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Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

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pressfield

Totalmente de acuerdo, al final esto es buscaros la vida los profes y no me deis problemas.
Saludos.

RM

Efectivamente en el parlamento el cambio de ley es la nota de religión,las matizaciones a la concertada,la elección de los padres y cual es la lengua vehicular.Nada que ver con los problemas de los centros,que no son ésos.La política educatica ajena a la realidad de los centros.

Como ha dicho hoy el de Teruel existe y la de Más País,"siempre que hablamos de educación terminamos hablando de religión,del castellano y de la libertad de los padres para elección de centro.



EDUCAR en lo que nos UNE

RM y Preesfield, por desgracia creo que estáis en lo cierto.

Ley Wert y Ley Celaá.

Es obligación de un profesor aguantar a un alumno que no presta atención en clase y que no hacer los deberes en casa, pero siempre que este alumno respete al profesor y no interfiera ni dificulte el progreso de los demás, y es también de ese profesor y su derecho de suspenderlo luego.

Lo que no es obligación de ningún profesor es aguantar que ese alumno le falte el respeto a él y a los demás alumnos y convierta las clases en un infierno.
¿Y que va ha hacer esta ley para evitar esto último?


La ley Wert fue mala no por los cambios que hizo, si no por los que no hizo, porque esa ley apenas cambio nada y la educación necesita cambios sustanciales.

Pues bien, esta va por el mismo camino, solo que esta camuflara el fracaso escolar forzando los aprobados y la permanencia a toda costa en los centros.

Desde luego con esta ley presentaremos mejores datos a Europa, datos que luego desmentirán el informe Pisa y todos los que se hagan al respecto.

Espero que el tema de la religión y los concertados no sea una cortina de humo, que impida ver a la sociedad lo que esta ley debió cambiar y no cambio.

Una cosa si que conseguirá esta ley con respecto a la anterior, sera igual de mala pero el rechazo social sera mucho menor.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

Chacal

Cuando el alumno (o alumna) falta el respeto e incumple las normas, obtiene una sanción. Dependiendo de si es grave o no, el director tiene potestad para suspender su asistencia a clase.

Si algún centro no lo hace, que lo mire, que la legislación lo permite.

Ahora bien, cuando pase su periodo fuera del centro tiene que volver a clase pues no existe la cadena perpetua ni la pena de muerte en la educación, eso, debería ser objeto de administraciones más cercanas, como las autonomías y los gobiernos locales. A Celaá le resbala que 4-5 chavales salten el muro del centro y se fumen cuatro porros a 500 metros, pero a la policía local no le debería gustar tanto.

¿Cuantos policías locales han llegado al centro con niños? Los adolescentes no son invisibles y ocupan parques, portales y otros espacios de forma impune, pero claro, la culpa para los centros.

Los centros utilizamos las herramientas que tenemos, y en la partida global, que cada palo aguante su vela.


Chacal

Y al final, y no sé a quién beneficia todo esto, se han lanzado mentiras (y gordas) sobre esta ley.

NO se suprime la educación especial, se habla en proyecto, «los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad», se pretende mejorar la inclusividad con recursos. Eso sí, en 10 años. En ningún punto hace referencia explícita al traspaso de escolares de centros especializados a centros ordinarios.

De la lengua vehicular nadie se acordaba, hasta que lo hizo Wert, pero, de todas formas, ni en la Constitución se habla de "vehicular" (sí de oficialidad), ni se habla de lenguas que desbanquen a otras. Para mí, tanto postureo sobre esto, pero el castellano, en Andalucía, se ve perjudicado por el falso bilingüísmo, por ejemplo...¿acabamos con el Inglés?

La concertada no debe existir. El PSOE ha sido cobarde, aunque no sé como absorbería el sistema mucho más alumnado en la educación pública sin aumentar presupuesto. Eso sí, debe ser subsidiaria, que para eso nació. Responder por ley a la "demanda social" (como defendía Aznar o Wert) es como si todos los ciudadanos tuvieran el "derecho" de elegir entre un hospital público y un hospital privado, y, si fuese al privado, el público tuviese que pagarlo.

Tenemos que exigir renegociar el concordato con la Santa Sede para eliminar la religión de los colegios, pero, para eso no podemos contar  con el PSOE. Por ello, es necesario un UP más fuerte.






RM

chacal:

Yo he tenido alumnos que han estado 3 o 4 años en el IES con expulsiones reiteradas prácticamente todos los meses ,muchas por motivos graves ,a éso no hay derecho,son una tortura para los centros ,para sus familias,para el profesorado y para el alumnado normal.No habría por qué aguantar éso .Si fuesen los políticos los que tuvieran que aguantar esa tortura,tomarían medidas.

Las leyes del PP y las leyes socialistas coinciden en no resolver varios problemas claves:

-rebaja de ratios
-diversidad enorme en una clase ,inviable en la práctica.
-indisciplina y problemas de convivencia.
-alternativa a los alumnos totalmente desmotivados para el estudio.
-apoyo real al fracaso escolar.

Coincido contigo en que el Psoe no sacará la Religión de la escuela,tampoco  eliminará la concertada.Lo legislado es un tímido avance,pero la derecha es tan retrógrada que se opone a cualquier modificación y lo hará en la calle y en el Constitucional.

Jmlr0006

¿Se sabe algo o hay alguna propuesta o filtración de asignaturas, distribución por cursos y demás? O al menos ¿cuándo saldrán? O será todo, deprisa y corriendo como siempre




respublica


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