¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

pacto educativo

Iniciado por DEJAN, 26 Octubre, 2016, 21:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

kermit

Cita de: respublica en 04 Febrero, 2018, 14:09:49 PM
Yo he compartido aquí muchos artículos de él siempre defendiendo la escuela pública inclusiva, más recursos y en especial los dedicados a la atención a la diversidad, que son las tesis que siempre ha defendido IU, y que tú siempre calificas de utópica, nada realista y propia de pedagogos que nunca han pisado un centro educativo.

El problema es, a mi entender, la falta de financiación real para llevar  a cabo esas metodologías.
Sin dinero, se queda en mera palabrería.
Anyway the wind blows...

RM

Coincido con Kermit:

Como no ha habido, ni se espera que lo haya, una financiación real y fuerte, toda la idea de escuela inclusiva,diversa  y no segregadora es mera palabrería bienintencionada voluntarista buscando el voto progresista ,pero fuera de la realidad.

Los que quieran seguir "creyendo" que lo hagan,están en su derecho, pero yo ,en este aspecto,"perdí la fé" hace muchos años.


RM

Los que han trabajado o trabajan en un instituto de barrio de una gran ciudad, en 1º o 2º de Eso, con 30 alumnos, dando clase a 5ª o 6ª hr, saben perfectamente lo que es ahora mismo una clase  inclusiva y diversa.Es realmente una experiencia encantadora.

respublica

Peor que eso es dar clase, a esas horas y también las demás, en FP básica o en un centro de compensatoria o de difícil desempeño, y está bien que lo digas porque este no es un trabajo nada fácil y todos aquellos químicos, ingenieros, matemáticos, filólogos, etc. que ahora mismo estudian como locos las oposiciones deben saber con antelación lo que les espera antes de verse atrapados en un trabajo que no les gusta y que luego te dicen que se esperaban otra cosa y de haberlo sabido nunca se hubieran metido porque con muchos años aún por delante están amargados.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mluping

respublica buenísimos los artículos que has puesto por aquí y también el comentario acerca de lo difícil que es dar clase en un centro "normal" y ya no digamos en uno de "difícil desempeño". Chapó.

Intentaré que más gente lea esos articulos de mi círculo y seguiré en mi lucha "anti-concertada" y "anti-privada" que sesga y come la cabeza que sólo pasa en España y miramos con recelo a nuestro vecino "pobre"(de dinero) porque en nivel educativo y en idiomas,nos barren de calle.... adoraranad
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

RM

La educación,en determinadas etapas:compensatoria,FP básica y 1º y 2º de ESO, se ha convertido en profesión de riesgo.



respublica


En la Comisión de Educación del Congreso de Diputados la Proposición No de Ley-PNL, impulsada por Europa Laica y más de 40 colectivos por una escuela pública y laica.


Han presentado más de 50.000 firmas para esta PNL y no va a servir para nada porque la derecha votará en contra.

Y ojo, son firmas de verdad, con DNI y rúbrica, no un "me gusta" en redes sociales, como las de change.org.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'