¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FAQ sobre horarios

Iniciado por rantanplan, 08 Septiembre, 2016, 09:12:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: jmcala en 22 Septiembre, 2021, 21:35:13 PMLeyendo a albay yo interpreto justo lo contrario  ::)

albay ha dicho literalmente que interpreta regular como que "se realiza todas las semanas". El caso que yo se expongo no se repite todas las semanas, sino cada dos. Tambíén es cierto que no regular lo interpreta como "de vez en cuando", así que es cierto que no puedo colegir que para albay el caso que he expuesto sea forzosamente "no regular". Hay pues un exceso de interpretación por mi parte. Pero tendrá que aclarar su opinión para ver si coincidimos o disentimos, porque es obvio que el caso ni entra en su definición de regular ni en su definición de no regular.

blueberry

Cita de: albay en 22 Septiembre, 2021, 19:20:48 PMEstá claro que las Reuniones departamento van en horario regular, y que ponerlo en el NO REGULAR no se ajunta a normativa. Ilegalidades que cometen muchas directivas, no sé a santo de qué.
Gracias albay y Practicum. Vuestra seguridad me da bastante confianza  y os lo agradezco.


Practicum

Cita de: blueberry en 22 Septiembre, 2021, 22:00:08 PM
Cita de: albay en 22 Septiembre, 2021, 19:20:48 PMEstá claro que las Reuniones departamento van en horario regular, y que ponerlo en el NO REGULAR no se ajunta a normativa. Ilegalidades que cometen muchas directivas, no sé a santo de qué.
Gracias albay y Practicum. Vuestra seguridad me da bastante confianza  y os lo agradezco.

De nada  :) :)

albay

Cita de: rantanplan en 22 Septiembre, 2021, 20:32:14 PM
Cita de: albay en 22 Septiembre, 2021, 19:19:23 PMNo entiendo qué es lo que no compartes.

Que el centro fije reuniones periódicas de órganos que no son de coordinación docente (p.e. una reunión de bilingüe como ha dicho el compañero) y que para justificar que las pone en el horario no regular las fije como de 1 hora cada dos semanas en vez de media hora cada semana. Esas reuniones son totalmente ordinarias y periódicas y, por tanto, están regularmente prefijadas. Así que, aunque se decida hacerlas cada dos semanas, deberían computar como media hora en el horario regular, porque de no regulares no tienen nada.

Por tu intervención he entendido que tú sí consideras que esas reuniones las podrías poner en el horario no regular. Eso a mí me parece un claro fraude de ley.

Yo no he dicho tal cosa.


albay

Cita de: blueberry en 22 Septiembre, 2021, 22:00:08 PM
Cita de: albay en 22 Septiembre, 2021, 19:20:48 PMEstá claro que las Reuniones departamento van en horario regular, y que ponerlo en el NO REGULAR no se ajunta a normativa. Ilegalidades que cometen muchas directivas, no sé a santo de qué.
Gracias albay y Practicum. Vuestra seguridad me da bastante confianza  y os lo agradezco.

Como equipo directivo que soy, jamás se me ocurriría saltarme la ley ni para mí ni para nadie que esté en mi centro. Hay unos horarios lectivos, no lectivos y no regulares. Y se cumplen. Ni más ni menos. No entiendo tanta triquiñuela que hacen algunos centros, ni para qué lo hacen. Con la relación número de profesores-grupos de alumnos-asignaturas-guardias que se otorgan a los centros, hay suficiente para organizarlo todo cumpliendo la legalidad.
Bueno, sí lo entiendo... pero ese es otro tema.

rantanplan

Cita de: albay en 22 Septiembre, 2021, 23:54:33 PMYo no he dicho tal cosa.

Sí, ya lo he reconocido más arriba que no has dicho nada al respecto ni en un sentido (regular) ni en otro (no regular). Así pues, ¿qué tipo de horario consideras que es el caso que he expuesto?

albay

Cita de: rantanplan en 23 Septiembre, 2021, 07:41:10 AM
Cita de: albay en 22 Septiembre, 2021, 23:54:33 PMYo no he dicho tal cosa.

Sí, ya lo he reconocido más arriba que no has dicho nada al respecto ni en un sentido (regular) ni en otro (no regular). Así pues, ¿qué tipo de horario consideras que es el caso que he expuesto?

Considero que las reuniones de media hora en un horario no son "reales", porque cualquier reunión se pasa de la hora. Yo no autorizo esa duración de reuniones: todas a una hora y en horario regular.
Creo que estas situaciones de producen porque hay directivas que ponen más guardias de las que corresponden al centro. Las guardias son 1 profesor por cada 8 unidades del centro en guardias ordinarias, y 1 profesor para cada 6 unidades en guardias de recreo. Con la plantilla de un centro hay suficiente para poner guardias y que sobren horas para reuniones. ¿Por qué se ponen más guardias de las que corresponden?

respublica

Cita de: albay en 22 Septiembre, 2021, 23:57:31 PM
No entiendo tanta triquiñuela que hacen algunos centros, ni para qué lo hacen...
Bueno, sí lo entiendo... pero ese es otro tema.

¿Cuál es entonces ese otro tema?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


rantanplan

Cita de: albay en 23 Septiembre, 2021, 08:48:11 AM
Cita de: rantanplan en 23 Septiembre, 2021, 07:41:10 AM
Cita de: albay en 22 Septiembre, 2021, 23:54:33 PMYo no he dicho tal cosa.

Sí, ya lo he reconocido más arriba que no has dicho nada al respecto ni en un sentido (regular) ni en otro (no regular). Así pues, ¿qué tipo de horario consideras que es el caso que he expuesto?

Considero que las reuniones de media hora en un horario no son "reales", porque cualquier reunión se pasa de la hora. Yo no autorizo esa duración de reuniones: todas a una hora y en horario regular.

Yo no hablo de reuniones de media hora que efectivamente no son reales. Hablo de que se estime oportuno hacer reuniones de 1 hora cada dos semanas. No es descabellado que algún tipo de reuniones puedan tener esta frecuencia.

albay

Cita de: respublica en 23 Septiembre, 2021, 10:32:59 AM
Cita de: albay en 22 Septiembre, 2021, 23:57:31 PM
No entiendo tanta triquiñuela que hacen algunos centros, ni para qué lo hacen...
Bueno, sí lo entiendo... pero ese es otro tema.

¿Cuál es entonces ese otro tema?


Saludos.

Favorecer a unos para desfavorecer a otros.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'