¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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pacto educativo

Iniciado por DEJAN, 26 Octubre, 2016, 21:58:51 PM

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mluping

Pues entonces....que siga contando Religión en la nota media de la ESO y el Bachillerato,para que te haga media con EvAU y nada las clases en bachillerato llenas con Religión para que te cuente la nota...entrando a cascoporros los maestr@s y profesor@s de Religión en el sistema sin "hacer nada" algun@s de ell@s y todo sigue igual.

Aunque sea una pantomima de cambio,es algo simbólico y las noticias,de todos los cortes ideológicos no se quedan ahí,nunca va a llover al gusto de tod@s pero al menos,se podrá decir que no están poniéndoles el "paseíllo dorado" a la religión católica cristiana en este país y queda mucho que recorrer,tod@s junt@s y paso a paso...vamos a ser aquí ahora la nueva "Escandinavia" vaya con semana santa,toros,navidades,"Vaya copla",las 200.000 ferias,romerías y festividades diversas que son "vox populi" para el pueblo...

Un poco de calzador,por favor...aparte de que mucha gente apoya esas cosas...YO NO.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

agujeronegro

No es eso, por supuesto que la religión no debe contar para la nota media, pero ha quedado claro que la educación está politizada y nosotros como engranajes de este juego participamos. Por lo demás pues ya depende de cada uno, personalmente prefiero las ferias y la semana Santa al Burguer King, el Papá Noel y el Halloween y ciudades cada vez más iguales...


rantanplan

Dejo un dato aquí, que ni discuten en las comisiones parlamentarias, ni sale por la televisión, ni lo cita el coeducador, ni se trata en este foro, ni en definitiva le importa a nadie en assoluto:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/estadisticas/educacion/indicadores-publicaciones-sintesis/datos-cifras.html

Datos y Cifras del curso 2017/2018
. Página 25. Datos de abandono escolar:

Hombres: 22,7%.
Mujeres: 15,1%

O sea, el abandono de hombres es un 50% mayor en hombres que en mujeres. Ni LOGSE, ni LOE, ni LOCE, ni lo que  esté por venir. Eso sí lo importante es si hay o no religión, o cuántas hotas  y en qué cursos se impartirá la asignatura de Formación del Espíritu Laico.

RM

Claro que la religion no debe contar en las media,pero hay una forma de que no cuente y es que se saque del curriculo y se de en el cole por las tardes como extraescolar o en la parroquia.Pero eso disgustaria a la jerarquia y a las familias mas carcas y el Psoe no quiere disgustarlas.


agujeronegro

Cita de: rantanplan en 13 Julio, 2018, 09:32:14 AM
Dejo un dato aquí, que ni discuten en las comisiones parlamentarias, ni sale por la televisión, ni lo cita el coeducador, ni se trata en este foro, ni en definitiva le importa a nadie en assoluto:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/estadisticas/educacion/indicadores-publicaciones-sintesis/datos-cifras.html

Datos y Cifras del curso 2017/2018
. Página 25. Datos de abandono escolar:

Hombres: 22,7%.
Mujeres: 15,1%

O sea, el abandono de hombres es un 50% mayor en hombres que en mujeres. Ni LOGSE, ni LOE, ni LOCE, ni lo que  esté por venir. Eso sí lo importante es si hay o no religión, o cuántas hotas  y en qué cursos se impartirá la asignatura de Formación del Espíritu Laico.

Gracias, me lo leeré con calma! Reducción del abandono escolar en un en 7%

respublica

Cita de: rantanplan en 13 Julio, 2018, 09:32:14 AM
Dejo un dato aquí, que ni discuten en las comisiones parlamentarias, ni sale por la televisión, ni lo cita el coeducador, ni se trata en este foro, ni en definitiva le importa a nadie en assoluto:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/estadisticas/educacion/indicadores-publicaciones-sintesis/datos-cifras.html

Datos y Cifras del curso 2017/2018
. Página 25. Datos de abandono escolar:

Hombres: 22,7%.
Mujeres: 15,1%

O sea, el abandono de hombres es un 50% mayor en hombres que en mujeres. Ni LOGSE, ni LOE, ni LOCE, ni lo que  esté por venir. Eso sí lo importante es si hay o no religión, o cuántas hotas  y en qué cursos se impartirá la asignatura de Formación del Espíritu Laico.
El abandono escolar temprano es uno de los grandes problemas que tiene el sistema educativo español y consiste, para quien no lo sepa, en el porcentaje de alumnos que después de la ESO no sigue cursando estudios posobligatorios y efectivamente sufre históricamente una fuerte brecha de género.

A diferencia del primer gran problema, el  fracaso escolar, éste tiene en mi opinión una fácil solución que no quiere aplicarse por no asumir su coste.

¿Cuántos alumnos que quieran cursar Bachillerato son rechazados por falta de plazas?

Ninguno, porque se crean los grupos que sean necesarios, si no en un centro, en otro cercano y se dotan esos nuevos grupos del profesorado necesario.

¿Por qué no se hace esto mismo con las decenas de miles de alumnos andaluces que quieren cursar FP y no les dejan porque no quieren crear las plazas necesarias?

