¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FAQ sobre horarios

Iniciado por rantanplan, 08 Septiembre, 2016, 09:12:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: rantanplan en 23 Septiembre, 2021, 10:52:10 AM
Cita de: albay en 23 Septiembre, 2021, 08:48:11 AM
Cita de: rantanplan en 23 Septiembre, 2021, 07:41:10 AM
Cita de: albay en 22 Septiembre, 2021, 23:54:33 PMYo no he dicho tal cosa.

Sí, ya lo he reconocido más arriba que no has dicho nada al respecto ni en un sentido (regular) ni en otro (no regular). Así pues, ¿qué tipo de horario consideras que es el caso que he expuesto?

Considero que las reuniones de media hora en un horario no son "reales", porque cualquier reunión se pasa de la hora. Yo no autorizo esa duración de reuniones: todas a una hora y en horario regular.

Yo no hablo de reuniones de media hora que efectivamente no son reales. Hablo de que se estime oportuno hacer reuniones de 1 hora cada dos semanas. No es descabellado que algún tipo de reuniones puedan tener esta frecuencia.

En todo caso se recoge media hora, sí, es una opción. Pero creo que no es necesario en ningún caso, si los horarios están bien elaborados y conforme a normativa.

rantanplan

Cita de: albay en 23 Septiembre, 2021, 12:29:15 PMEn todo caso se recoge media hora, sí, es una opción. Pero creo que no es necesario en ningún caso, si los horarios están bien elaborados y conforme a normativa.

Pues entonces sí que coincidimos plenamente. Y, por otro lado, me parece excelente tu forma de obrar.


albay

Cita de: rantanplan en 23 Septiembre, 2021, 18:57:46 PM
Cita de: albay en 23 Septiembre, 2021, 12:29:15 PMEn todo caso se recoge media hora, sí, es una opción. Pero creo que no es necesario en ningún caso, si los horarios están bien elaborados y conforme a normativa.

Pues entonces sí que coincidimos plenamente. Y, por otro lado, me parece excelente tu forma de obrar.

Hechos los horarios, puestas las guardias establecidas en mi centro, y todas las reuniones, coordinaciones, planes (incluidas 3 horas extras para TIC), reducciones, jefaturas y tutorías, en mi centro los profesores-tutores han salido a 24 horas (la que falta se la ponen de Elaboración de materiales o algo así), y los jefes de departamento a 25, y aun así nos han sobrado guardias.

teewoi

Buenas noches,
Un compañero nuevo ha llegado hoy a nuestro departamento. Sustituye a una persona con reducción por mayor de 55 años. Jefatura le ha dicho que esas dos horas las tendrá de refuerzo de algún curso. Mi pregunta es si eso puede hacerse. Hasta ahora siempre habían rellenado las reducciones con guardias pero no con refuerzos u otras clases.
Gracias y saludos.


albay

Cita de: teewoi en 23 Septiembre, 2021, 21:47:09 PM
Buenas noches,
Un compañero nuevo ha llegado hoy a nuestro departamento. Sustituye a una persona con reducción por mayor de 55 años. Jefatura le ha dicho que esas dos horas las tendrá de refuerzo de algún curso. Mi pregunta es si eso puede hacerse. Hasta ahora siempre habían rellenado las reducciones con guardias pero no con refuerzos u otras clases.
Gracias y saludos.

Claro. Así se hace siempre.

teewoi

Cita de: albay en 23 Septiembre, 2021, 23:30:58 PM
Cita de: teewoi en 23 Septiembre, 2021, 21:47:09 PM
Buenas noches,
Un compañero nuevo ha llegado hoy a nuestro departamento. Sustituye a una persona con reducción por mayor de 55 años. Jefatura le ha dicho que esas dos horas las tendrá de refuerzo de algún curso. Mi pregunta es si eso puede hacerse. Hasta ahora siempre habían rellenado las reducciones con guardias pero no con refuerzos u otras clases.
Gracias y saludos.

Claro. Así se hace siempre.

Muchas gracias!

mlaguia

Buenos dias,
Este curso me han puesto en mi horario un dia sin ninguna clase y solo con una guardia. Es legal esto? o quizas el inspector, si se da cuenta, obligue al cambio de horario para que imparta clases todos los días?
Gracias de antemano

Michael Landon

Una pregunta que me surge,

¿puedo poner una hora lectiva de jefatura de departamento  y repartirla en 3 recreos de 20 min o debo ocupar un hueco de 1h completa?

Con jefatura, también me refiero a cualquier otra hora lectiva de tareas administrativas como tutoría electrónica, dedicación al área o similar. La característica es que es lectiva pero no de clases con alumnos.

Es una duda que me surge. La normativa no dice nada al respecto o eso creo.



rantanplan

Cita de: Michael Landon en 25 Septiembre, 2021, 13:51:31 PM
Una pregunta que me surge,

¿puedo poner una hora lectiva de jefatura de departamento  y repartirla en 3 recreos de 20 min o debo ocupar un hueco de 1h completa?

Con jefatura, también me refiero a cualquier otra hora lectiva de tareas administrativas como tutoría electrónica, dedicación al área o similar. La característica es que es lectiva pero no de clases con alumnos.

Es una duda que me surge. La normativa no dice nada al respecto o eso creo.

¿Y por qué no? La administración no reconoce la pausa del recreo como tiempo de trabajo, así que si a mi me cuadra yo pongo la actividad que estime oportuno en ese hueco.

sicktro

Cita de: mlaguia en 25 Septiembre, 2021, 10:47:44 AM
Buenos dias,
Este curso me han puesto en mi horario un dia sin ninguna clase y solo con una guardia. Es legal esto? o quizas el inspector, si se da cuenta, obligue al cambio de horario para que imparta clases todos los días?
Gracias de antemano

Según sindicatos mínimo son 4 horas de permanencia en el centro siendo 2 horas de clase

Aquí te dejo un enlace del BOE

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1994-15565#:~:text=74.,y%20un%20m%C3%A1ximo%20de%20cinco.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'