¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FAQ sobre horarios

Iniciado por rantanplan, 08 Septiembre, 2016, 09:12:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

Sería posible establecer una duración de media hora para las reuniones de tutores y para las de Departamento y así dejar la administrativa donde le corresponde???

rantanplan:

"7. ¿Cuánto dura la reunión de departamento?

OEDU establece que una hora, pero la normativa andaluza no indica nada y, además, es discutible que este aspecto sea aplicable, puesto que la redacción sólo indica que el horario podrá contemplar y además, la existencia de los departamentos entra dentro de la organización de los centros que es competencia exclusiva de la comunidad. Consecuentemente si se reunen o no y por cuanto tiempo tambiién cabría pensar que es competencia exclusiva. "


Así el asunto estaría resuelto y habría 25 horas exactas.

respublica

USTEA ha publicado el borrador del acta de la Mesa Sectorial de 18 de julio en la que se trataron las Instrucciones y se aprecia claramente tanto la postura contraria de los sindicatos como la contestación de la CEJA:

La Sra. Directora General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos informa que el Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, mermaba en 720 millones el presupuesto de Capítulo I y que si se hubiese hecho todo lo que se establecía en el mismo, se hubiesen perdido cerca de 8.000 puestos de trabajo y no 4.523. La Ley de Presupuestos de Andalucía fija unas partidas, las cuales no se han aumentado, por tanto, si no hay un incremento presupuestario no hay otra posibilidad para iniciar el curso 2016/2017.

El Sr. Director General de Ordenación Educativa hace una reflexión en la que indica que las 25 horas no son el problema y que esta instrucción no van a modificar que 25 es el límite máximo de horario regular. Considera que la Instrucción es un acto de responsabilidad y que pretende pasar el curso 2016/2017 de la mejor forma posible. Los incrementos de plantillas se notarán ya este curso y en mayor medida el curso siguiente.


Y eso es todo, como dije, una cuestión política y presupuestaria.

Siguiente punto del día...


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


rantanplan

Cita de: respublica en 01 Octubre, 2016, 02:03:08 AMY eso es todo, como dije, una cuestión política y presupuestaria.

Claro que es un  problema presupuestario. Y en ese caso lo que deben hacer es pedirme por favor que haga una guardia más y que tal guardia de más se refleje en mi horario. Eso también incumple la ley, pero con mi aquiescencia. O no, porque es una hora de "voluntariado".

Lo que no pueden hacer es saltarse la ley y tomarnos por imbéciles, que es lo que están haciendo.

Otra opción es que hubieran redactado una orden. Total, para la de la redacción del concursillo, por chapuceros e inútiles, acabaron tardando quince días.

jmcala

Cita de: rantanplan en 30 Septiembre, 2016, 20:10:34 PM
Cita de: respublica en 29 Septiembre, 2016, 19:10:57 PM
El problema no son las Instrucciones sino que no cabe todo el horario regular en 25 horas.

No, en un horario regular de 25 horas cabe todo y en uno de 24 también... si hay personal suficiente, por supuesto.

Así que la solución menos insatisfactoria es hacer bien los horarios personales de los profesores, inclumplir los ratios máximos de guardia y elevar un informe al servicio de inspección de que tales ratios no se pueden cumplir para que ésta informe a la Delegación correspondiente de que tales ratios no se cumplen.

De ese modo, si ocurre alguna desgracia durante una guardia la culpa no es del profesor de guardia, ni del director, ni del inspector. Es del político que tuvo un informe delante advirtiendole de las consecuencias y lo obvió.

Así que espero que el inspector no sea tan imbécil como para cubrir al político, porque si lo hace es él el que se va a comer la denuncia. Y el político, por supuesto, mirará para otro lado, que ya se sabe que Roma no paga traidores.

