¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FAQ sobre horarios

Iniciado por rantanplan, 08 Septiembre, 2016, 09:12:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: sicktro en 25 Septiembre, 2021, 20:46:37 PM
Cita de: mlaguia en 25 Septiembre, 2021, 10:47:44 AM
Buenos dias,
Este curso me han puesto en mi horario un dia sin ninguna clase y solo con una guardia. Es legal esto? o quizas el inspector, si se da cuenta, obligue al cambio de horario para que imparta clases todos los días?
Gracias de antemano

Según sindicatos mínimo son 4 horas de permanencia en el centro siendo 2 horas de clase

Aquí te dejo un enlace del BOE

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1994-15565#:~:text=74.,y%20un%20m%C3%A1ximo%20de%20cinco.

Esa Orden es para el ámbito del Minsiterio de Educación, que es únicamente Ceuta y Melilla.

La normativa en Andalucía es la Orden de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado.

Y en ella se establece que la distribución del horario individual de cada profesor o profesora se realizará de lunes a viernes, lo que implica la asistencia diaria
al centro durante dichos días, pero no obliga a que haya docencia directa todos los días.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

sicktro

Cita de: sicktro en 25 Septiembre, 2021, 20:46:37 PM
Cita de: mlaguia en 25 Septiembre, 2021, 10:47:44 AM
Buenos dias,
Este curso me han puesto en mi horario un dia sin ninguna clase y solo con una guardia. Es legal esto? o quizas el inspector, si se da cuenta, obligue al cambio de horario para que imparta clases todos los días?
Gracias de antemano

Según sindicatos mínimo son 4 horas de permanencia en el centro siendo 2 horas de clase

Aquí te dejo un enlace del BOE

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1994-15565#:~:text=74.,y%20un%20m%C3%A1ximo%20de%20cinco.

Gracias mire mal, la verdad que eso me parece algo que roza la falta de respeto y hace que el profesor con un horario así y sus compañeros con un horario bueno se sienta menospreciado y su calidad de enseñanza disminuye, porque nadie puede hacer bien su trabajo si le menosprecían de esa forma con 1 sola hora y encima guardia

Y luego queremos enseñanza de calidad, para ello primero trabajo de calidad

Sabes que, habla con tu compañero y que intente cambiar esa guardia por algún compañero y que no vaya al centro, que algunos profesores se intercambian las guardias


rantanplan

Cita de: sicktro en 26 Septiembre, 2021, 12:15:00 PMSabes que, habla con tu compañero y que intente cambiar esa guardia por algún compañero y que no vaya al centro, que algunos profesores se intercambian las guardias

Apuesto a que la guardia está en una de las dos puntas, porque se ponga a la hora que se ponga al que sólo tiene guardia ese día no le genera un  hueco, mientras que si está en horas centrales seguro que le genera hueco a algún otro profesor y eso no hace óptima la solución.

El problema de las guardias en punta es que sólo las puedas cambiar por otra guardia en punta (salvo contadísimos casos).

sicktro

Cita de: rantanplan en 26 Septiembre, 2021, 12:30:27 PM
Cita de: sicktro en 26 Septiembre, 2021, 12:15:00 PMSabes que, habla con tu compañero y que intente cambiar esa guardia por algún compañero y que no vaya al centro, que algunos profesores se intercambian las guardias

Apuesto a que la guardia está en una de las dos puntas, porque se ponga a la hora que se ponga al que sólo tiene guardia ese día no le genera un  hueco, mientras que si está en horas centrales seguro que le genera hueco a algún otro profesor y eso no hace óptima la solución.

El problema de las guardias en punta es que sólo las puedas cambiar por otra guardia en punta (salvo contadísimos casos).

La verdad que no entiendo como algunos directores hacen ese tipo de trato, ya que eso puede hacer que dejen de ser luego directores y cuando otro sea director le haga la misma faena


Aethar

Cita de: rantanplan en 25 Septiembre, 2021, 20:19:24 PM
Cita de: Michael Landon en 25 Septiembre, 2021, 13:51:31 PM
Una pregunta que me surge,

¿puedo poner una hora lectiva de jefatura de departamento  y repartirla en 3 recreos de 20 min o debo ocupar un hueco de 1h completa?

