¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FAQ sobre horarios

Iniciado por rantanplan, 08 Septiembre, 2016, 09:12:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica



Cita de: jmcala en 02 Octubre, 2016, 22:20:53 PM
Respublica, ¿conoces cómo funcionan los comités de empresa en las multinacionales? ¿Eres conocedor de cómo se negocian las jornadas de huelga general o del sector en concreto?

Sí, lo conozco bien.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: jmcala en 02 Octubre, 2016, 22:20:53 PM
¿Ha servido de algo la "primavera árabe" que tuvo su origen en protestas y movilizaciones masivas?

La "primavera árabe" la montó la CIA y consiguió lo que pretendía, que era derrocar a algunos gobiernos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: jmcala en 02 Octubre, 2016, 22:20:53 PM
Los que mandan han logrado desmantelar la huelga y las manifestaciones como arma de nada.

En una empresa privada, en un entorno de precariedad mucho desempleo los trabajadores se juegan su puesto de trabajo al plantarle cara a la empresa para defender sus derechos.

Pero en la administración pública, con trabajadores sin miedo a represalias de ningún tipo, ¿por qué no se movilizan con todos los medios a su alcance para defender sus derechos?

No son los que mandan los que lo impiden, son los trabajadores del sector público, que están desclasados, que cada uno va a lo suyo individualmente sin conciencia alguna de colectivo y sin ninguna fe en su capacidad de conseguir nada.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Mientras los centros estén abiertos y los padres dejen allí a sus hijos, nada de lo que hagamos tendrá repercusión. Y de eso se han encargado ya nuestros políticos. Los llaman servicios mínimos.


lixsi2

Este año yo creo que ya se están superando los límites de más mínima decencia. Todos estamos perjudicados por el horario, sea por las famosas asignaturas afines (que es un apaño legal para ponernos a dar de todo, a mi me han rellenado 8 horas) y por los incumplimentos legales de la tutoría y muchos otros. Esto es generalizado, en todos los centros en donde tengo compañeros pasa lo mismo. Esto ya no se va a resolver con reclamaciones individuales -que por supuesto hay que hacer también-. Como no se haga una reclamación colectiva o utilicemos otros métodos, tales como la huelga o cualquier otro de presión, esto va a ir cada vez a peor.

rantanplan

Cita de: jmcala en 03 Octubre, 2016, 11:10:03 AMMientras los centros estén abiertos y los padres dejen allí a sus hijos, nada de lo que hagamos tendrá repercusión. Y de eso se han encargado ya nuestros políticos. Los llaman servicios mínimos.

Afortunadamente hay padres que se preocupan por la formación de sus hijos y AMPAS muy implicadas con su centro. Dudo que ante una huelga convocada en el propio centro, se contentasen con aparcar todas las mañanas a su hijo en el instituto o el colegio y recogerlos a la hora de comer.

Es más, en el caso de que la huelga sea por motivos tales como que falta personal en el instituto son los primeros que la apoyarán y se manifestarán para solucionar el problema. Más si saben que a los profesores o maestros de sus hijos les está costando la acción dinero.

Desgraciadamente, si cuando se recortó en Educación en vez de coches oficiales, no se convocó una huelga (de las de verdad, no de las de mentirijilla), no creo que sea posible que se convoque jamás una. Y de eso la culpa la tenemos exclusivamente nosotros.

Coincido en mucho de lo que dice respublica (incluidas sus apreciaciones sobre las revueltas populares), pero no en que considere que en este caso las reclamaciones no son útiles. De todos modos, más que discutir nos basta esperar los resultados. Por lo pronto mi horario sigue en séneca con 26 horas de horario regular.

toroloco

Nuevas reacciones.

Tutor con 20 h.  de regular lectivo con 2 h. de tutoría incluidas. 6 horas de regular no lectivo (1 reunión dpto, 1 reunión tutores, 2 guardias y 2 tutorías). Se graba así en Séneca, se hace escrito argumentando su ilegalidad y........sorpresa, desaparece por orden de magia la tutoría administrativa de tutor a la que obliga el art.9.1 y 9.2 de la Orden de 20 de agosto de 2010. Y ya está, 25 h. de regular y 5h. de no fijo o irregular.
La dureza facial y la impunidad les caeacterizan. Te modifican el horario y encima lo hacen más ilegal todavía......Una vergüenza.

rantanplan

Cita de: toroloco en 04 Octubre, 2016, 15:32:51 PM
Nuevas reacciones.

Tutor con 20 h.  de regular lectivo con 2 h. de tutoría incluidas. 6 horas de regular no lectivo (1 reunión dpto, 1 reunión tutores, 2 guardias y 2 tutorías). Se graba así en Séneca, se hace escrito argumentando su ilegalidad y........sorpresa, desaparece por orden de magia la tutoría administrativa de tutor a la que obliga el art.9.1 y 9.2 de la Orden de 20 de agosto de 2010. Y ya está, 25 h. de regular y 5h. de no fijo o irregular.
La dureza facial y la impunidad les caeacterizan. Te modifican el horario y encima lo hacen más ilegal todavía......Una vergüenza.

¿Quién ha modificado el horario?

Mi horario sigue con 26 horas de horario lectivo. Puedo seguir modificándolo, señal de que aún el centro no lo ha dado por definitivo y, por tanto, el inspector ha podido supervisar nada. Si a finales de semana, sigue igual, le consultaré al director.

En CAUCE no me han respondido aún: es raro porque han tenido el día de ayer y la mañana de hoy para hacerlo.


toroloco

Cita de: rantanplan en 04 Octubre, 2016, 18:25:37 PM
Cita de: toroloco en 04 Octubre, 2016, 15:32:51 PM
Nuevas reacciones.

Tutor con 20 h.  de regular lectivo con 2 h. de tutoría incluidas. 6 horas de regular no lectivo (1 reunión dpto, 1 reunión tutores, 2 guardias y 2 tutorías). Se graba así en Séneca, se hace escrito argumentando su ilegalidad y........sorpresa, desaparece por orden de magia la tutoría administrativa de tutor a la que obliga el art.9.1 y 9.2 de la Orden de 20 de agosto de 2010. Y ya está, 25 h. de regular y 5h. de no fijo o irregular.
La dureza facial y la impunidad les caeacterizan. Te modifican el horario y encima lo hacen más ilegal todavía......Una vergüenza.

¿Quién ha modificado el horario?

Jefatura de Estudios, con toda su jeta, además, de forma chulesca y despótica.


jmcala

¿Entiendo mal lo que planteas o han obviado las instrucciones y se han ceñido a la Orden?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'