¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FAQ sobre horarios

Iniciado por rantanplan, 08 Septiembre, 2016, 09:12:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: toroloco en 12 Octubre, 2016, 13:11:33 PMUna duda, en caso de no estar de acuerdo con el contenido del horario lectivo, ¿Se puede dejar sin firmar? ¿Se firma incluyendo que estás en desacuerdo?. ¿Hay por ahí algo en la normativa?.

Pues a mí, hace años que no me los hacen firmar. En cualquier caso, siempre se puede poner "NO CONFORME" o "PRESENTA ERRORES" al echar la firma y, por supuesto, recurrirlos que es el único método válido y eficaz para mostrar el desacuerdo.

Por cierto que mi horario sigue siendo modificable, por lo que entiendo que no los han cerrado ni los ha supervisado aún el inspector. ¿Os pasa a alguno? A ver si pillo al director y le pregunto cómo va el proceso. No puedo hacer nada hasta que el inspector no les haya dado el visto bueno o haya mandado corregir mi horario (lo puse con 26 horas de horario regular).

toroloco

Cita de: rantanplan en 13 Octubre, 2016, 12:24:04 PM
Cita de: toroloco en 12 Octubre, 2016, 13:11:33 PMUna duda, en caso de no estar de acuerdo con el contenido del horario lectivo, ¿Se puede dejar sin firmar? ¿Se firma incluyendo que estás en desacuerdo?. ¿Hay por ahí algo en la normativa?.

Pues a mí, hace años que no me los hacen firmar. En cualquier caso, siempre se puede poner "NO CONFORME" o "PRESENTA ERRORES" al echar la firma y, por supuesto, recurrirlos que es el único método válido y eficaz para mostrar el desacuerdo.

Por cierto que mi horario sigue siendo modificable, por lo que entiendo que no los han cerrado ni los ha supervisado aún el inspector. ¿Os pasa a alguno? A ver si pillo al director y le pregunto cómo va el proceso. No puedo hacer nada hasta que el inspector no les haya dado el visto bueno o haya mandado corregir mi horario (lo puse con 26 horas de horario regular).

En mi caso ha sido revisado por el Equipo Directivo supongo y ha sido modificado pasando la administrativa al irregular ignorándo la solicitud de modificación basándose que las instrucciones del Inspector son esas y se han quitado el muerto de encima. Creo que  hoy era el día de la grabación definitiva y a partir de ahí, el Inspector revisará que han cumplido sus ordenes al dedillo y han introducido una tutoría administrativa en el horario irregular vulnerando la Orden de 20 de agosto y por supuesto las Instrucciones de 26 de Julio.

Ya nos han aburrido un ratito, ahora viene la segunda fase, le toca aburrirnos a la Inspección, después como han dictado a los equipos directivos unas Instrucciones que no son las Instrucciones del 26 de Julio deberán argumentarlo por escrito (cosa chunga). Llegados a este punto al juzgado y en un añito mínimo quizá nos den a razón, hasta entonces la Consejería habrá cumplido su malvado plan, esperan pacientemente atropellando la normativa hasta que la Justicia les dice lo contrario (vease el caso de las 25 h. con Ustea) y como no les importa lo vuelven a hacer una y otra vez riendose en su impunidad.

Por cierto, parece que en la inmensa mayoría de los IES han hecho esta jugada, ¿Cuánta gente habrá reclamado? ¿Cuántos no se habrán enterado? ¿Cuántos habran mirado para otra parte? ¿Cuántos se habran sentido estafados?. Me temo que ni el 20%, al menos haciendo una aproximación por los casos conocidos.

Es bastante que grave que un Inspector no se haga estas preguntas:

¿Por qué no se puede meter la administrativa en el irregular?
R. Porque  lo estipulan así  la Orden de 20 de agosto y la Instrucción de 26 de Julio en caso de ser aplicable.

¿Por que me invento que la tutoría administrativa es equiparable a la electrónica cuando la normativa las diferencia claramente y mando computarla según la Instrucción de 26 de Julio en el horario irregular cuando dicha instrucción no dice eso en ningún sitio?
R. Hay que tener arrestos para responder a esto sin quedar en ridículo.

