¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FAQ sobre horarios

Iniciado por rantanplan, 08 Septiembre, 2016, 09:12:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Delacroix

¿Pueden ponerte la hora de reunión de departamento por la tarde?

respublica

CGT ha publicado un buen resumen de todo este asunto:

HORARIOS DE SECUNDARIA: ¡QUE NO TE ENGAÑEN!


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: Delacroix en 13 Septiembre, 2016, 20:08:30 PM
¿Pueden ponerte la hora de reunión de departamento por la tarde?

Sí, y de hecho si el departamento es muy grande es imposible tener una hora en común todos por la mañana y forzosamente ha de hacerse por la tarde.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Delacroix

Cita de: respublica en 13 Septiembre, 2016, 22:16:02 PM
Cita de: Delacroix en 13 Septiembre, 2016, 20:08:30 PM
¿Pueden ponerte la hora de reunión de departamento por la tarde?

Sí, y de hecho si el departamento es muy grande es imposible tener una hora en común todos por la mañana y forzosamente ha de hacerse por la tarde.


Saludos.

Entonces saldría fuera del horario regular, con lo cual no es legal.


respublica

Cita de: Delacroix en 13 Septiembre, 2016, 23:26:43 PM
Cita de: respublica en 13 Septiembre, 2016, 22:16:02 PM
Cita de: Delacroix en 13 Septiembre, 2016, 20:08:30 PM
¿Pueden ponerte la hora de reunión de departamento por la tarde?

Sí, y de hecho si el departamento es muy grande es imposible tener una hora en común todos por la mañana y forzosamente ha de hacerse por la tarde.


Saludos.

Entonces saldría fuera del horario regular, con lo cual no es legal.

¿Por qué motivo?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Delacroix

Cita de: respublica en 14 Septiembre, 2016, 00:46:20 AM
Cita de: Delacroix en 13 Septiembre, 2016, 23:26:43 PM
Cita de: respublica en 13 Septiembre, 2016, 22:16:02 PM
Cita de: Delacroix en 13 Septiembre, 2016, 20:08:30 PM
¿Pueden ponerte la hora de reunión de departamento por la tarde?

Sí, y de hecho si el departamento es muy grande es imposible tener una hora en común todos por la mañana y forzosamente ha de hacerse por la tarde.


Saludos.

Entonces saldría fuera del horario regular, con lo cual no es legal.

¿Por qué motivo?


Saludos.

Eso es lo que yo quiero saber, compañero. Si es una hora que debe estar entre las 25 del horario regular por qué la sacan y qué te ponen en su lugar ¿una guardia?

rantanplan

Cita de: Delacroix en 13 Septiembre, 2016, 23:26:43 PMEntonces saldría fuera del horario regular, con lo cual no es legal.

Que una tarea esté en el horario regular significa que dicha tarea se repite todas las semanas a la misma hora. De hecho en la orden nacional a las horas no regulares se las denomina horas complementarias computadas mensualmente, frente a las lectivas y las complementarias, que se computan semanalmente.


rantanplan

Cita de: Albariza en 13 Septiembre, 2016, 18:16:27 PMEn ninguna parte. Ese "órgano" no existe en la normativa vigente.

Otra cosa es, como dice Rantamplan, que los centros se acojan al punto d) del Artículo 23 del Decreto 327/2010 (también conocido como "el ROC"), según el cual pueden determinar sus propios órganos de coordinación docente, pero eso sí, siempre sin saltarse sus propias normas de rango superior sobre horarios del centro y del personal.

Además tiene que constar expresamente en el Plan de Centro la creación de ese órgano, y si le asignan horas tiene que ser a costa de quitar esas horas de otras cosas (guardias por ejemplo), no como un extra.

Exacto. Es una pena que en este foro, no se puedan editar mensajes para ir actualizando o enmendando el documento inicial: escribí lo que se me ocurrió y, obviamente, faltan algunas preguntas y respuestas.


Albariza

Cita de: Delacroix en 13 Septiembre, 2016, 23:26:43 PM
Entonces saldría fuera del horario regular, con lo cual no es legal.

Efectivamente, si sale del horario regular es ilegal porque contraviene lo que dice la Orden de 20 de agosto de 2010 en el Artículo 13.4.

Otra cosa es que, siendo por la tarde, forme parte del horario regular, es decir, que se celebre todos los jueves a las 16'00 y que en tu horario forme parte de las 25 horas de horario regular, dentro a su vez de las 4-5 de horario regular no lectivo. Pero aquí se pone en evidencia otra de las arbitrariedades del sistema, y es el hecho de que al parecer nos puedan poner actividades tanto dentro del horario regular como del irregular cualquier día y cualquier hora al antojo del equipo directivo de turno. Me pregunto hasta qué punto eso es legal o alegal o ilegal, ya que, que yo sepa, en ninguna parte se especifican los límites a esa disponibilidad absoluta para trabajar un lunes, un martes, un miércoles, un jueves o un viernes a cualquier hora. Y la disponibilidad horaria de cualquier trabajador debe tener sus límites preestablecidos, digo yo.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

rantanplan

Cita de: Albariza en 14 Septiembre, 2016, 09:38:37 AMOtra cosa es que, siendo por la tarde, forme parte del horario regular, es decir, que se celebre todos los jueves a las 16'00 y que en tu horario forme parte de las 25 horas de horario regular, dentro a su vez de las 4-5 de horario regular no lectivo. Pero aquí se pone en evidencia otra de las arbitrariedades del sistema, y es el hecho de que al parecer nos puedan poner actividades tanto dentro del horario regular como del irregular cualquier día y cualquier hora al antojo del equipo directivo de turno. Me pregunto hasta qué punto eso es legal o alegal o ilegal, ya que, que yo sepa, en ninguna parte se especifican los límites a esa disponibilidad absoluta para trabajar un lunes, un martes, un miércoles, un jueves o un viernes a cualquier hora. Y la disponibilidad horaria de cualquier trabajador debe tener sus límites preestablecidos, digo yo.

En teoría una tarde hay que ir (al menos los tutores), porque la hora de tutoría dedicada a la entrevistas con los padres debe ser en horario de tarde según O2010. No está fuera de lugar a mi juicio, entonces, poner las reuniones de departamento inmediatamente antes o inmediatamente después de esa hora.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'