¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Cita de: respublica en 24 Noviembre, 2020, 17:29:25 PM
Cita de: jmcala en 24 Noviembre, 2020, 16:13:12 PM
Hace dos años y medio que Pedro Sánchez sacó adelante una moción de censura que lo puso en el poder. ¡¡Dos años y medio!! Aún están vigentes los presupuestos de Montoro, aquellos que hacían que España quedase anclada en no sé qué siglo. Aún está la reforma laboral en vigor, con esos ERTES que les están sirviendo para que las cifras de paro se puedan "diferir" y no suenen a lo que realmente significan.

La ministra de exteriores, este fin de semana pasado, tras conocer que el TC avala lo que avala, ha dejado muy claro en Senegal que el que venga de manera ilegal será devuelto a su país. ¿Esta señora es parte de un gobierno que hizo del "Aquarius" un espectáculo repugnante aprovechando la desgracia de centenares de migrantes? ¿Tampoco nos acordamos? Depués del "Aquarius" vino otro barco que ya no corrió la misma suerte. ¿Qué pasó con aquellos migrantes a los que les dijo que tendrían permisos de residencia? Pues que siguen esperando. Dos años después siguen esperando.

NOTICIA

En casi un año de legislatura se han dado prisa en hacer algunas leyes que no eran tan necesarias como las que ellos mismos definieron como inadmisibles. Se puede ser de izquierdas, pero no se puede ser acrítico.

La LOMLOE es otra vuelta de tuerca a la misma desvencijada manivela, por más que la quieran vender como una bonita máquina nueva. La señora que la ha impulsado fue consejera de educación en Euskadi entre los años 2009 y 2012, impulsando la red de conciertos educativos en Euskadi que, a día de hoy, atiende al 46% del alumnado de allí. Ella misma matriculó a sus hijas en la red concertada, como le recordaron en el Parlamento.

A mí me sirven los HECHOS y no las palabras. Pablo Echenique es el mismo que hizo una declaraciones en las que criticaba ferozmente que no se contratase a las personas y se defraudase al erario público, eso sí, antes de que se destapase su fraude y la condena firme por hacer precisamente eso.

Ojalá se den solo un poco menos de prisa en derogar la ley mordaza que en hacer la ley que Irene Montero presentó a la carrera, con errores graves de varios tipos, para poder celebrarla en la fatídica fecha del 8 marzo de 2020, con todo lo que ha llovido luego, desde sectores casposos, contra aquella manifestación.

El gobierno de PSOE y UP lleva menos de un año, y ha tenido que hacer frente a unas circunstancias extraordinarias nunca vistas, pero el caso es que se afirmaba vehementemente, junto a una feroz crítica, que no habían dicho nada de derogar la llamada ley mordaza, cuando lo cierto es que el pacto de gobierno PSOE-UP de hace menos de un año sí acordaba esa derogación y además hace escasos días que el portavoz de Unidas Podemos ha afirmado que se derogará.

Esos son los hechos irrefutables, y por tanto se trataba de una afirmación errónea y una crítica injusta e infundada.


Saludos.

Cierto es que se ha derogado la LOMCE. Ahora bien, ¿qué novedades REALES trae la LOMLOE? Deshacer lo que hizo la LOMCE respecto a la concertada y la religión. Y me refiero solo a que no se pueda pagar a centros sexistas y que deje de computar la religión. La concertada va a seguir existiendo, haciendo lo que le da la gana y siendo subvencionada. La religión también se sigue subvencionando en las aulas. Es lo que tiene pactar con la derecha más rancia una ley educativa. ¿Alguien es tan iluso como para pensar que PNV o JxC va a tirar piedras contra la conferencia episcopal?

Por contra, se consagra que los estudiantes puedan seguir haciendo el vago en los centros educativos y se abre la puerta a premiar esa actitud. Tan solo dependerá de la habilidad de los implicados, o sus padres, para reclamar que se le den los papeles oportunos. Hay una baza magnífica para ello: eso que se ha colado en la LOMLOE de que podrán ser removidos de sus puestos los docentes que no sean dóciles.

Otra magnífica aportación es la de eliminar los centros de educación especial. Se dice que la UE lo manda... Como tantas otras cosas que se siguen sin hacer. ¿Sabemos que todos los años pagamos multas millonarias a la UE por no proteger suficiente litoral? Más de una década llevamos pagando. Por contra, sí que parece que corre prisa acabar con la educación especial porque es discriminatoria.

¿Alguno de los "expertos" de la UE visitaron las aulas específicas de los centros andaluces? Conozco dos y son de todo menos inclusivas. Infradotadas, con personal que no está preparado para la diversidad de alumnado que puede acoger, etc. ¿Eso es lo que quiere la LOMLOE mejorar? Pues no hacía falta una nueva ley. Las anteriores, desde la LOGSE han consagrado el principio de inclusión educativa y la financiación necesaria para llevarlo a cabo.

