¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FAQ sobre horarios

Iniciado por rantanplan, 08 Septiembre, 2016, 09:12:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: Delacroix en 17 Septiembre, 2021, 14:59:23 PM
Cita de: albay en 17 Septiembre, 2021, 13:58:45 PM
Cita de: blueberry en 17 Septiembre, 2021, 13:12:29 PM
Cita de: Delacroix en 17 Septiembre, 2021, 10:39:58 AM
¿Qué diferencia hay entre la "Tutoría de Atención Personalizada a alumnos y familias (ESO)" que es lectiva y la "Tutoría de Atención a Padres y Madres" que es no lectiva? ¿Hay que poner las dos en el horario si eres tutor? ¿Esta segunda es la que debe ir en el tramo de tarde?
La lectiva entiendo que se coloca siempre en horario de mañana y la no lectiva por la tarde. Reservadas para reunirse con los tutores de las familias. Según la orden del 20 de agosto de 2010 a la tutoría de Secundaria le corresponde 4 horas:

Tutoría con alumnos / lectiva
Tutoría de Atención Personalizada a alumnos y familias (ESO) / lectiva
Tutoría de Atención a Padres y Madres / no lectiva
Tutoría administrativa / no lectiva

Este curso el horario se me va a 26 horas contando esas 4 de tutoría, todo considerando que las reuniones de departamento son media hora, algo que según recuerdo sí se podía hacer. Me comentaban por el grupo de WhatsApp del centro que NO metiéramos las no lectivas en Séneca y preguntáramos si teníamos dudas. Claro, no vaya a ser que no entren y haya que liquidar algo. Lo incongruente es que al compañero de departamento le sobra media hora (esta a 25,5h) y es también tutor, luego como quite una 1 de (tutoría de las 4) le faltará media, y ya va bien surtido de guardias.

No estoy descontento con la carga docente que llevo este año, que es favorable y no me deja un mal horario, aunque no se ajuste a la normativa. Pero sí tengo una mala opinión de que se lleguen a hacer cosas mal, esta y otras.

Ningún horario puede tener más de 25 horas presenciales, por lo que debéis denunciar estas situaciones. No son legales.
¿Séneca te deja grabar si te pasas?

Sí, deja.

albay

Cita de: Sizigia en 17 Septiembre, 2021, 15:43:13 PM
Cita de: blueberry en 17 Septiembre, 2021, 13:12:29 PM
Cita de: Delacroix en 17 Septiembre, 2021, 10:39:58 AM
Tutoría con alumnos / lectiva
Tutoría de Atención Personalizada a alumnos y familias (ESO) / lectiva
Tutoría de Atención a Padres y Madres / no lectiva
Tutoría administrativa / no lectiva

Pues yo tengo entendido que la tutoría administrativa era lectiva y y la de atención a familias no. Así creo que lo tuve el año pasado. ¿No es así?

La tutoría administrativa no es lectiva.


Sizigia

Cita de: albay en 17 Septiembre, 2021, 17:30:33 PM
Cita de: Sizigia en 17 Septiembre, 2021, 15:43:13 PM
Cita de: blueberry en 17 Septiembre, 2021, 13:12:29 PM
Cita de: Delacroix en 17 Septiembre, 2021, 10:39:58 AM
Tutoría con alumnos / lectiva
Tutoría de Atención Personalizada a alumnos y familias (ESO) / lectiva
Tutoría de Atención a Padres y Madres / no lectiva
Tutoría administrativa / no lectiva

Pues yo tengo entendido que la tutoría administrativa era lectiva y y la de atención a familias no. Así creo que lo tuve el año pasado. ¿No es así?

La tutoría administrativa no es lectiva.

Gracias, Albay, tienes toda la razón. Ha sido un cruce de cables mío.

Delacroix

Cita de: albay en 17 Septiembre, 2021, 17:30:05 PM
Cita de: Delacroix en 17 Septiembre, 2021, 14:59:23 PM
Cita de: albay en 17 Septiembre, 2021, 13:58:45 PM
Cita de: blueberry en 17 Septiembre, 2021, 13:12:29 PM
Cita de: Delacroix en 17 Septiembre, 2021, 10:39:58 AM
¿Qué diferencia hay entre la "Tutoría de Atención Personalizada a alumnos y familias (ESO)" que es lectiva y la "Tutoría de Atención a Padres y Madres" que es no lectiva? ¿Hay que poner las dos en el horario si eres tutor? ¿Esta segunda es la que debe ir en el tramo de tarde?
La lectiva entiendo que se coloca siempre en horario de mañana y la no lectiva por la tarde. Reservadas para reunirse con los tutores de las familias. Según la orden del 20 de agosto de 2010 a la tutoría de Secundaria le corresponde 4 horas:

Tutoría con alumnos / lectiva
Tutoría de Atención Personalizada a alumnos y familias (ESO) / lectiva
Tutoría de Atención a Padres y Madres / no lectiva
Tutoría administrativa / no lectiva

Este curso el horario se me va a 26 horas contando esas 4 de tutoría, todo considerando que las reuniones de departamento son media hora, algo que según recuerdo sí se podía hacer. Me comentaban por el grupo de WhatsApp del centro que NO metiéramos las no lectivas en Séneca y preguntáramos si teníamos dudas. Claro, no vaya a ser que no entren y haya que liquidar algo. Lo incongruente es que al compañero de departamento le sobra media hora (esta a 25,5h) y es también tutor, luego como quite una 1 de (tutoría de las 4) le faltará media, y ya va bien surtido de guardias.

