¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FAQ sobre horarios

Iniciado por rantanplan, 08 Septiembre, 2016, 09:12:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Efectivamente. Con 21 horas lectivas son 24 horas de horario regular.

rantanplan

Cita de: jmcala en 27 Septiembre, 2016, 23:26:50 PM
Efectivamente. Con 21 horas lectivas son 24 horas de horario regular.

Se me olvidó comentar eso en las FAQ. ¿Cómo debe interpretarse la siguiente disposición del decretazo?

CitarArtículo 3. Jornada lectiva

2. El régimen de compensación con horas complementarias será como máximo de una hora complementaria por cada período lectivo, y únicamente podrá computarse a partir de los mínimos a los que se refiere el apartado anterior.

¿Que cada hora lectiva trabajada de más sobre el mínimo supone una hora complementaria menos (lo cual hace que el horario regular siga siendo de 25 horas) o que cada hora lectiva de más se compensa con una hora complementaria menos? La redacción no es del todo clara y da pie a ambas interpretaciones.


toroloco

Sabéis cuanto tiempo tiene la Dirección de un IES para contestar a un escrito de solicitud de cambio de horario?? Y la Inspección??

En caso de que no contesten se considera silencio administrativo negativo??

Qué hay después de la Inspección?? Contencioso administrativo??

Qué ocurre si te niegas a grabas el horario en Seneca por ser ilegal??


Gracias

rantanplan

Cita de: toroloco en 28 Septiembre, 2016, 09:48:12 AM
Sabéis cuanto tiempo tiene la Dirección de un IES para contestar a un escrito de solicitud de cambio de horario?? Y la Inspección??

En caso de que no contesten se considera silencio administrativo negativo??

Qué hay después de la Inspección?? Contencioso administrativo??

Qué ocurre si te niegas a grabas el horario en Seneca por ser ilegal??

Gracias

Te voy a decir lo que yo estoy haciendo, que no sé si es lo mejor: simplemente, creo que es apropiado, pero otro podrá no pensar igual.

Cuando me entregaron los horarios vi que había asimilado la tutoría electrónica a la administrativa (mal) y que había hecho tal hora irregular por seguir la instrucción (mal sobre mal).

Como no conozco a mi equipo directivo (he llegado nuevo al centro), pero me ha dado la impresión de que no tienen mala idea ni son mala gente, fui a hablar con la jefa de estudios y luego con el director. No lo hice por escrito: es mi director, pero también mi compañero y fui a hablar en persona con él. Me dijo que lo que había hecho era lo que le habían ordenado, quie espresamente se había preguntado en la reunión de directores e inpección y que eso se había decidido obrar de tal modo en la delegación de Huelva. Pero me animaba por supuesto a quejarme.

Para no pringarlo a él (porque entiendo que los ponen entre la espada y la pared), he metido mi horario en Séneca, incluyendo la tutoría administrativa, tal y como prescribe el artículo 9 de la O2010. La consecuencia es que sale un horario de 26 horas dentro del horario regular. Lo he grabado así y le he pedido al director que no lo corrija para que llegue de esa forma al inspector. Este es el responsable de que se cumpla la normativa en los centros, así que tiene que revisarlos. Si lo revisa y manda corregirlos eliminando la gaurdia administrativa, él será el responsable y mi escrito (ahora sí escrito con registro de entrada) le reclamará a él que lo corrija y lo hará responsable a él (y no a la dirección). Si no lo corrige, entonces también mandaré un escrito advirtiéndole de que no ha revisado correctamente mi horario y él también será el responsable.

Si a las dos semanas, no me ha respondidoo, volveré a mandarle un escrito conminándole a responderme por escrito y recordándole que él es el único responsable de que, conociéndola, se esté cometiéndo una irregularidad. Si no se aviene o no responde, entonces tendré que recurrir al contencioso. No me he visto nunca en ese caso (soy bastante persuasivo), de modo que llegado el caso, seré yo el pida consejo en el foro.


toroloco

Cita de: rantanplan en 28 Septiembre, 2016, 10:09:37 AM
Cita de: toroloco en 28 Septiembre, 2016, 09:48:12 AM
Sabéis cuanto tiempo tiene la Dirección de un IES para contestar a un escrito de solicitud de cambio de horario?? Y la Inspección??

En caso de que no contesten se considera silencio administrativo negativo??

Qué hay después de la Inspección?? Contencioso administrativo??

Qué ocurre si te niegas a grabas el horario en Seneca por ser ilegal??

Gracias

Te voy a decir lo que yo estoy haciendo, que no sé si es lo mejor: simplemente, creo que es apropiado, pero otro podrá no pensar igual.

Cuando me entregaron los horarios vi que había asimilado la tutoría electrónica a la administrativa (mal) y que había hecho tal hora irregular por seguir la instrucción (mal sobre mal).