Tan solo hay que ver las noticias para ver la cantidad de funcionarios gilipollas que están cayendo en los casos de corrupción, en una proporción de varios de ellos por cada cargo político de medio pelo. Ocurre porque los funcionarios, no sé cuándo ni cómo, han olvidado cuál es su función principal. Esa función NO ES CUMPLIR TODAS LAS ÓRDENES. Es la de ser garantes de la legalidad vigente y las órdenes e instrucciones NO son legislación vigente. De hecho, como estamos viendo constantemente, no es raro que esas órdenes e instrucciones contradigan leyes de mayor rango. En ese caso no nos queda otra que plantarnos y DENUNCIAR esas ilegalidades.

Muchos ciudadanos consideran a los funcionarios como parásitos porque, con esta manera borreguil de proceder, hemos dejado de hacer el servicio por el que esos ciudadanos nos pagan. Les estamos dando la razón cuando miramos para otro lado por no querer líos o problemas.


jmcala

Cita de: respublica en 01 Octubre, 2016, 02:03:08 AM
USTEA ha publicado el borrador del acta de la Mesa Sectorial de 18 de julio en la que se trataron las Instrucciones y se aprecia claramente tanto la postura contraria de los sindicatos como la contestación de la CEJA:

La Sra. Directora General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos informa que el Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, mermaba en 720 millones el presupuesto de Capítulo I y que si se hubiese hecho todo lo que se establecía en el mismo, se hubiesen perdido cerca de 8.000 puestos de trabajo y no 4.523. La Ley de Presupuestos de Andalucía fija unas partidas, las cuales no se han aumentado, por tanto, si no hay un incremento presupuestario no hay otra posibilidad para iniciar el curso 2016/2017.

El Sr. Director General de Ordenación Educativa hace una reflexión en la que indica que las 25 horas no son el problema y que esta instrucción no van a modificar que 25 es el límite máximo de horario regular. Considera que la Instrucción es un acto de responsabilidad y que pretende pasar el curso 2016/2017 de la mejor forma posible. Los incrementos de plantillas se notarán ya este curso y en mayor medida el curso siguiente.


Y eso es todo, como dije, una cuestión política y presupuestaria.

Siguiente punto del día...


Saludos.

Que los sindicatos dieran por buena esas respuesta es, se vea como se vea, un despropósito. Un político dice que se van a saltar la ley para pasar el trance como se pueda y los sindicatos lo dan por válido y dicen que ya verán. Nada nuevo bajo el sol.

Pero que nosotros, como funcionarios, no llenemos los juzgados de denuncias contra todo aquel funcionario, desde inspección hasta jefatura de estudios, que ose poner en marcha semejante ilegalidad manda huevos.

¿Cómo explico yo a mis alumnos que hay que respetar las leyes si la empresa que me paga se la pasa por el forro y se supone que debemos mirar para otro lado? Qué pena de país. Nadie hace lo que debe. Somos los campeones del mundo legislando y los campeones del universo en salto de leyes.

toroloco

Cita de: respublica en 01 Octubre, 2016, 02:03:08 AM
La Sra. Directora General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos informa que el Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, mermaba en 720 millones el presupuesto de Capítulo I y que si se hubiese hecho todo lo que se establecía en el mismo, se hubiesen perdido cerca de 8.000 puestos de trabajo y no 4.523. La Ley de Presupuestos de Andalucía fija unas partidas, las cuales no se han aumentado, por tanto, si no hay un incremento presupuestario no hay otra posibilidad para iniciar el curso 2016/2017.

El Sr. Director General de Ordenación Educativa hace una reflexión en la que indica que las 25 horas no son el problema y que esta instrucción no van a modificar que 25 es el límite máximo de horario regular. Considera que la Instrucción es un acto de responsabilidad y que pretende pasar el curso 2016/2017 de la mejor forma posible. Los incrementos de plantillas se notarán ya este curso y en mayor medida el curso siguiente.