Ya estoy harto de leyes que se incumplen sistemáticamente y de declaraciones vacías de contenido. Los que llegaron a la política como savia nueva deberían centrarse en los HECHOS.

Desde 1995 y 1997 existen dos leyes que dicen qué condiciones de trabajo son saludables y qué derechos tienen los trabajadores en tema de prevención de riesgos laborales. Y se siguen incumpliendo de manera sistemática. ¿Tampoco eso importa? Yo veo a "sus señorías" cómodamente sentados en el Parlamento y miro a mis estudiantes con los abrigos y las mantas por encima para soportar el frío y me entra una mala hostia insoportable.

Que se dejen de hacer leyes absurdas y que se cumplan las que hay. A lo mejor tendríamos otro tipo de país.

zocter

Cita de: respublica en 24 Noviembre, 2020, 21:44:03 PM
Cita de: zocter en 24 Noviembre, 2020, 17:56:02 PM
Como te ha dicho @jmcala, las palabras NO sirven de nada. Después, cuando hay una crítica la excusa de perdedores es que no tienen fuerza y están en otra cosa... Del PSOE no me espero nada ya a estas alturas, al igual que del PP. Pero Podemos venía a regenerar y, quitando palabras y titulares, poco de valor ha hecho, bajo mi modesta opinión. Por lo tanto, más de lo mismo, como algún votante de UP ya te ha dicho por aquí...

Entre esas palabras escritas en el acuerdo de gobierno PSOE-UP, que según tu opinión modesta no sirven para nada, estaba también la derogación de la LOMCE, que ya ha sido aprobada por el Congreso, y de igual forma irán llegando el resto, espero, pero estamos al inicio de la legislatura, bajo una pandemia, y quedan más de tres años, así que toca esperar y mejor opinamos luego, porque opinar, aunque sea modestamente, con determinada ideología política prefijada de antemano, (al grito incongruente de son todos iguales pero los de izquierdas son peores), sin tener en cuenta los hechos,  sí que no sirve de nada, por mucho que luego se hable de lo bueno que es tener actitud crítica y bla, bla, bla...


Saludos.
Si todas las reformas son como la LOMLOE, mal vamos.
¿Aún crees que van a cumplir con todo lo acordado?

Por cierto, no pongas en mi palabras que no he dicho.

Como dices, el tiempo dará y quitará razones, como siempre.


alboradas

La ministra Celáa sigue en su mundo... O con sus mentiras, no sé qué es peor.

Copia de un Tweet suyo de hace dos días :

Isabel Celaá (@CelaaIsabel) twitteó a las 11:52 a. m. on lun., nov. 23, 2020:

El impulso a la digitalización facilitará el cambio de paradigma educativo, con metodologías más activas y competenciales, y transformando los espacios en hiperaulas interactivas, abiertas y diáfanas. #VirtualEduca

(https://twitter.com/CelaaIsabel/status/1330826553723412482?s=03)

A ver si alguien me ayuda a pider interpretarlo. Estoy muy perdido.

Saludos.

Chacal

Y realmente.
¿En qué punto pueden encontrarse PSOE, UP, PP, Cs y el nacionalismo para poder realizar una ley educativa de consenso?


fernandete

Cita de: Chacal en 25 Noviembre, 2020, 21:19:39 PM
Y realmente.
¿En qué punto pueden encontrarse PSOE, UP, PP, Cs y el nacionalismo para poder realizar una ley educativa de consenso?

En una hiperaula interactiva, abierta y diáfana.

Saludos

respublica

Cita de: jmcala en 25 Noviembre, 2020, 07:04:42 AM
Cita de: respublica en 24 Noviembre, 2020, 17:29:25 PM
Cita de: jmcala en 24 Noviembre, 2020, 16:13:12 PM
Hace dos años y medio que Pedro Sánchez sacó adelante una moción de censura que lo puso en el poder. ¡¡Dos años y medio!! Aún están vigentes los presupuestos de Montoro, aquellos que hacían que España quedase anclada en no sé qué siglo. Aún está la reforma laboral en vigor, con esos ERTES que les están sirviendo para que las cifras de paro se puedan "diferir" y no suenen a lo que realmente significan.

La ministra de exteriores, este fin de semana pasado, tras conocer que el TC avala lo que avala, ha dejado muy claro en Senegal que el que venga de manera ilegal será devuelto a su país. ¿Esta señora es parte de un gobierno que hizo del "Aquarius" un espectáculo repugnante aprovechando la desgracia de centenares de migrantes? ¿Tampoco nos acordamos? Depués del "Aquarius" vino otro barco que ya no corrió la misma suerte. ¿Qué pasó con aquellos migrantes a los que les dijo que tendrían permisos de residencia? Pues que siguen esperando. Dos años después siguen esperando.