Con jefatura, también me refiero a cualquier otra hora lectiva de tareas administrativas como tutoría electrónica, dedicación al área o similar. La característica es que es lectiva pero no de clases con alumnos.

Es una duda que me surge. La normativa no dice nada al respecto o eso creo.

¿Y por qué no? La administración no reconoce la pausa del recreo como tiempo de trabajo, así que si a mi me cuadra yo pongo la actividad que estime oportuno en ese hueco.

Por ejemplo yo he distribuido una jefatura de departamento en dos recreos. Hay equipos directivos que no dejan pero yo nunca visto nada en normativa que no permita hacer eso.

mlaguia

Cita de: sicktro en 26 Septiembre, 2021, 12:15:00 PM
Cita de: sicktro en 25 Septiembre, 2021, 20:46:37 PM
Cita de: mlaguia en 25 Septiembre, 2021, 10:47:44 AM
Buenos dias,
Este curso me han puesto en mi horario un dia sin ninguna clase y solo con una guardia. Es legal esto? o quizas el inspector, si se da cuenta, obligue al cambio de horario para que imparta clases todos los días?
Gracias de antemano

Según sindicatos mínimo son 4 horas de permanencia en el centro siendo 2 horas de clase

Aquí te dejo un enlace del BOE

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1994-15565#:~:text=74.,y%20un%20m%C3%A1ximo%20de%20cinco.

Gracias mire mal, la verdad que eso me parece algo que roza la falta de respeto y hace que el profesor con un horario así y sus compañeros con un horario bueno se sienta menospreciado y su calidad de enseñanza disminuye, porque nadie puede hacer bien su trabajo si le menosprecían de esa forma con 1 sola hora y encima guardia

Y luego queremos enseñanza de calidad, para ello primero trabajo de calidad

Sabes que, habla con tu compañero y que intente cambiar esa guardia por algún compañero y que no vaya al centro, que algunos profesores se intercambian las guardias

He cambiado la guardia con una compañera y he hablado con mi jefe de estudios. En principio no me ha puesto problema salvo que el inspector obligue a que venga ese día al centro, de ahí mi pregunta sobre si el inspector supervisa los horarios y verá que en ese día no tengo clases.

mlaguia

Cita de: rantanplan en 26 Septiembre, 2021, 12:30:27 PM
Cita de: sicktro en 26 Septiembre, 2021, 12:15:00 PMSabes que, habla con tu compañero y que intente cambiar esa guardia por algún compañero y que no vaya al centro, que algunos profesores se intercambian las guardias

Apuesto a que la guardia está en una de las dos puntas, porque se ponga a la hora que se ponga al que sólo tiene guardia ese día no le genera un  hueco, mientras que si está en horas centrales seguro que le genera hueco a algún otro profesor y eso no hace óptima la solución.

El problema de las guardias en punta es que sólo las puedas cambiar por otra guardia en punta (salvo contadísimos casos).

Has acertado compañero, me pusieron la guardia a 1a hora y la he intercambiado por otra de última hora.

respublica

Cita de: mlaguia en 26 Septiembre, 2021, 17:24:47 PM
He cambiado la guardia con una compañera y he hablado con mi jefe de estudios. En principio no me ha puesto problema salvo que el inspector obligue a que venga ese día al centro, de ahí mi pregunta sobre si el inspector supervisa los horarios y verá que en ese día no tengo clases.

La normativa que he citado anteriormente obliga a asistir todos los días al instituto por lo que es ilegal un horario en el que no tengas nada un día y jefatura no debería autorizarlo.

El inspector puede revisar los horarios y obligar a jefatura a cambiarlos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

Hoy han mandado un comunicado al director de mi centro, desde el servicio de inspección, indicando que hay un nuevo plan en el que van a controlar una serie de cosas. Una de ellas son, precisamente, los horarios.

albay

Cita de: jmcala en 27 Septiembre, 2021, 20:55:19 PM
Hoy han mandado un comunicado al director de mi centro, desde el servicio de inspección, indicando que hay un nuevo plan en el que van a controlar una serie de cosas. Una de ellas son, precisamente, los horarios.

Sí, está en la prioritaria 1 de la Inspección este año.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'