Como no conozco a mi equipo directivo (he llegado nuevo al centro), pero me ha dado la impresión de que no tienen mala idea ni son mala gente, fui a hablar con la jefa de estudios y luego con el director. No lo hice por escrito: es mi director, pero también mi compañero y fui a hablar en persona con él. Me dijo que lo que había hecho era lo que le habían ordenado, quie espresamente se había preguntado en la reunión de directores e inpección y que eso se había decidido obrar de tal modo en la delegación de Huelva. Pero me animaba por supuesto a quejarme.

Para no pringarlo a él (porque entiendo que los ponen entre la espada y la pared), he metido mi horario en Séneca, incluyendo la tutoría administrativa, tal y como prescribe el artículo 9 de la O2010. La consecuencia es que sale un horario de 26 horas dentro del horario regular. Lo he grabado así y le he pedido al director que no lo corrija para que llegue de esa forma al inspector. Este es el responsable de que se cumpla la normativa en los centros, así que tiene que revisarlos. Si lo revisa y manda corregirlos eliminando la gaurdia administrativa, él será el responsable y mi escrito (ahora sí escrito con registro de entrada) le reclamará a él que lo corrija y lo hará responsable a él (y no a la dirección). Si no lo corrige, entonces también mandaré un escrito advirtiéndole de que no ha revisado correctamente mi horario y él también será el responsable.

Si a las dos semanas, no me ha respondidoo, volveré a mandarle un escrito conminándole a responderme por escrito y recordándole que él es el único responsable de que, conociéndola, se esté cometiéndo una irregularidad. Si no se aviene o no responde, entonces tendré que recurrir al contencioso. No me he visto nunca en ese caso (soy bastante persuasivo), de modo que llegado el caso, seré yo el pida consejo en el foro.

Una táctica muy inteligente y justa. Sólo le veo un pequeño  pero, y es que no sabemos cuando revisan los horarios y si los revisan todos. De esta forma la cosa se puede demorar en el tiempo y conseguirán su propósito que es el de no contratar a parte del profesorado necesario por el cumplimiento de las 25h.

Desconozco por otro lado si la Dirección debe examinar los horarios antes del Inspector. En ese caso y teniendo en cuenta que son los responsables de su elaboración, el chorreo les caería a ellos de todas formas (aunque los pobres cumplen ordenes lamentablemente).

Una pregunta, quién nos compensa por trabajar una hora extra durante x tiempo por incumplimiento de la normativa??

Mucha gente se lo habrá tragado por conformismo o por desconocimiento, el caso es que entre que se resuelve o no y mientras los tribunales se pronuncian ante las denuncias de Ustea por ejemplo, se salen con la suya y la impotencia aparece cuando ves que es así...

Debemos volver a reflexionar sobre lo corrupto del sistema cuando ordenan a los equipos directivos incumplir la normativa a sabiendas de que lo hacen mal y encima los que entiendan un poquito del tema deberán intentar engañar al profesorado con mentiras. Son tan caraduras que incluyen en Séneca una tutoría administrativa o eletrónica en el horario irregular.  Todo esto da una idea de hasta dónde creen que llega su impunidad y el borreguismo de parte del profesorado.

rantanplan

Cita de: toroloco en 28 Septiembre, 2016, 11:37:23 AMUna táctica muy inteligente y justa. Sólo le veo un pequeño  pero, y es que no sabemos cuando revisan los horarios y si los revisan todos. De esta forma la cosa se puede demorar en el tiempo y conseguirán su propósito que es el de no contratar a parte del profesorado necesario por el cumplimiento de las 25h.

Sé cuándo envían los horarios a inspección (o cuando los dan por cerrados), porque mi director me informa.  Y sé cuándo los ha corregido el inspector porque las reuniones entre dirección e inspección son continuas, por lo que si el inspector no chista después de que se hayan cerrado los horarios, entiendo que ya se han revisado y puedo proceder a reclamar. La otra opción es que el propio inspector mande corregir mi horario. En ese caso, me informará el propio director o yo veré la corrección directamemente en Séneca.

En cualquier caso, mi primer escrito a Inspección no será displicente: sólo fundamentará las alegaciones (muy, muy importante) y achacará el problema a un error involuntario confiando siempre en que la rectitud de la inspección lo subsanará con brevedad. Si ese es el caso, haré un segundo escrito a Inspección, halagándoles la diligencia y solicitud con que resuelven (ya sabes, dame pan, y llámame tonto), aunque todos sepamos que de primeras han intentado amparar la ilegalidad. Sólo si veo que me pretenden tomar por imbécil no contestando o rechazando mis alegaciones, pasaré a la táctica del perro mordedor exigiéndo la resolución inmediata y la respuesta escrita, entendiendo que, de no hacer ambas cosas, amparan a sabiendas la ilegalidad manifiesta y yo tomaré las medidas que me brinda la ley para restituir mis derechos (o sea, que les planto un contencioso). Entiendo que si ven que muerdes y, además, tienes razón, se achantarán y no tendrán más remedio que darte la razón

Cita de: toroloco en 28 Septiembre, 2016, 11:37:23 AMDesconozco por otro lado si la Dirección debe examinar los horarios antes del Inspector. En ese caso y teniendo en cuenta que son los responsables de su elaboración, el chorreo les caería a ellos de todas formas (aunque los pobres cumplen ordenes lamentablemente).

