¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

pacto educativo

Iniciado por DEJAN, 26 Octubre, 2016, 21:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

Cuando entraria y que hacemos los interinos sobrantes a la calle pues plazas no hay para todos tras ofertas

respublica

Esta propuesta forma parte de las negociaciones que están teniendo lugar entre todos los partidos para llegar a un pacto sobre la educación y parece que están de acuerdo en lo del MIR por lo que es probable que salga adelante y entraría en vigor cuando se apruebe.

Para saber cómo nos afectará a los interinos y a los que ya están habilitados para ejercer la docencia, bien por el CAP o  por el Máster, pero sin experiencia, hay que ver si ese MIR sustituye al actual concurso oposición o es la parte práctica del Máster del profesorado y del Grado de Magisterio.

Si sustituye al concurso oposición no hay más que dilucidar pero si es el segundo caso tendrán que contemplar en qué situación quedamos quienes ya estamos habilitados para ejercer la docencia. Puede ser que sólo sea para los nuevos, como ocurrió con el Máster para los que teníamos el CAP, o que sea para todos, en cuyo caso nos den un plazo para aprobar el MIR y puede que nos convaliden la parte práctica con experiencia previa, que es lo más lógico, o no.



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


DEJAN

El problema es que todos estan de acuerdo una pregunta hasta 2022 era transitorio es decir didtema con modificacionez estemir pidria estar antes es decir en 2O20 o asi o pacto educativo tarda mas en salir  y esta idea seria una medida mas de el o podria salir fuera y aplicarse antes

Izquierda NO Separatista

En lo de los dos años de practicas parece que están todos de acuerdo.
En este caso, no me cabe la menor duda que a los que llevemos dos años nos lo convalidaran, pero al mismo tiempo creo que no nos libraremos de la prueba tipo test.


respublica

Cita de: DEJAN en 28 Enero, 2018, 00:00:12 AM
El problema es que todos estan de acuerdo una pregunta hasta 2022 era transitorio es decir didtema con modificacionez estemir pidria estar antes es decir en 2O20 o asi o pacto educativo tarda mas en salir  y esta idea seria una medida mas de el o podria salir fuera y aplicarse antes
Se supone que en abril deben presentar las conclusiones del pacto, en caso de que se consiga.

A partir de ahí elaborar una nueva ley de educación puede llevar más de un año y luego implantarse de forma gradual pero el sistema de acceso puede aprobarse mucho antes y estar listo, si se quiere, para  las oposiciones del año que viene.

Hay que recordar que los actuales temarios sólo se mantendrán en 2018 y 2019.



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Delacroix

Os digo yo que será otra chapuza como el CAP o el Master pero con dos años de prácticas. El resto va a ser todo igual: oposiciones puras y duras, y sacar dinero por donde se pueda.

Profedecomomia


ameru

Cita de: Profedecomomia en 28 Enero, 2018, 09:21:32 AM
http://m.eldiario.es/politica/Mendez-Vigo-MIR-educativo-docencia_0_733876935.html

Grado + Máster + MIR7

Pero se supone que es para acceso... ¿Y qué pasa con la gente que lleva dos años de servicio? ¿Y la que lleva 10?


igabrum

Pues ese lobo ha llegado.

Esto del "MIR" fue una idea que tuvo el PSOE, cuando el ministro de educación era Gabilondo.

Y por otro lado, es una de las condiciones de C's para apoyar al PP.

Luego si se hace una simple operación aritmética de PP + PSOE + C's (y puede que algún otro partido), se verá que el lobo ha llegado y que dará sus dentelladas. Por otro lado, es de suponer que para aquellos que superen la oposición y acrediten experiencia previa (interinos) habrá algún tipo de exención (total o parcial)

respublica

Da la impresión de que para poder ejercer de maestro y de profesor será necesario aprobar el MIR, y después ya se podría trabajar en la enseñanza privada o presentarse a la oposición para acceder a la pública, tal y como sucede en sanidad.

Para los actuales interinos esto presenta dos problemas.

El primero es que nos obliguen en un plazo de tiempo a aprobar el examen previo al MIR, que incluirá un temario muy diferente al actual con legislación, aunque luego nos convaliden los dos años de prácticas. Esto puede suceder o quizás no.

Lo que sí es seguro que afecta es a una fuerte disminución de vacantes, tantas como nuevo personal apruebe el MIR y pase a ocupar una vacante en prácticas, aunque sólo sea completa en el segundo año.

Si a esto le sumamos que el 80 % de las actuales vacantes estructurales saldrán a oposición en los próximos cuatro años realmente van a quedar muy pocas vacantes para los interinos que no saquen plaza antes de que se implante el MIR.




Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'