No estoy descontento con la carga docente que llevo este año, que es favorable y no me deja un mal horario, aunque no se ajuste a la normativa. Pero sí tengo una mala opinión de que se lleguen a hacer cosas mal, esta y otras.

Ningún horario puede tener más de 25 horas presenciales, por lo que debéis denunciar estas situaciones. No son legales.
¿Séneca te deja grabar si te pasas?

Sí, deja.
Ahí está el tema. Si lo limitaran y no dejasen otro gallo cantaría.


blueberry

A ver, Delacroix, Séneca es una herramienta, no le podemos echar la culpa por ser flexible. No creo que tengan que llenar la aplicación de restricciones para que las directivas no se salten la normativa.

Yo no tengo ningún problema con Séneca. Tengo un problema con el compañero de departamento que tiene 0,5-1 horas de sobra: se lo explico, se entera, va a jefatura a que le cuenten cualquier cosa y decide comérselo, porque "no está tan mal". Así lleva varios años, me dice que no lo respetan. Es verdad. Hay más tutores y probablemente el resto está como nosotros. El compañero me ha llegado a decir que, por protestar, luego "lo miran mal por los pasillos".

Otra cuestión que me inquieta es si firmar a sabiendas un horario que incumple la normativa, con una hora tirada, para pasar de problemas. Ya denuncié una situación así un curso y, aunque prosperó, fue traumático. Este curso, además, me dan un horario "mejor" que el pasado en otro centro, con menos docencia directa. Denunciar este horario para mí es de facto un disparo en el pie, aunque sé que no es correcto y querría que lo fuera.

Añado que aunque Séneca no restrinja, una consulta a base de datos le sale gratis a Consejería y podrían crujir de oficio a centros con "horarios sucios". No lo hacen porque son conniventes con estas prácticas. Pero muchos profesores están también al tanto y pasan de marrones. Entiendo que queremos descargarnos de responsabilidades y que nos proteja la Administración, algo que daría para un debate.

Delacroix

A lo que me refiero es que a lo mejor que Séneca no delimite los parámetros en los horarios es algo que le conviene a la Administración.

locke

Hola, este año tengo 20 horas de clase y me las han agrupado de manera que dos días tengo 6 horas y otro 5 (otro 1 y otro 2). Es un IES normal, con horario de mañana. Las horas las tengo seguidas con el único descanso del recreo. ¿Esto es legal? Creía que 5 era el máximo de clases que se podían dar en una mañana. Gracias.

blueberry

Cita de: blueberry en 17 Septiembre, 2021, 13:12:29 PM
Lo incongruente es que al compañero de departamento le sobra media hora (esta a 25,5h) y es también tutor, luego como quite una 1 de (tutoría de las 4) le faltará media, y ya va bien surtido de guardias.
Me autocito con el "misterio" resuelto. Dos de las guardias del compañero son de recreos de 15m, luego no le sobra media, puede cuadrar a 25h. La incongruencia es que si introduce sus 2h de tutoría no lectiva y 0,5 de reunión de departamento y yo, en consecuencia, hago igual, a mi se sobra 1 hora. Producto de que tiene 18h lectivas, y yo 19h.

El juego de esta jefatura es "vosotros poneos las lectivas y ya uno por uno vamos viendo". Es evidente porqué.


Practicum

Cita de: locke en 18 Septiembre, 2021, 16:42:03 PM
Hola, este año tengo 20 horas de clase y me las han agrupado de manera que dos días tengo 6 horas y otro 5 (otro 1 y otro 2). Es un IES normal, con horario de mañana. Las horas las tengo seguidas con el único descanso del recreo. ¿Esto es legal? Creía que 5 era el máximo de clases que se podían dar en una mañana. Gracias.

He visto esto en el foro, no sé si te sirve:

https://www.ustealdia.org/foro/index.php?topic=106568.10

locke

Cita de: Practicum en 19 Septiembre, 2021, 10:49:42 AM
Cita de: locke en 18 Septiembre, 2021, 16:42:03 PM
Hola, este año tengo 20 horas de clase y me las han agrupado de manera que dos días tengo 6 horas y otro 5 (otro 1 y otro 2). Es un IES normal, con horario de mañana. Las horas las tengo seguidas con el único descanso del recreo. ¿Esto es legal? Creía que 5 era el máximo de clases que se podían dar en una mañana. Gracias.

He visto esto en el foro, no sé si te sirve:

https://www.ustealdia.org/foro/index.php?topic=106568.10

Gracias por contestar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'