¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

pacto educativo

Iniciado por DEJAN, 26 Octubre, 2016, 21:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


respublica

Cita de: RM en 25 Diciembre, 2019, 11:27:38 AM
https://www.eldiario.es/sociedad/Madrid-enmienda-prohibe-recupera-profesores_0_977102778.html
Yo estoy de acuerdo con el director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (Intef):

"La peor postura es la del avestruz, hacer como si los alumnos no tuvieran sus dispositivos"

"También está de la de prohibir su uso, con lo que no hay riesgo, pero tampoco resultado."

"Y la preferible: incorporarlos a la docencia de forma útil".


Ahora bien, si la postura preferible no es la adoptada, entonces mejor la prohibición, pero como se dice en el artículo, con la normativa citando explícitamente que no se tiene responsabilidad sobre los móviles retirados por su uso inadecuado, porque sé de casos en los que se le retiró un móvil, el alumno dijo que su iPhone no tenía la pantalla rota cuando se lo retiraron y sus padres presentaron una denuncia contra el profesor por robo, que prosperó porque ninguna normativa ampara ir contra la propiedad privada del alumno, de manera que al final el centro se hizo cargo de la reparación y ya no se retiraron más móviles.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

El tema de los móviles es una batalla perdida de antemano. Yo personalmente siempre digo que lo guarden en clase. A veces, les digo que pueden usarlo para buscar alguna información puntual en la red, pero poco más. También conozco a compañeros que se pillan unos rebotes con los niños cuando estos se niegan a entregarle el móvil. Nunca he retirado un móvil ni lo retiraré, hay que tener mucho cuidado con estas cosas.
Saludos.

respublica

Portugal: El alumno aplicado


- El  sistema educativo portugués progresa como pocos en Europa y presenta medidas modélicas como las extraescolares gratuitas o la mayor libertad de los centros para decidir el currículum

- En 2004, Portugal presentaba una tasa de abandono temprano del 39%. La ha reducido hasta el 11,8%. En el mismo periodo, España ha pasado del 32% al 18%

- El Gobierno ha retirado la subvención a 49 centros privados sin grandes polémicas. Solo se financian escuelas privadas donde no hay oferta pública.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

Que digo yo que los compañeros de Murcia deberán cumplir la ley como el resto de los funcionarios del Estado, ¿no? Pues eso significa que ni pin ni pan. Si no se cambia el Real Decreto correspondiente y la Constitución Española, el derecho de los menores a ser educados prevalece a ningún otro aspecto.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'