NOTICIA

En casi un año de legislatura se han dado prisa en hacer algunas leyes que no eran tan necesarias como las que ellos mismos definieron como inadmisibles. Se puede ser de izquierdas, pero no se puede ser acrítico.

La LOMLOE es otra vuelta de tuerca a la misma desvencijada manivela, por más que la quieran vender como una bonita máquina nueva. La señora que la ha impulsado fue consejera de educación en Euskadi entre los años 2009 y 2012, impulsando la red de conciertos educativos en Euskadi que, a día de hoy, atiende al 46% del alumnado de allí. Ella misma matriculó a sus hijas en la red concertada, como le recordaron en el Parlamento.

A mí me sirven los HECHOS y no las palabras. Pablo Echenique es el mismo que hizo una declaraciones en las que criticaba ferozmente que no se contratase a las personas y se defraudase al erario público, eso sí, antes de que se destapase su fraude y la condena firme por hacer precisamente eso.

Ojalá se den solo un poco menos de prisa en derogar la ley mordaza que en hacer la ley que Irene Montero presentó a la carrera, con errores graves de varios tipos, para poder celebrarla en la fatídica fecha del 8 marzo de 2020, con todo lo que ha llovido luego, desde sectores casposos, contra aquella manifestación.

El gobierno de PSOE y UP lleva menos de un año, y ha tenido que hacer frente a unas circunstancias extraordinarias nunca vistas, pero el caso es que se afirmaba vehementemente, junto a una feroz crítica, que no habían dicho nada de derogar la llamada ley mordaza, cuando lo cierto es que el pacto de gobierno PSOE-UP de hace menos de un año sí acordaba esa derogación y además hace escasos días que el portavoz de Unidas Podemos ha afirmado que se derogará.

Esos son los hechos irrefutables, y por tanto se trataba de una afirmación errónea y una crítica injusta e infundada.


Saludos.

Cierto es que se ha derogado la LOMCE. Ahora bien, ¿qué novedades REALES trae la LOMLOE? Deshacer lo que hizo la LOMCE respecto a la concertada y la religión. Y me refiero solo a que no se pueda pagar a centros sexistas y que deje de computar la religión. La concertada va a seguir existiendo, haciendo lo que le da la gana y siendo subvencionada. La religión también se sigue subvencionando en las aulas. Es lo que tiene pactar con la derecha más rancia una ley educativa. ¿Alguien es tan iluso como para pensar que PNV o JxC va a tirar piedras contra la conferencia episcopal?

Por contra, se consagra que los estudiantes puedan seguir haciendo el vago en los centros educativos y se abre la puerta a premiar esa actitud. Tan solo dependerá de la habilidad de los implicados, o sus padres, para reclamar que se le den los papeles oportunos. Hay una baza magnífica para ello: eso que se ha colado en la LOMLOE de que podrán ser removidos de sus puestos los docentes que no sean dóciles.

Otra magnífica aportación es la de eliminar los centros de educación especial. Se dice que la UE lo manda... Como tantas otras cosas que se siguen sin hacer. ¿Sabemos que todos los años pagamos multas millonarias a la UE por no proteger suficiente litoral? Más de una década llevamos pagando. Por contra, sí que parece que corre prisa acabar con la educación especial porque es discriminatoria.

¿Alguno de los "expertos" de la UE visitaron las aulas específicas de los centros andaluces? Conozco dos y son de todo menos inclusivas. Infradotadas, con personal que no está preparado para la diversidad de alumnado que puede acoger, etc. ¿Eso es lo que quiere la LOMLOE mejorar? Pues no hacía falta una nueva ley. Las anteriores, desde la LOGSE han consagrado el principio de inclusión educativa y la financiación necesaria para llevarlo a cabo.

Ya estoy harto de leyes que se incumplen sistemáticamente y de declaraciones vacías de contenido. Los que llegaron a la política como savia nueva deberían centrarse en los HECHOS.

Desde 1995 y 1997 existen dos leyes que dicen qué condiciones de trabajo son saludables y qué derechos tienen los trabajadores en tema de prevención de riesgos laborales. Y se siguen incumpliendo de manera sistemática. ¿Tampoco eso importa? Yo veo a "sus señorías" cómodamente sentados en el Parlamento y miro a mis estudiantes con los abrigos y las mantas por encima para soportar el frío y me entra una mala hostia insoportable.

Que se dejen de hacer leyes absurdas y que se cumplan las que hay. A lo mejor tendríamos otro tipo de país.

Tú criticabas con fiereza a PSOE y UP porque no habían dicho nada de derogar la ley mordaza y ya te he demostrado que no estabas en lo cierto.

