especialidad.

-   3º Dos años de prácticas reales, ejercidas en un mínimo de 2 centros. Un año de esas prácticas deben ser en los centros con peores alumnos y dirigidas por un profesor de reconocido prestigio y veteranía en la docencia.

4º Después de los dos años de prácticas los directores conocen bien al futuro docente, por lo que pueden elegir al que crean oportuno de entre los que hicieron prácticas en su centro, pero siempre que este sea posteriormente seleccionado en el proceso de oposiciones al que tendrá que presentarse después de las prácticas. Aquí no habría lugar para el enchufismo, pues el que no sea seleccionado también tendría su plaza, solo que en el lugar y centro menos apetecible para el resto.

-   5º Después de las practicas se tendrían que presentar a una oposiciones absolutamente objetivas y enfocadas a lo que realmente tiene que enseñar un docente y como enseñarlo. Obviamente una buena parte del temario estaría dedicada únicamente a cómo tratar a los alumnos más desmotivados y rebeldes.

Y por último un algunas reflexiones.

El que tenga buenos alumnos y le no saque a estos un buen rendimiento académico, no está cumpliendo con la obligación y confianza que han puesto en nosotros todos los españoles.

El que tenga malos alumnos no debe escudarse en ese gran  problema, sino que se esforzara en hacer lo que pueda.

Por desgracia hoy en día la principal cualidad que necesita y profesor, es saber tratar con alumnos conflictivos, ya que estos aumentan cada 10 años exponencialmente. Por tanto la formación del profesor debe ir encaminada principalmente a aprender a tratar con ese tipo de alumnos.

Disculpad por extenderme tanto.

O ya tienes tu plaza o eres militante de Ciudadanos (si no, las dos cosas). Ciudadanos representa a todo ese grupo de gente que carga contra nosotros el 100% de la culpa del fracaso escolar.


Aethar

Cita de: Sergiomagno en 25 Noviembre, 2016, 20:19:37 PM
Y QUÉ PASARÁ CON AQUELLOS QUE YA TIENEN MÁSTER O CAP?

Lo justo sería que los que tengamos cap y master no nos exigieran hacer el mir para presentarte a una oposición.

Y en estas cosas es lo que siempre se hace. Cuando nació el master a los que tenían el cap no se les exigió el master.

Cuando nacieron los grados, a los licenciados y diplomados no se les exigió grado.

Lo que sí creo que afectaría es que vacantes que hoy se les dan a interinos en el futuro las reservarían para los prácticos del MIR.

Baratheon

Cita de: Aethar en 25 Noviembre, 2016, 21:58:08 PM
Cita de: Sergiomagno en 25 Noviembre, 2016, 20:19:37 PM
Y QUÉ PASARÁ CON AQUELLOS QUE YA TIENEN MÁSTER O CAP?

Lo justo sería que los que tengamos cap y master no nos exigieran hacer el mir para presentarte a una oposición.

Y en estas cosas es lo que siempre se hace. Cuando nació el master a los que tenían el cap no se les exigió el master.

Cuando nacieron los grados, a los licenciados y diplomados no se les exigió grado.

Lo que sí creo que afectaría es que vacantes que hoy se les dan a interinos en el futuro las reservarían para los prácticos del MIR.

Coincido 100% contigo. Eso es lo que quieren hacer. Ojalá se demuestre que el MIR es caro e inútil, y no se lleve a cabo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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