Sigo pensando que si la duración de las reuniones de tutores y de departamento se pasan a media hora (creo que se puede hacer) no habría que haber formado este cisco.

toroloco

Cita de: respublica en 01 Octubre, 2016, 02:03:08 AM
El Sr. Director General de Ordenación Educativa hace una reflexión en la que indica que las 25 horas no son el problema y que esta instrucción no van a modificar que 25 es el límite máximo de horario regular. Considera que la Instrucción es un acto de responsabilidad y que pretende pasar el curso 2016/2017 de la mejor forma posible..[/tt]

No se puede mentir tanto en tan pocas palabras.

Albariza

Cita de: jmcala en 01 Octubre, 2016, 09:31:53 AM
Que los sindicatos dieran por buena esas respuesta es, se vea como se vea, un despropósito. Un político dice que se van a saltar la ley para pasar el trance como se pueda y los sindicatos lo dan por válido y dicen que ya verán. Nada nuevo bajo el sol.

Pero que nosotros, como funcionarios, no llenemos los juzgados de denuncias contra todo aquel funcionario, desde inspección hasta jefatura de estudios, que ose poner en marcha semejante ilegalidad manda huevos.

¿Cómo explico yo a mis alumnos que hay que respetar las leyes si la empresa que me paga se la pasa por el forro y se supone que debemos mirar para otro lado? Qué pena de país. Nadie hace lo que debe. Somos los campeones del mundo legislando y los campeones del universo en salto de leyes.

Exacto.

Nunca olvidaré una frase
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.


Albariza

Cita de: jmcala en 01 Octubre, 2016, 09:31:53 AM
Que los sindicatos dieran por buena esas respuesta es, se vea como se vea, un despropósito. Un político dice que se van a saltar la ley para pasar el trance como se pueda y los sindicatos lo dan por válido y dicen que ya verán. Nada nuevo bajo el sol.

Pero que nosotros, como funcionarios, no llenemos los juzgados de denuncias contra todo aquel funcionario, desde inspección hasta jefatura de estudios, que ose poner en marcha semejante ilegalidad manda huevos.

¿Cómo explico yo a mis alumnos que hay que respetar las leyes si la empresa que me paga se la pasa por el forro y se supone que debemos mirar para otro lado? Qué pena de país. Nadie hace lo que debe. Somos los campeones del mundo legislando y los campeones del universo en salto de leyes.

Perdón, se me fue el dedo (qué rollo no poder editar).

Como decía, nunca olvidaré una frase que me dijo una compañera de instituto hace años: "las normas están para saltárselas". Tan pancha se quedó. Y a lo largo del tiempo en este trabajo me he dado cuenta de que no era el caso aislado de una profesora con un peculiar sentido de los escrúpulos y el deber sino una concepción generalizada de cómo deben funcionar (y desgraciadamente funcionan) las cosas en esta profesión.

La culpa es nuestra, sí, empezando por cuando justificamos a nuestros equipos directivos cuando se saltan la ley porque "son compañeros y están entre la espada y la pared". Son compañeros cuando y para lo que quieren que para otras cosas bien que hacen de jefecillos. Y si están entre la espada y la pared que elijan, que disparen hacia arriba y no hacia abajo y le dejen claro a sus superiores que con las órdenes que les dan es imposible cumplir la normativa vigente y que como su primera función es cumplir y hacer cumplir la ley, si no les dejan otra dimitirán en masa porque no les permiten hacer su trabajo.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

rantanplan

Cita de: toroloco en 01 Octubre, 2016, 09:39:08 AMSigo pensando que si la duración de las reuniones de tutores y de departamento se pasan a media hora (creo que se puede hacer) no habría que haber formado este cisco.

Yo no tengo reunión de tutores porque soy tutor de postobligatoria y me han cascado una guardia de más: debería tener una y tengo dos.

Esa solución, que yo creo que sí es legal, permitiría que los tutores de ESO hicieran dos guardias y no una; pero es que hay centros en los que les han puesto 3.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'