Supongo que no te habrán respondido a la duda que cursaste por cauce.


rantanplan

Cita de: toroloco en 13 Octubre, 2016, 13:09:14 PMYa nos han aburrido un ratito, ahora viene la segunda fase, le toca aburrirnos a la Inspección, después como han dictado a los equipos directivos unas Instrucciones que no son las Instrucciones del 26 de Julio deberán argumentarlo por escrito (cosa chunga). Llegados a este punto al juzgado y en un añito mínimo quizá nos den a razón, hasta entonces la Consejería habrá cumplido su malvado plan, esperan pacientemente atropellando la normativa hasta que la Justicia les dice lo contrario (vease el caso de las 25 h. con Ustea) y como no les importa lo vuelven a hacer una y otra vez riendose en su impunidad.

A la Consejería puede que le dé igual; al inspector, no. Yo ya he dicho cuál será mi estrategia: primero reclamación suavecita al inspector alabando su justísimo juicio y dejándole meriadamente claro que me sé la normativa mejor que él, con lo que no tiene posibilidades de liarme de ninguna forma. Si el inspector es listo y he sabido transmitirle seguridad, se avendrá a razones. Si no lo es tanto. intentará marear la perdiz. En ese canto vuelvo a repetir la reclamación, pero en este caso dejándole muy claro que le doy un plazo de una semana para que me responda y que ya no habrá tercera reclamación, sino que directamente le interpondré una demanda por prevaricación (por supuesto dicho con elegancia y no tan a las bravas). Llegado a este punto, no creo que el inspector sea tan rematadamente imbécil como para seguir escurriendo el bulto: no se puede escudar en ninguna normativa ni en ninguna interpretación torticera paa considerar que la tutoría administrativa no es horario regular. A él se lo habrán dicho de viva voz, así que ni siquiera podrá argumentar que cumplía órdenes: es más, aunque lo pudiera demostrar, eso tampoco le exime de responsabilidad, porque no puede acatar órdenes manifiestamente ilegales.

Vamos, que estoy casi seguro de que no me voy a tragar la hora; pero que en el extrañísimo caso de que me la trague, el que va a salir trasquilado del asunto es el inspector.

toroloco

Cita de: rantanplan en 13 Octubre, 2016, 14:40:21 PM
Cita de: toroloco en 13 Octubre, 2016, 13:09:14 PMYa nos han aburrido un ratito, ahora viene la segunda fase, le toca aburrirnos a la Inspección, después como han dictado a los equipos directivos unas Instrucciones que no son las Instrucciones del 26 de Julio deberán argumentarlo por escrito (cosa chunga). Llegados a este punto al juzgado y en un añito mínimo quizá nos den a razón, hasta entonces la Consejería habrá cumplido su malvado plan, esperan pacientemente atropellando la normativa hasta que la Justicia les dice lo contrario (vease el caso de las 25 h. con Ustea) y como no les importa lo vuelven a hacer una y otra vez riendose en su impunidad.

A la Consejería puede que le dé igual; al inspector, no. Yo ya he dicho cuál será mi estrategia: primero reclamación suavecita al inspector alabando su justísimo juicio y dejándole meriadamente claro que me sé la normativa mejor que él, con lo que no tiene posibilidades de liarme de ninguna forma. Si el inspector es listo y he sabido transmitirle seguridad, se avendrá a razones. Si no lo es tanto. intentará marear la perdiz. En ese canto vuelvo a repetir la reclamación, pero en este caso dejándole muy claro que le doy un plazo de una semana para que me responda y que ya no habrá tercera reclamación, sino que directamente le interpondré una demanda por prevaricación (por supuesto dicho con elegancia y no tan a las bravas). Llegado a este punto, no creo que el inspector sea tan rematadamente imbécil como para seguir escurriendo el bulto: no se puede escudar en ninguna normativa ni en ninguna interpretación torticera paa considerar que la tutoría administrativa no es horario regular. A él se lo habrán dicho de viva voz, así que ni siquiera podrá argumentar que cumplía órdenes: es más, aunque lo pudiera demostrar, eso tampoco le exime de responsabilidad, porque no puede acatar órdenes manifiestamente ilegales.

