¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

pacto educativo

Iniciado por DEJAN, 26 Octubre, 2016, 21:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Cuando se aprobó la LOMCE, en noviembre de 2013, TODOS los partidos políticos de la oposición firmaron un acuerdo para derogarla en la siguiente legislatura. Ciudadanos, a día de hoy, si se mantuviera el acuerdo firmado sería innecesario para ello.

NOTICIA que lo refleja

respublica

Cita de: jmcala en 29 Junio, 2017, 18:22:33 PM
Cuando se aprobó la LOMCE, en noviembre de 2013, TODOS los partidos políticos de la oposición firmaron un acuerdo para derogarla en la siguiente legislatura. Ciudadanos, a día de hoy, si se mantuviera el acuerdo firmado sería innecesario para ello.

NOTICIA que lo refleja

Esa proposición de ley fue vetada por el actual gobierno y quedó sin efecto.

De todas formas lo único que se podía derogar era lo que estaba pendiente de implementación, que eran las reválidas y el propio gobierno, para facilitar el pacto educativo, las quitó.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

¿Proposición de ley? Fue un acuerdo entre fuerzas políticas para derogar la LOMCE. No hay gobierno que pueda vetar eso.

Si tuvieran vergüenza habrían derogado la LOMCE y luego sentarse a negociar lo que sea. El efecto sería el mismo pero, la forma, no.

www.ejercicios-fyq.com


RM

Ciudadanos no lo firmó porque ,según ellos,no es positivo derogar nada,sino reformar lo que hay.


mestizo

Lo urgente no es derogar la LOMCE, sino acelerar las negociaciones para llegar al pacto educativo, y como consecuencia a una nueva ley y nuevo acceso a la docencia.

Pero por alguna causa que desconocemos, todo se ha ralentizado y ya nadie  tiene prisa, ni sindicatos ni partidos ni medios de comunicación ni el gobierno. Creo que en esta legislatura ya no se aprobara la ley.

Ahora lo prioritario es derribar al gobierno antes de las próximas elecciones.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

RM

Los partidos políticos están pensando en sus asuntos y en sus cambalaches,no en la educación.

fortunate

Pues sí, mucho más importante, por ejemplo, la maternidad surogada.

respublica


"Tenemos un sistema educativo muy rígido, un 30% de jóvenes no ha podido seguir estudiando".


RM, este experto, pese a no ser profesor de instituto, parece que coincide con algunas de tus propuestas.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Habla de flexibilizar la ESO postobligatoria.Yo defiendo flexibilizar también la obligatoria pues actualmente es muy rígida.

Y coincide conmigo en que los alumnos pequeños están perdidos en un IES.Llevo años diciéndolo en todos los sitios y en todos los foros.Fue un enorme error y habría que intentar arreglarlo.Tú mismo me has dicho en este foro que no lo ves un problema pero es un gran problema.Todo el mundo parece ignorar este gran problema.

jmcala

Me desilusiona que este señor diga que, otra vez, todo gira en torno a la religión.

www.ejercicios-fyq.com



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'