¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FAQ sobre horarios

Iniciado por rantanplan, 08 Septiembre, 2016, 09:12:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Albariza

Cita de: rantanplan en 14 Septiembre, 2016, 11:45:41 AM
En teoría una tarde hay que ir (al menos los tutores), porque la hora de tutoría dedicada a la entrevistas con los padres debe ser en horario de tarde según O2010. No está fuera de lugar a mi juicio, entonces, poner las reuniones de departamento inmediatamente antes o inmediatamente después de esa hora.

Pues eso es precisamente lo que yo considero un problema. No pongo en duda que tu juicio sea de lo más sensato, pero el juicio personal del equipo directivo de turno, como el tuyo o como el mío, puede tener desde las más sensatas a las más peregrinas motivaciones, y no deja de ser en cualquier caso, como tu juicio o como el mío, completamente subjetivo. Y en mi opinión el horario laboral de un trabajador no puede depender de ese tipo de juicios personales y subjetivos sino de normas legales a ser posible consensuadas con los representantes de los trabajadores y, en cualquier caso, claras, objetivas y coherentes, y desde luego publicadas en boletín oficial.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

respublica

Cita de: Delacroix en 14 Septiembre, 2016, 08:31:13 AM
Cita de: respublica en 14 Septiembre, 2016, 00:46:20 AM
Cita de: Delacroix en 13 Septiembre, 2016, 23:26:43 PM
Cita de: respublica en 13 Septiembre, 2016, 22:16:02 PM
Cita de: Delacroix en 13 Septiembre, 2016, 20:08:30 PM
¿Pueden ponerte la hora de reunión de departamento por la tarde?

Sí, y de hecho si el departamento es muy grande es imposible tener una hora en común todos por la mañana y forzosamente ha de hacerse por la tarde.


Saludos.

Entonces saldría fuera del horario regular, con lo cual no es legal.

¿Por qué motivo?


Saludos.

Eso es lo que yo quiero saber, compañero. Si es una hora que debe estar entre las 25 del horario regular por qué la sacan y qué te ponen en su lugar ¿una guardia?

Que sea horario regular no quiere decir que tenga que ser por la mañana o por la tarde. Te pueden poner la reunión cuando quieran y es perfectamente legal.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


zuziyo

Este es mi horario de este año, dicen que es legal, pero desde luego es una faena, como de costumbre tienen en cuenta todos los criterios a excepción de los de FOL, que tenemos los huecos que los demás no quieren. entro el lunes a las 8:15 y salgo el viernes a las 22:00.
¿Puedo hacer algo?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Farfanus

Cita de: zuziyo en 15 Septiembre, 2016, 09:20:49 AM
Este es mi horario de este año, dicen que es legal, pero desde luego es una faena, como de costumbre tienen en cuenta todos los criterios a excepción de los de FOL, que tenemos los huecos que los demás no quieren. entro el lunes a las 8:15 y salgo el viernes a las 22:00.
¿Puedo hacer algo?

Es totalmente legal. Lo único que puedes hacer es intentar que te cambien algo. Mi experiencia es que nunca te cambian nada.
Y mi horario este año es peor que el tuyo y tampoco puedo hacer nada.
Como no hay ninguna normativa que regule los horarios partidos, hacen con nosotros lo que les da la gana.

Saludos.


aridalae


Buenas!
Me han dado el horario hoy y estaba casi segura de que siendo tutora de ESO tenía 2 guardias. Pero me he encontrado con 3.
Me gustaría que me dijerais si es correcto.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

aridalae

Por cierto, Ro es la reunión con orientación
Cita de: aridalae en 15 Septiembre, 2016, 17:37:30 PM

Buenas!
Me han dado el horario hoy y estaba casi segura de que siendo tutora de ESO tenía 2 guardias. Pero me he encontrado con 3.
Me gustaría que me dijerais si es correcto.

Brunosan

   Buenas tardes. Soy tutor de bachillerato y tengo 20 horas lectivas. Me han puesto 3 guardias, 1 hora de reunión de departamento y 1 hora de tutoría con padres por la tarde. Suman en total 25 horas regulares.
   Lo que no tengo este curso es la tutoría administrativa, ni la de atención personalizada.
   No sé si es legal quitarme también la personalizada del horario regular y a cambio meterme una guardia.
   

rantanplan

Revisad el primer mensaje: tutor de postobligatoria, 1 hora de guardia o como mucho 1,5  si os han colocado media hora de reunión de departamento; tutor de ESO, una hora de guardia más. Esto en el caos general, si os han puesto otras reuniones, aparte de la de departamento, os las tendrán que detraer de las horas de guardia.

A mí me han cascado dos horas de guardia, siendo tutor de FP. Mañana iré a hablar. Ya os iré contando.


aridalae


Pero bueno! ¿Por qué tienen tanta jeta!?

Y ¿por qué no hay una normativa clara e igual para todos los centros?

No entiendo nada. El año pasado estuve en un centro, siendo tutora de 1º bachillerato con sólo una hora de guardia. Este año veo como compañeros míos en este otro centro están con 3 guardias siendo tutores de bachillerato también, pero... si la tutoría electrónica es la única que han pasado a horario irregular, no serían 2 guardias nada más (haciendo caso a las instrucciones de la CEJA)?

Me hace gracia que en las instrucciones que he recibido para rellenar el horario (que también manda webs que lo tengamos que rellenar nosotros...) me digan que ponga la reunión de coordinación docente como "reuniones equipos educativos" en horario irregular cuando me lo han puesto en mi horario regular; una hora semanal.

Bueno, gracia no me hace, me molesta, que así se saquen una hora de guardia más de la manga.

Uffff... estoy mosqueada!!!


toroloco

¿Dónde estaría encuadrada la reunión de tutores de una hora semanal?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'