Vamos, que estoy casi seguro de que no me voy a tragar la hora; pero que en el extrañísimo caso de que me la trague, el que va a salir trasquilado del asunto es el inspector.
Ese es el proceso correcto, el más valiente y por supuesto el más justo.
Lamentablemente muchos optarán por pensar que una tutoría administrativa en el horario regular significa una hora menos de obligada permanencia en el centro,  otros tendrán pánico por las posibles repercusiones que pueda tener sobre su trabajo el hecho de que la Inspección se considere agraviada porque les digamos cómo hacer su trabajo puesto que no están velando por el cumplimiento de la normativa en el centro y a cambio esperen requerimientos varios y especial atención a sus métodos de trabajo por parte de la Inspección o el equipo directivo que habrá dado el visto bueno a un horario ilegal y otros serán "enrollados" y harán de palmeros del mismo.
No critico a nadie, cada cual puede hacer lo que le plazca, pero tragando no avanzamos y luego nos quejamos. El problema es que por desgracia debemos esperar mucho tiempo con el bolo en la boca tragando hasta que por fin alguien nos ayuda a digerirlo.


rantanplan

Mi horario lleva cerrado desde el fin de semana pasado y ha sido revisado por jefatura. A principios de semana me pasaré por dirección a ver si me confirman que el inspector ha revisado ya los horarios. Sigo teniendo 26 horas registradas en Séneca. Así que supongo que esta misma semana tendré noticias y quizás me toque redactar la reclamación por escrito ante inspección.

En cuanto a mi reclamación en CAUCE sobre Séneca, me había olvidado de ella. Puse la última hace 20 días y no responden. Les he vuelto a escribir:

CitarBuenos días:

Hace veinte días que espero que me aclaren si la leyenda  "Tutoría administrativa o electrónica (Curso 2016/17)" es un error de digitalización. La dificultad técnica se reduce toda a la pericia de juntar dos letras, la ese con la i (sí), o la ene con la o (no), con lo que estimo que no es en absoluto complejo. Les rogaría que me respondieran, si no con brevedad, al menos en un plazo de tiempo tal que no me haga maliciar de su servicio de atención.

Muchas gracias de antemano.

godob

Creo que el que pongan "2016/2017" en  la opción de la tutoría administrativa o electrónica es significativo de que saben que es ilegal. Ponen eso para este año y ya se verá más adelante.
Por otra parte he oido de algunos compañeros que el tema se está complicando por lo siguiente.
Resulta que esa hora sólo la tienen algunos compañeros, por ejemplo los "tutores", es decir, que sólo la ha quitado del horario regular a una parte de los compañeros. Por ejemplo, un jefe de departamento, sigue con sus horas administrativas en el horario regular y no le afecta. Esto significa que a los afectados les rellenan el horario regular con una hora más, que normalmente es una guardia, mientras a otros compañeros no.
Esto puede ser hasta anticonstitucional y como se lleve a un juzgado se puede liar. No es lo mismo una hora administrativa que una de guardia, como todos sabemos.
En resumen a mi parecer, esta chapuza hace que algunos trabajemos màs que otros de forma evidente.
Si alguien sabe más del tema que lo exponga.
Yo, desde luego, si se crea un gupo para llevarlo a un juzgado, me apunto.

rantanplan

Cita de: godob en 22 Octubre, 2016, 11:42:39 AMCreo que el que pongan "2016/2017" en  la opción de la tutoría administrativa o electrónica es significativo de que saben que es ilegal. Ponen eso para este año y ya se verá más adelante.

No, el que pongan curso 2016/17 se debe a que la instrucción de 26 de julio de 2016 es aplicable sólo al curso 20'16/17. Pero esa instrucción (salvando el importante detalle que ni siquiera tiene validez) sólo habla de la tutoría electrónica, no de la administrativa. Por lo tanto, es un claro error de Sérneca. Yo les pregunto si se han equivocado al digitalizar el texto (en ese caso que toca corregirlo sin más) o si no es así (en cuyo caso se colige que es una orden).

