¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

pacto educativo

Iniciado por DEJAN, 26 Octubre, 2016, 21:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

hispalense22

insisto, y si no convocan una especialidad antes de implantar el mir?? no hay por donde cogerlo.

DEJAN

Olvidamos algo aun peor para entrar a ese mir hay que hacer examen con numero classus , tienes que aprobar ese mir y luego las opos
Para entrar mir en medicina  de dos personas se presentan entrara uno mas o menos varia segun epoca pero aqui habra pelotera , el mir es a nivel nacional con lo que no creais ofertaran miles y miles de plazas
Pd para cuando un mir para esos interinos politicos que se pasan legislaturas sin hacer nsfa ni saberde nada , algunos con una preparacion mas que deseable


respublica

Cita de: DEJAN en 29 Enero, 2018, 10:27:55 AM
¿para cuándo un mir para esos interinos políticos que se pasan legislaturas sin hacer nada ni saber de nada, algunos con una preparación más que deseable?

Los diputados y concejales están siempre en prácticas y somos nosotros quienes los evaluamos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

respublica no necesariamente porque a pesar de malas gestiones continúan en listas una y otra vez y si un un concejal lo hace mal le dan otro cargo  , en mir suspendes y vas a la calle aquí te buscan acomodo ejemplo de esto la tira  estaría todo el día escribiendo pero te pondré un ejemplo el ministro Fernandez Diaz comisión para no molestar y seguir en la brecha , te pongo este pero son todos los partidos iguales
saludos


respublica

Cita de: DEJAN en 29 Enero, 2018, 11:06:45 AM
respublica no necesariamente porque a pesar de malas gestiones continúan en listas una y otra vez y si un un concejal lo hace mal le dan otro cargo  , en mir suspendes y vas a la calle aquí te buscan acomodo ejemplo de esto la tira  estaría todo el día escribiendo pero te pondré un ejemplo el ministro Fernandez Diaz comisión para no molestar y seguir en la brecha , te pongo este pero son todos los partidos iguales
saludos

Es verdad, pero si le dan otro cargo es porque siguen mandando. Quien no manda no puede repartir cargos y si manda es porque tiene evaluaciones positivas de todos nosotros.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

los dos en cierto modo llevamos razón ,  pero no es necesario mandar te pongo ejemplos un alcalde tras gestión nefasta no gana elecciones pero desde arriba le dan cargo o me lo mandan a cualquier sitio de forma que por muy vaya la votación salen si o si  al senado o donde sea  . seria como un interino o docente fuese pésimo o no cumpliera expectativas y desde arriba le dieran otro puesto u otro lugar trabajo cuando no esta capacitado , mi idea es que si tiene estar los mejores docentes pero también los mejores políticos

respublica

Cita de: DEJAN en 29 Enero, 2018, 12:46:25 PM
los dos en cierto modo llevamos razón ,  pero no es necesario mandar te pongo ejemplos un alcalde tras gestión nefasta no gana elecciones pero desde arriba le dan cargo o me lo mandan a cualquier sitio de forma que por muy vaya la votación salen si o si  al senado o donde sea  . seria como un interino o docente fuese pésimo o no cumpliera expectativas y desde arriba le dieran otro puesto u otro lugar trabajo cuando no esta capacitado , mi idea es que si tiene estar los mejores docentes pero también los mejores políticos

Estamos de acuerdo, hay que elegir a los mejores para desarrollar un servicio público.

Para ser docente hay que superar un proceso selectivo y una vez superado es para siempre y lo que quiero remarcar es que para ser representante público hay una prueba mucho más dura que es convencer a la gente que quieres representar para que te den su apoyo pero cuando lo consigues luego cambian de idea, muchas veces sin que sea tu culpa y lo pierdes.

En este sentido los representantes políticos son siempre precarios, tienen que obedecer a su jefe o los echan y cada cuatro años pueden expulsarlos de la bolsa.

No son cosas comparables y esto es hablar por hablar pero no sabría decir qué sistema es más ventajoso.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Chacal

La cuestión es que no nos centramos en lo importante: con el sistema actual no se está logrando una selección real y de calidad del profesorado. Lo del PIR no sé como estará planteado (lo veremos dentro de poco) si hay que criticarlo se critica, pero que hay que cambiarlo está clarísimo.



Menesteo

Cita de: Izquierda NO Separatista en 28 Enero, 2018, 18:11:57 PM
Monesteo sobre la tropa profesional.
Monesteo habla con mucho conocimiento de los soldados del ejercito profesional, pero quisiera hacer una puntualización.
El soldado de a pie, debe ser siempre relativamente joven por razones obvias, como mucho debería no rebasar los 40 años.
En los países donde el ejecito es obligatorio no existe ese problema, ya que se van relevando, pero en los ejércitos profesionales tienen que habilitar algún sistema para darle salida a ese personal cuando tienen poco más de 40 años.
En España como en otros pases se les facilita el ingreso en los cuerpos de seguridad del estado, o alguna otra fórmula para que puedan seguir trabajando para el estado, en este sentido en España tenemos el problema añadido de que las comunidades autónomas, (que son las que tienen mas funcionarios o similar) no quieren colaborar, ya que prefieren elegir ellas a quien le dan las plazas que pudiera haber disponibles.
Otra opción, a la que recurren en España y otros países, (y esto se le ha olvidado a Monesteo) es que a los se tienen que ir con 45 años les asignan una cantidad de 500 y pico euros mensuales por 20 años, a cambio de que siempre estén disponibles por si el ejercito vuelve a necesitarlos en cualquier momento. Esta cantidad en otros países similares al nuestro suele ser superior.

Pues a ver; tengo conocimiento sobre el tema porque doy clases en Formación Profesional y he tenido algún alumno, en el turno de tarde, que se encontraba en esa situación. El último alumno que tuve (hace tres cursos) me comentaba que para poder seguir en el ejército después de los 45 tienen que superar un concurso-oposición y que las titulaciones civiles les dan puntos en la fase de concurso. ¿Y por qué he sacado este tema? Porque su situación es (salvando las distancias) parecida a la nuestra. De acuerdo que ellos saben desde que entran cuales son las condiciones a las que se tienen que someter y que ellos cobran quinientos y pico euros después de los 45 (que este alumno me comentó que no le daría para mantener a su familia) y que tienen por sus actividades unas limitaciones de edad que nosotros no tenemos (nosotros podemos dar clase hasta la edad de jubilación), etc. Todo eso lo sé. A lo que me vengo a referir es a que el día que los interinos que no saquemos plaza en las próximas convocatorias de opositores, la Administración nos dirá que ya hemos tenido oportunidades para ser funcionarios y que si no hemos sacado plaza es por nuestra culpa. Ellos se lavarán las manos y se quedarán con la conciencia tranquila.

Cuando hubo interinos que se quedaron en la calle por los recortes, recuerdo una entrevista que se le hizo a un alto cargo educativo en la que este decía que en los años anteriores se habían sacado miles de plazas a oposición y que los interinos habían tenido oportunidades de sobra de ser funcionarios. Y se quedó tan ancho.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'