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pacto educativo

Iniciado por DEJAN, 26 Octubre, 2016, 21:58:51 PM

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kermit

#90
Cita de: toroloco en 29 Noviembre, 2016, 23:53:13 PM
Así es, si el hormigón de los cimientos no está bien vibrado o su formula no es la adecuada no alcanzará nunca las propiedades óptimas para ser empleado y nunca responderá a las necesidades para las que ha sido creado y utilizado. Pasado un tiempo y dadas sus características, creará problemas en el edificio para el que ha sido diseñado. Si el diseño de los cimientos, la ejecución de los mismos y la materia prima y su utilización es la adecuada, podrán presentarse problemas para la integridad del edificio o en las instalaciones contra incendios, eléctricas, domóticas, térmicas o de fontanería, y jamás será una construcción óptima, pero nunca se podrán achacar sus defectos de funcionamiento ni habitabilidad a los cimientos que sustentan la mole.

Creo que no todo el problema se reduce a que no hay apoyos necesarios (por falta de dinero, básicamente, que es el encargado de recortar por aquí y por allá). Otros factores que yo veo es el alumnado que desde muy pequeño ya no tienen ganas de estudiar. Ese tipo de alumnado será un futuro revientaclases y dará igual lo que se haga con él porque no quiere estudiar, se aburre y se dedica a molestar a los demás.
Las familias que no colaboran (no digo que sean todas pero sí es cierto que existe un porcentaje de ellas que no ponen de su parte).
La falta de autoridad que sufrimos los docentes frente a las familias en general (afortunadamente el porcentaje no es elevado). Estamos muy vendidos frente a ellas.   
Nosotros como docentes también tenemos que meternos dentro del problema porque nadie es perfecto (yo, por lo menos no) y todos conocemos casos de docentes que deberían estar mejor en otras ocupaciones o que no se quieren reciclar ni formar para adaptarse a los cambios. Este también es un porcentaje pequeño, pero existe.
La burocracia aplastante que te quita tiempo para preparar otras cosas también debería estar presente. Papeleo si, pero en una justa medida.
Se me olvidaba incluir las ratio... por supuesto.
Anyway the wind blows...

kermit

Anyway the wind blows...


RM

En ningún momento he dicho que la culpa del fracaso la tenga el profesorado de Primaria.

He dicho que yo tengo experiencia en la ESO y sé lo que habría que reformar en mi opinión,para mejorarla y que me gustaría conocer propuestas de mejora y reformas de la Primaria también para mejorarla y que pudieran recogerse en un futuro pacto educativo.

Sugiero algunas para que opinéis los de Primaria:

-Si el alumno no supera la lectoescritura repetirá forsosamente en 1º o en 2º.

-Si el alumno no supera los mínimos de la  Primaria,repetirá forzosamente en 6º.

-La repetición no dependerá ni de la dirección,ni de la inspección,ni de la familia,ni del tutor sino exclusivamente del nivel objetivo del alumno,para evitar presiones y decisiones interesadas de los mismos como sucede ahora mismo a veces.

-Rebajar la ratio a 20 por aula.

-Reforzar a los alumnos que pasan por imperativo legal sin base con hrs de apoyo.

juan máximo

Comunicado de MAREAS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LA EDUCACIÓN QUE NOS UNE y STEs-i ante la creación de una subcomisión parlamentaria para elaborar un "Pacto de Estado Social y Político por la Educación"

https://drive.google.com/file/d/0B5KJBZiP4HZbeldpWkZtVV9XM3c/view


RM

El pacto que pretenden va a ser un pacto político por arriba desde los despachos ,sobre la educación,hecho por políticos,pero no será un pacto educativo por abajo con la participación de la comunidad educativa,especialmente del profesorado.

juan máximo

El Congreso comienza a trabajar para tener listas en un plazo de seis meses las bases de una futura ley de Educación que sustituya a la Lomce. La Comisión de Educación ha aprobado –con 26 votos a favor y 11 abstenciones– la creación de la Subcomisión para la elaboración del Pacto Social y Político por la Educación con la abstención de Unidos Podemos. El texto respaldado es una propuesta conjunta de PP, PSOE y Ciudadanos que ha sustituido a dos documentos presentados por los socialistas y la formación de Albert Rivera y que tendrá que someterse al pleno próximamente.

La creación de esta subcomisión será sometida a Pleno próximamente, el último paso antes de que empiece a trabajar en reuniones periódicas. El texto aprobado este jueves marca una hoja de ruta que prevé que en un plazo de seis meses esté listo un "informe sobre el estado y situación del sistema educativo español que contenga un diagnóstico con unas propuestas y unas conclusiones" que serán recogidas para la elaboración del futuro pacto.

Los seis meses previstos podrán ser prorrogados si en ese periodo no están listas las bases de proyecto de ley que el Gobierno se encargará de elaborar después conforme a lo acordado en este grupo de trabajo.

"Dicho pacto servirá de base para que el Gobierno elabore un proyecto de Ley Básica de Educación, que sustituya la legislación vigente y que nazca con vocación de estabilidad a partir de un amplio acuerdo parlamentario y social", afirma la propuesta.

El acuerdo para ponerse a trabajar incluye también suspender los aspectos de la ley educativa que aún no están en vigor, es decir, los efectos académicos de las reválidas. Para ese mismo fin se aprobará próximamente, como avanzó el ministro, un real decreto del que Méndez de Vigo ya avanzó los cambios más importantes tras sellarlos con las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial del lunes.

El grupo de trabajo encargado de elaborar un pacto educativo solo estará compuesto por representantes de grupos políticos de forma permanente. El texto deja la puerta abierta a una presencia esporádica de "representantes de la comunidad educativa", "expertos nacionales e internacionales", "asociaciones y plataformas educativas" o "sindicatos", con derecho a participar como comparecientes cuando así lo soliciten los partidos.

RM

Observad el último párrafo:

El texto deja la puerta abierta a una presencia esporádica de "representantes de la comunidad educativa", "expertos nacionales e internacionales", "asociaciones y plataformas educativas" o "sindicatos", con derecho a participar como comparecientes cuando así lo soliciten los partidos.
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Son todos expertos de libro y representantes de despacho pero que no están en el aula.La palabra experto viene de experiencia y yo dudo que un experto nacional ,internacional o un sindicalista liberado pise a diario un aula en Infantil,Primaria o Secundaria;o la pisaron nunca o como en el caso de muchos sindicalistas llevas décadas sin pisarla.

DEJAN

¿que esperabais que se consultara a  docentes alumnos padres ? ,los   expertos seran del  tipo MARINA que llevan décadas sin pisar una aula , el pacto saldrá y sera politico


jmcala

Esto suena a película de Berlanga.

Qué pena de país, en manos de imbéciles investidos de legitimidad por una población que debe decantarse entre lo pésimo y lo peor.

respublica

Cuatro obstáculos para el pacto educativo


- La subcomisión que marcará los primeros pasos de una nueva ley educativa sólo ha tenido el voto a favor de PP, PSOE y C's. Un mal comienzo que, sumado a otros factores, hace pensar a los expertos que será complicado lograr el ansiado consenso educativo.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


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