[quote author=godob link=topic=110925.msg1257995#msg1257995 date=1477129359Por otra parte he oido de algunos compañeros que el tema se está complicando por lo siguiente.
Resulta que esa hora sólo la tienen algunos compañeros, por ejemplo los "tutores", es decir, que sólo la ha quitado del horario regular a una parte de los compañeros. Por ejemplo, un jefe de departamento, sigue con sus horas administrativas en el horario regular y no le afecta. Esto significa que a los afectados les rellenan el horario regular con una hora más, que normalmente es una guardia, mientras a otros compañeros no.
Esto puede ser hasta anticonstitucional y como se lleve a un juzgado se puede liar. No es lo mismo una hora administrativa que una de guardia, como todos sabemos.[/quote]

Evidentemente les afecta a aquellos que tienen la hora. Pero no veo yo que inconstitucionalidad hay en tal hecho. Otra cosa es que haya delegaciones que hayan mantenido la tutoría administrativa (me han contando que Sevilla lo ha hecho) y otras que no.

Lo que sí puede ocurrir es que al devolver la hora de tutoría administrativa y quitar una hora de guardia a los tutores al inspector se le ocurra la idea de que recuperar horas de guardia empleando las horas de reducción por mayor de 55 años, lo cual sí es perfectamente legal (artículo 13.9 de O2010).

toroloco

Cita de: rantanplan en 22 Octubre, 2016, 10:24:12 AM
Mi horario lleva cerrado desde el fin de semana pasado y ha sido revisado por jefatura. A principios de semana me pasaré por dirección a ver si me confirman que el inspector ha revisado ya los horarios. Sigo teniendo 26 horas registradas en Séneca. Así que supongo que esta misma semana tendré noticias y quizás me toque redactar la reclamación por escrito ante inspección.

En cuanto a mi reclamación en CAUCE sobre Séneca, me había olvidado de ella. Puse la última hace 20 días y no responden. Les he vuelto a escribir:

CitarBuenos días:

Hace veinte días que espero que me aclaren si la leyenda  "Tutoría administrativa o electrónica (Curso 2016/17)" es un error de digitalización. La dificultad técnica se reduce toda a la pericia de juntar dos letras, la ese con la i (sí), o la ene con la o (no), con lo que estimo que no es en absoluto complejo. Les rogaría que me respondieran, si no con brevedad, al menos en un plazo de tiempo tal que no me haga maliciar de su servicio de atención.

Muchas gracias de antemano.

Como dijiste el Director ha dejado pasar tu horario de 26 h. y es responsable de su aprobación conforme a lo que establece el proyecto educativo y la normativa. Supongo que a el Inspector no le quedará otra que echarle la culpa a el. Pero si tiene instrucciones precisas de la Inspección para obedecer fielmente las órdenes dictadas será esta la que le obligue a rectificar echándole la culpa y dirá, al final no nos hemos salido con la nuestra aquí.

Por los dos caminos el "pobrecito" va a hacerlo mal.

Cauce no te responderá porque es imposible argumentarlo o si lo hace será yéndose por esos hermosos cerros de Úbeda. Dejará que te pelees con unos y con otros hasta que te aburras o acabes en un tribunal dentro de uno o dos años si algún porofesional que haga bien su trabajo no lo remedia antes.

Mucha suerte.


marikiya81

Podríais, por favor, comentar cómo han quedado vuestros horarios. En mi insti el asunto aún "colea"... GRACIAS

rantanplan

Cita de: marikiya81 en 11 Noviembre, 2016, 15:49:45 PMPodríais, por favor, comentar cómo han quedado vuestros horarios. En mi insti el asunto aún "colea"... GRACIAS

Lo mío sigue según lo previsto. La inspectora mandó cambiar mi horario esta semana y han pasado la tutoría administrativa al horario no regular. Por las explicaciones que me ha dado la jefa de estudios el cambio lo hizo el lunes por la mañana en presencia de la inspectora.

Así que este fin de semana redactaré la reclamación formal por escrito y el lunes la remitiré con registro de entrada directamente al servicio de inspección.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'