Si lo hicieran y esas enseñanzas fuesen atractivas y útiles se reduciría drásticamente el abandono escolar temprano pero sencillamente no quieren.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Cita de: respublica en 23 Julio, 2018, 20:28:09 PM
Cita de: rantanplan en 13 Julio, 2018, 09:32:14 AM
Dejo un dato aquí, que ni discuten en las comisiones parlamentarias, ni sale por la televisión, ni lo cita el coeducador, ni se trata en este foro, ni en definitiva le importa a nadie en assoluto:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/estadisticas/educacion/indicadores-publicaciones-sintesis/datos-cifras.html

Datos y Cifras del curso 2017/2018
. Página 25. Datos de abandono escolar:

Hombres: 22,7%.
Mujeres: 15,1%

O sea, el abandono de hombres es un 50% mayor en hombres que en mujeres. Ni LOGSE, ni LOE, ni LOCE, ni lo que  esté por venir. Eso sí lo importante es si hay o no religión, o cuántas hotas  y en qué cursos se impartirá la asignatura de Formación del Espíritu Laico.
El abandono escolar temprano es uno de los grandes problemas que tiene el sistema educativo español y consiste, para quien no lo sepa, en el porcentaje de alumnos que después de la ESO no sigue cursando estudios posobligatorios y efectivamente sufre históricamente una fuerte brecha de género.

A diferencia del primer gran problema, el  fracaso escolar, éste tiene en mi opinión una fácil solución que no quiere aplicarse por no asumir su coste.

¿Cuántos alumnos que quieran cursar Bachillerato son rechazados por falta de plazas?

Ninguno, porque se crean los grupos que sean necesarios, si no en un centro, en otro cercano y se dotan esos nuevos grupos del profesorado necesario.

¿Por qué no se hace esto mismo con las decenas de miles de alumnos andaluces que quieren cursar FP y no les dejan porque no quieren crear las plazas necesarias?

Si lo hicieran y esas enseñanzas fuesen atractivas y útiles se reduciría drásticamente el abandono escolar temprano pero sencillamente no quieren.


Saludos.
   

Completamente de acuerdo contigo. Bachillerato está lleno de alumnos que no tienen donde ir salvo a Bachillerato. No hay plazas en FP.

jmcala

Siempre he creído que el problema en Andalucía de la etapa postobligatoria está en el modelo atomizado que se ha impuesto.

Es carísimo un modelo que persigue que los alumnos estudien al lado de sus casas estas etapas educativas. Creo que sería mejor concentrar los bachilleratos y la formación profesional en campus estratégicos a los que se podría dotar de manera más efectiva. El alumnado, que ya tiene una edad adecuada para asumir responsabilidades, se podría alojar en residencias escolares y se fomentaría la autonomía personal y la toma de decisiones.

www.ejercicios-fyq.com



Teacher00

Cita de: albay en 23 Julio, 2018, 20:46:37 PM
Cita de: respublica en 23 Julio, 2018, 20:28:09 PM
Cita de: rantanplan en 13 Julio, 2018, 09:32:14 AM
Dejo un dato aquí, que ni discuten en las comisiones parlamentarias, ni sale por la televisión, ni lo cita el coeducador, ni se trata en este foro, ni en definitiva le importa a nadie en assoluto:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/estadisticas/educacion/indicadores-publicaciones-sintesis/datos-cifras.html

Datos y Cifras del curso 2017/2018
. Página 25. Datos de abandono escolar:

Hombres: 22,7%.
Mujeres: 15,1%

O sea, el abandono de hombres es un 50% mayor en hombres que en mujeres. Ni LOGSE, ni LOE, ni LOCE, ni lo que  esté por venir. Eso sí lo importante es si hay o no religión, o cuántas hotas  y en qué cursos se impartirá la asignatura de Formación del Espíritu Laico.
El abandono escolar temprano es uno de los grandes problemas que tiene el sistema educativo español y consiste, para quien no lo sepa, en el porcentaje de alumnos que después de la ESO no sigue cursando estudios posobligatorios y efectivamente sufre históricamente una fuerte brecha de género.

A diferencia del primer gran problema, el  fracaso escolar, éste tiene en mi opinión una fácil solución que no quiere aplicarse por no asumir su coste.

¿Cuántos alumnos que quieran cursar Bachillerato son rechazados por falta de plazas?

Ninguno, porque se crean los grupos que sean necesarios, si no en un centro, en otro cercano y se dotan esos nuevos grupos del profesorado necesario.

¿Por qué no se hace esto mismo con las decenas de miles de alumnos andaluces que quieren cursar FP y no les dejan porque no quieren crear las plazas necesarias?

Si lo hicieran y esas enseñanzas fuesen atractivas y útiles se reduciría drásticamente el abandono escolar temprano pero sencillamente no quieren.


Saludos.
   

Completamente de acuerdo contigo. Bachillerato está lleno de alumnos que no tienen donde ir salvo a Bachillerato. No hay plazas en FP.

Totalmente de acuerdo. No se fomenta la FP, pero creo que es porque tampoco interesa.

respublica


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Saludos.
   


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