¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

pacto educativo

Iniciado por DEJAN, 26 Octubre, 2016, 21:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

kermit

"El rol del profesor ya no será el de transmitir sus conocimientos al alumno, sino el de actuar como guía para que el propio estudiante construya los contenidos a partir de diferentes fuentes...."
Esto es lo que pone en el texto que acabas de enlazar, Rex... (se supone que parte de ideas actuales e innovadoras)

3. f. Prestigio y crédito que se reconoce a una persona o institución por su legitimidad o por su calidad y competencia en alguna materia.
Esto es lo que dice el DRAE sobre "Autoridad" (yo, añado que también hay que currársela y demostrar que se tiene esa competencia)

Y ahora, pregunto.... No es necesario que el docente tenga autoridad para que sirva de guía??
Anyway the wind blows...

jmcala

La autoridad te la ganas día a día y te la dan los alumnos, que son con los que trabajas.

Si es impuesta, la autoridad sirve para adiestrar. Si es concedida, se convierte en el arma más eficaz para educar.


respublica



Cita de: kermit en 06 Junio, 2017, 19:16:12 PM
Y ahora, pregunto.... No es necesario que el docente tenga autoridad para que sirva de guía??

Claro, ¿quién dice lo contrario?

Una cosa es tener autoridad, otra abusar de ella siendo autoritario y otra que los alumnos y padres nos la reconozcan, lo cual no puede decretarse normativamente sino ganarse, como en cualquier relación personal.

Los que piden reconocimiento a nuestra autoridad como docentes están pidiendo algo que siempre hemos tenido e incluso ahora somos considerados autoridad pública, así que yo no sé qué cambios normativos están pidiendo ni para qué creen que podrían servir.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

Cita de: respublica en 06 Junio, 2017, 20:06:32 PM


Cita de: kermit en 06 Junio, 2017, 19:16:12 PM
Y ahora, pregunto.... No es necesario que el docente tenga autoridad para que sirva de guía??

Claro, ¿quién dice lo contrario?

ok, Rex.... Entonces es que me he perdido ...  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Anyway the wind blows...


mestizo

Cita de: jmcala en 06 Junio, 2017, 19:44:06 PM
La autoridad te la ganas día a día y te la dan los alumnos, que son con los que trabajas.

Si es impuesta, la autoridad sirve para adiestrar. Si es concedida, se convierte en el arma más eficaz para educar.

Qué bonito esto, pero que utópico.

Nadie funciona solo por miedo, pero tampoco nadie funciona solo por el respeto o porque intentes convencerlo.

El ser humano funciona por una sabia combinación de las dos cosas.

La pedagogía, que una parte de ella creo trata de motivar a los alumnos, es lo menos eficaz que conozco, puesto que nunca ha habido más pedagogía que ahora y más alumnos desmotivados.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

Capitan_blue

   He aquí otro carca más, pero un carca "modenno" y adaptado a los tiempos (=yo) que no se cree las milongas desfasadas de esos pedagogos, pero ni yo ni la mayoría de la gente con sentido común. Os sugiero que os leáis los comentarios que hace la gente a ese artículo, no tienen desperdicio anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Capitan_blue

   Por cierto, esos pedagogos y sus lineas pedagógicas sí que son carcas, no se actualizan ni con Windows. Y llevan décadas recetando más de lo mismo aunque no funcione.

  He aquí otro artículo, la otra cara de la misma moneda. Os sugiero que lo leáis. Y que los métodos buenos son los que funcionan independiente de si son del año 2000 o del año 1 a .J.C

http://www.elmundo.es/especiales/educacion/escuelas-publicas.html

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Yo creo que una cosa es autoritarismo y otra autoridad.El autoritarismo es abuso de la autoridad.Pero el profesor está claro que debe tener  autoridad independiente de que el alumno se la reconozca o no.

Cuando un policía pone una multa ¿tiene que ganarse a diario la autoridad del multado?
Cuando un juez pone una sanción ¿debe ganarse la autoridad del sancionado?

Cuando un médico pone un tratamiento ¿debe contar con el reconocimiento del paciente?

Cuando me visita el inspector y me pide cosas que no valoro y me interrumpe en clase¿debe ganarse su autoridad?

Todos le reconocemos al policía,juez,médico,inspector su autoridad.

¿Por qué debe el profesor ganarse la autoridad día a día y los anteriores no?Es discriminatorio.

Yo creo que el alumno debe aceptar la autoridad del profesor y en su casa y en la legislación así debe reflejarse.

El alumno no debe aceptar el autoritarismo del profesor,pero sí la autoridad.
Y no creo que yo deba ganarme la autoridad;uno se gana el sueldo,pero no la autoridad.

Otra cosa es cómo ejerza yo esa autoridad,que puede ser mejor o peor,pero no debo ganármela dependiendo de la voluntad del alumnado.

RM

El borrador de acuerdo es una verdadera caca:

Objetivos y deseos que casi todos compartimos y palabrería preciosa:a montones.
Compromisos y reformas concretas:NADA DE NADA.

Sigue la línea iniciada por el Psoe hace más 26 años,mucha palabrería:que si el éxito,que si la inclusión,que si bla,bla...

Mucho ruido y pocas nueces.UN NUEVO ENGAÑO.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'