¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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pacto educativo

Iniciado por DEJAN, 26 Octubre, 2016, 21:58:51 PM

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jmcala

El nivel de vida está íntimamente relacionado con el poder adquisitivo de los ciudadanos del lugar.

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RM

Nos estamos saliendo del tema,pero bueno:

lmdcerro:rectifico,unos maestros cobran menos que otros,pero no cobran poco sino mucho.

Algunos mantenéis la teoría de que un profesor debe cobrar más o menos en función de la comunidad donde trabaje.Si éso es justo:

¿Por qué los sindicatos denuncian públicamente esas diferencias?

Si es justo para los maestros en activo,también lo sería para los maestros jubilados.

¿Cobra más un maestro jubilado en Euskadi o en Navarra,que en Andalucía?¿o cobra igual en todas las autonomías?

También será la vida más cara para un maestro jubilado en unas autonomías que en otras.

Cuando un profesor pasa a cobrar el paro ¿cobra más paro en Euskadi que en Cataluña o cobra igual?


linus

Cita de: RM en 03 Marzo, 2018, 16:32:53 PM
Nos estamos saliendo del tema,pero bueno:

lmdcerro:rectifico,unos maestros cobran menos que otros,pero no cobran poco sino mucho.

Algunos mantenéis la teoría de que un profesor debe cobrar más o menos en función de la comunidad donde trabaje.Si éso es justo:

¿Por qué los sindicatos denuncian públicamente esas diferencias?
Podría ser una maniobra de distracción hacia otros temas más peliagudos... como las oposiciones

Si es justo para los maestros en activo,también lo sería para los maestros jubilados.
Una persona en activo tiene que vivir forzosamente cerca del lugar donde trabaja. por razones obvias.

¿Cobra más un maestro jubilado en Euskadi o en Navarra,que en Andalucía?¿o cobra igual en todas las autonomías?
La pensión en bruto podrá ser la misma, la retención en País Vasco y Navarra es muy inferior debido a sus beneficios fiscales (fueros).

También será la vida más cara para un maestro jubilado en unas autonomías que en otras.
Una persona jubilada no está obligada a residir donde trabajaba. De hecho, muchos de mis excompañeros tienen pensado venirse a la Costa del Sol cuando se jubilen, que allí llueve mucho.


Cuando un profesor pasa a cobrar el paro ¿cobra más paro en Euskadi que en Cataluña o cobra igual?
Ocurre lo mismo que con la pensión, el IRPF es menor por tener los fueros.

juan máximo

Carta abierta al Secretario General del Partido Socialista Obrero Español.

Sr. D. Pedro Sánchez Castejón:

La Confederación de STEs-intersindical, consciente del papel que la aritmética
parlamentaria ha otorgado al Grupo Socialista del Congreso de los Diputados en la posible
aprobación del Pacto por la Educación, quiere dirigirse públicamente a usted, mediante esta carta
abierta, para manifestarle su preocupación por el rumbo que viene siguiendo la negociación en la
Subcomisión parlamentaria que trata este importantísimo asunto.
Desde nuestra organización entendemos la conveniencia de un gran acuerdo que dé
estabilidad y calidad al sistema educativo; pero, precisamente por eso, resulta imposible de asumir
que algo de tanta trascendencia y que puede marcar el devenir educativo para décadas, se haga de
manera tan hermética y al margen de la comunidad educativa en general y del profesorado en
particular. Precisamente uno de los problemas endémicos del sistema educativo del Estado
Español han sido las "grandes decisiones" que siempre se han tomado desde arriba por el poder
político, sin el necesario proceso de reflexión colectiva y participación de todos y cada uno de los
sectores de la comunidad educativa.

Desde la Confederación de STEs-i, por tanto, queremos transmitirle la necesidad ineludible
de un diálogo social en educación que supere la actual dinámica de la Subcomisión parlamentaria,
dinámica que ha concebido el pacto sólo como un acuerdo entre grupos políticos. Nos gustaría
conocer si usted y su partido comparten esta reflexión y si están de acuerdo en implementar
medidas para un diálogo social profundo en materia educativa, en el que inexcusablemente
intervengan como actores principales los y las representantes de los tres sectores de la comunidad
escolar: profesorado, familias y estudiantes.

Y tan importante como el modelo de negociación del pacto (social y no exclusivamente
político) es el contenido del mismo. Para nuestra organización sindical, la mayoritaria en el sector
docente, un pacto educativo tiene que ser un acuerdo que haga avanzar el sistema, potenciando una
escuela pública laica, gratuita y de calidad para todas y todos. Una escuela inclusiva, que garantice
el éxito de todo el alumnado independientemente de su situación de origen, coeducativa y
democrática. En la Confederación de STEs-i entendemos que estos objetivos son, en definitiva, los
que anhela la mayoría social, y, creemos, deberían de ser compartidos con carácter general por
una organización política como el partido del que usted es secretario general. Del mismo modo y en
la actual coyuntura, un pacto tendría que incluir además un compromiso claro y concreto de
financiación, así como la reversión de todos los recortes que tanto sufrimiento han traído a la
enseñanza pública. En fin, un acuerdo que no se articule alrededor de todo este contenido no lo
será para progresar, sino para todo lo contrario, es decir, para apuntalar las deficiencias que
padece nuestro sistema.

Por último, queremos transmitirle nuestro convencimiento de que la participación de los
diferentes agentes que componemos la comunidad educativa, además de una pretensión
democráticamente legítima, es la mejor garantía de que los objetivos que acabamos de relatar en el
párrafo anterior, y que puede que sean compartidos con sus lógicos matices por ustedes, salgan
adelante frente a planteamientos conservadores que, a pesar de ser minoritarios, no dejan de
tener un potente entramado detrás de apoyo político, económico y mediático.

Es por todo ello que le solicitamos públicamente que no entren a la aprobación de un pacto
educativo si se continúa con el actual formato de negociación exclusivamente política. Por el
contrario demandamos su apoyo para la implementación de medidas que posibiliten el diálogo de
todos los agentes educativos, diálogo social mediante el cual podamos desembocar en un gran
acuerdo de progreso para la educación.

Atentamente, el Secretariado de la Confederación de STEs-Intersindical.
En Madrid, a 5 de marzo de 2018.

http://www.stes.es/prensa/2018/007_PactoEd_CartaAb_SecrPSOE_060318.pdf


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

El Psoe ,cuando está en la oposición,da caña al PP,aunque luego él hace casi lo mismo que el PP cuando manda y le pide al PP lo que ellos no hicieron.

respublica

Precisamente el pacto es para comprometer a los gobiernos futuros, independientemente de su color, con las medidas de mínimos que se acuerden.

Si ni el PP ni Ciudadanos quieren invertir en la educación pública no tiene sentido que se negocie nada más, como le había pedido STEs.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Chacal

Está claro con este movimiento cuál es el compromiso del PSOE hacia el futuro: NINGUNO, no quiere atarse las manos para poder hacer lo que le de la gana si gobierno y echar balones fuera como lleva haciendo durante 40 años de democracia.



Chacal

Simplemente crónica de una muerte anunciadísima.


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