¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

pacto educativo

Iniciado por DEJAN, 26 Octubre, 2016, 21:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

RM

Algunos profesores votan a partidos que apoyan a la concertada,porque votan teniendo en cuenta otros aspectos,no sólo su situación laboral.

jmcala

El gobieno andaluz está haciendo exactamente lo que dijo que haría en materia educativa. No hay nada que criticar al respecto porque están siendo muy coherentes. Los andaluces decidieron que querían este tipo de gestión y ahí la tenemos.

La pena es que no hay alternativas igual de coherentes en el otro bando político. Los que han ostentado el poder hasta hace poco nunca han hecho nada por apostar por la pública como garantía de equilibrio social.

Toca fastidiarse con lo que la mayoría ha votado y esperar que en breve cambie algo.


pressfield

En los centros concertados existe la capacidad de admisión del alumnado, si no que me expliquen como siempre los petardos de turno acaban en la pública donde nos los tenemos que tragar con patatas. La concertada es un fraude bajo mi punto de vista. ¿ por que tenemos que mantener con dinero público empresas privadas ? ¿ Que méritos ha hecho el profesorado de la concertada ? Es que no entiendo como en pleno siglo XXI aun tenemos este tipo de centros. Yo siempre he dicho que las familias que quieran y pueden mantener a sus hijos en un centro privado me parece perfecto, lo que no es de recibo es que muchos de esos centros sean subvencionados con dinero de todos.
Saludos.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


toroloco

Cita de: respublica en 03 Diciembre, 2019, 22:34:00 PM

USTEA exige la desburocratización de la docencia


Saludos.

Excelente artículo de Ustea. Lamentablemente es una utopía pensar que esas medidas se puedan llevar a cabo dada la ceguera del personal afectado.

toroloco

En igualdad de condiciones, los colegios públicos obtienen los mismos resultados en PISA que los privados

Aunque en bruto los centros privados y los concertados sacan mejores resultados que los públicos, el rendimiento se iguala cuando se corrige el efecto positivo sobre los resultados académicos que produce un entorno socioeconómico favorable

"Las diferencias entre colegios son las diferencias entre sus alumnos", explica Alejandro Tiana, número dos del Ministerio de Educación

Educación pide a las comunidades que "reflexionen" sobre los resultados de PISA, que en esta edición han empeorado mayoritariamente


Los alumnos españoles bajan en ciencias y matemáticas en el informe PISA

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, lo tiene claro. Primero, reflexionar sobre las cifras. Segundo, revisar de inmediato el modelo curricular. "Es hora de que abordemos la reforma de los temarios. Lo abordaremos en cuanto haya Gobierno".

pressfield

Totalmente de acuerdo con ustea en su articulo. Es una auténtica pérdida de tiempo tirarse horas para evaluar por criterios y standares que no llevan a ningún sitio ni suponen una mejora en la calidad de la enseñanza.
Saludos.

pressfield

Se actulizan las cosas que suponen una mejora en la enseñanza, un progreso, no que para poner cualquier notas tengas que evaluar no se cuantos criterios y no sé cuantos porcentajes. Eso es un TONTERIA como una catedral de grande y no se trata de actualizarse por actualizarse, si no de hacer las cosas con sentido común y en bien de la enseñanza. Mira despues los resultados del informe Pisa. Menos seguidiismo a todo lo que diga la adminstración y más reivindicación a nuestros derechos y a no tener que pasar horas perdiendo el tiempo, si el tiempo, en cuestiones de burocracia que no llevan a ningún sitio y que no suponen ninguna mejora en la enseñanza.
Que se actualicen los pedagogos y toda esa peña que hacen las normativas y que nunca han pisado un aula con treinta y tantos nenes de la ESO. Que se vengan un dia conmigo y me cuenten eso de los criterios y porcentajes. Ya esta bien de decir chorradas hombre.
Saludos.


pressfield

¿ Acaso lo que dices de actualizar es mejor ? Como dice el refrán más vale malo.....
Saludos.

RM

Coincido con pressfield.El 90% de las burocracias son inútiles y sólo se hacen por si viene el inspector,para que no te pille.Da igual que no sirvan para nada en  tu clase ya que el principal  objetivo es que el inspector esté contento con las chorradas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'