Sí, se suponen que los revisan. Por eso yo he avisado a mi drector de lo que he hecho y le he sugerido que se haga el tonto y lo mande tal cual yo lo he grabado en Séneca. Como yo soy el único que se lee la ley en mi instituto, nadie tendrá 26 horas y, por tanton, es creíble que el hecho de que mi horario esté mal sea un fallo achacable al despieste.

Cita de: toroloco en 28 Septiembre, 2016, 11:37:23 AMUna pregunta, quién nos compensa por trabajar una hora extra durante x tiempo por incumplimiento de la normativa??

Efectivamente, imagino que tendrías derecho a esa compensación, pero yo no llego tan lejos: me basta con que esto esté resuelto antes de mediados del mes que viene.

Cita de: toroloco en 28 Septiembre, 2016, 11:37:23 AMDebemos volver a reflexionar sobre lo corrupto del sistema cuando ordenan a los equipos directivos incumplir la normativa a sabiendas de que lo hacen mal y encima los que entiendan un poquito del tema deberán intentar engañar al profesorado con mentiras. Son tan caraduras que incluyen en Séneca una tutoría administrativa o eletrónica en el horario irregular.  Todo esto da una idea de hasta dónde creen que llega su impunidad y el borreguismo de parte del profesorado.

Lo de alterar Séneca sí que me parece una irregularidad manifiesta y denunciable. A alguien se le debería caer el pelo por haber dado esa orden. No estaría de más, informar al propio servicio de Séneca del error para que lo subsanasen. Lo digo para que el responsable de esto no pueda decir que la culpa es del informático, que hizo lo que jamás se le ordenó.

Es más, miraré esta misma mañana en qué dirección de correo se informa de los errores de Séneca y mandaré la notificación.

rantanplan

He notificado ya la incidencia en Séneca. La buena noticia es que se hace a través de CAUCE y queda registro de la notificación y, además, las responden, porque ya he puesto alguna a cuenta de otros asuntos. Mejor esto que un simple correo electrónico, con el que se pueden hacer los locos.

He dejado este tecto:

CitarEn la parte "Personal>Horario>No regular" aparece inapropiadamente como actividad la "Tutoría administrativa o electrónica (Curso 2016/17), lo cual causa grandes inconvenientes por confundir y provocar errores en la confección de horarios. No ha lugar a esto, porque la tutoría administrativa es horario regular según el artículo 9 y el 13.3b. También lo es la tutoría electrónica, que no es lo mismo que la administrativa por como está definida en el artículo 16 del decreto 285/2010 y en el artículo 16 de la orden de 20 de junio de 2011, y que también forma parte del horario regular por lo que dispone el artículo 13.3b de la orden de 20 de agosto ya referida. Una instrucción de este verano hace irregular sólamente la tutoría electrónica, pero carece de validez por cuanto contradice la orden.

Les ruego que lo subsanen a la mayor brevedad, consultando con el responsable que corresponda.

toroloco

Cita de: rantanplan en 28 Septiembre, 2016, 13:48:33 PM
He notificado ya la incidencia en Séneca. La buena noticia es que se hace a través de CAUCE y queda registro de la notificación y, además, las responden, porque ya he puesto alguna a cuenta de otros asuntos. Mejor esto que un simple correo electrónico, con el que se pueden hacer los locos.

He dejado este tecto:

CitarEn la parte "Personal>Horario>No regular" aparece inapropiadamente como actividad la "Tutoría administrativa o electrónica (Curso 2016/17), lo cual causa grandes inconvenientes por confundir y provocar errores en la confección de horarios. No ha lugar a esto, porque la tutoría administrativa es horario regular según el artículo 9 y el 13.3b. También lo es la tutoría electrónica, que no es lo mismo que la administrativa por como está definida en el artículo 16 del decreto 285/2010 y en el artículo 16 de la orden de 20 de junio de 2011, y que también forma parte del horario regular por lo que dispone el artículo 13.3b de la orden de 20 de agosto ya referida. Una instrucción de este verano hace irregular sólamente la tutoría electrónica, pero carece de validez por cuanto contradice la orden.

Les ruego que lo subsanen a la mayor brevedad, consultando con el responsable que corresponda.
Me uno a la consulta, espero con impaciencia a ver cómo lo explican.


rantanplan

Cita de: toroloco en 28 Septiembre, 2016, 14:17:02 PMMe uno a la consulta, espero con impaciencia a ver cómo lo explican.

Cuantos más nos "percatemos" del error y lo notifiquemos, mejor.

respublica

Dirección sigue las instrucciones de Inspección pero no olvidéis que ésta también sigue instrucciones, en concreto la que dice que se pase a horario irregular la tutoría electrónica, y en esa Instrucción se basan todos, por lo tanto creo que no queda otra que esperar a que los tribunales se pronuncien sobre la legalidad de esa Instrucción, que ha sido recurrida por los sindicatos, USTEA entre ellos, según informó.

El problema es que ese pronunciamiento puede llegar dentro de unos años y la CEJA lo sabe de sobra.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'