No lo reconoces, cambias de tema y ahora sales con reproducción de bulos sobre la LOMLOE, como que elimina los centros de educación especial, lo que es falso, como lo es que JxCat haya votado a favor de esta ley, que fue aprobada en el Congreso con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV y Más País, mientras PP, Vox, Ciudadanos, UPN, Coalición Canaria, el PRC y la CUP han votado en contra, y PdeCat, JxCat , Bildu, BNG, Nueva Canarias y Teruel Existe se han abstenido.

Tú mismo has pedido en los últimos años que se derogara la LOMCE y ahora que se va a hacer, lejos de apoyar a quienes lo hacen posible, los pones a parir, que según tú se ha avanzado poco, pero no es porque se haya pactado nada con la derecha, sino porque es una ley del PSOE, que vuelve a su anterior ley y los avances vienen por algunas modificaciones introducidas por UP para evitar los abusos de la concertada y sobre todo en mejorar la financiación, que por fin llegará al 5 % del PIB.

Todo eso a mí me parece insuficiente, pero las mayorías actuales no dan para más y desde luego era urgente acabar con la LOMCE, que al final lleva ya 7 años en vigor.

La ley Celaá y la educación especial: una reforma a medias que no satisface a unos por escasa y otros por excesiva

Qué dice la Ley Celaá (LOMLOE) sobre la educación especial

Bulos, claves y datos de la Ley Celaá (LOMLOE)


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 24 Noviembre, 2020, 22:08:00 PM
Es obvio que la constitución no obliga a que el estado haya cedido a las autonomías tantas competencias, solo lo permite, y hasta algunos juristas dicen que quizás se incumpla la constitución habiendo cedido ciertas competencias, lo que pasa es que a ver quién es el guapo que se atreve a quitarle una competencia como educación a una comunidad o a todas.

La realidad es que si el estado hubiera cedido menos competencias de las que ha cedido, seria perfectamente constitucional. Y por lo tanto muy posiblemente también seria constitucional que ahora se le retire alguna de ellas si se considerara pertinente.

Ahora hablas en pasado hipotético, lo cual no tiene ninguna utilidad porque la historia ha sido como ha sido y no tiene vuelta atrás porque todas las comunidades autónomas tienen sus estatutos, aprobados todos como leyes orgánicas en las Cortes por PSOE y PP, salvo el catalán, y en ellos se recogen todas las competencias que les corresponden, y ninguna de las que corresponde en exclusiva al Estado según la Constitución.

La única forma de revertir esas competencias que ya tienen reconocidas en sus estatutos, sin cambiar la Constitución, no es que lo haga el gobierno de España ni siquiera las Cortes, que no pueden, sino que las propias comunidades modifiquen sus estatutos y renuncien a esas competencias, que pasarían al gobierno de España.

Ciudadanos y Vox abogan por recentralizar esas competencias y gobiernan en varias comunidades autónomas, ¿por qué no exigen al PP que cambien los estatutos para renunciar a esas competencias?

¿Por qué no habláis de la incoherencia de esos partidos quienes defendéis esa recentralización?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: alboradas en 25 Noviembre, 2020, 16:46:11 PM
La ministra Celáa sigue en su mundo... O con sus mentiras, no sé qué es peor.

Copia de un Tweet suyo de hace dos días :

Isabel Celaá (@CelaaIsabel) twitteó a las 11:52 a. m. on lun., nov. 23, 2020:

El impulso a la digitalización facilitará el cambio de paradigma educativo, con metodologías más activas y competenciales, y transformando los espacios en hiperaulas interactivas, abiertas y diáfanas. #VirtualEduca

(https://twitter.com/CelaaIsabel/status/1330826553723412482?s=03)

A ver si alguien me ayuda a pider interpretarlo. Estoy muy perdido.

Saludos.

La digitalización es la palabra de moda de los políticos, seguro que aconsejados por sus asesores, y ha sustituido a lo que antes llamaban "nuevas tecnologías" o TIC, por ejemplo, nuestro Consejero ha cambiado el programa TIC por el TDE, de Transformación Digital Educativa.

La mención de la ministra se refiere a que la LOMLOE incluye en toda la FP formación en digitalización, en la ESO la asignatura de Tecnología ahora se llamará Tecnología y Digitalización, también se incluye la digitalización en enseñanzas de adultos y el proyecto educativo del centro tendrá que recoger la estrategia digital del centro.

En general en la ley hay muchas menciones a la competencia digital del alumnado así como a la competencia digital del docente.

A eso creo que se refiere.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Freeman

Cita de: respublica en 25 Noviembre, 2020, 22:56:32 PM
Cita de: alboradas en 25 Noviembre, 2020, 16:46:11 PM
La ministra Celáa sigue en su mundo... O con sus mentiras, no sé qué es peor.

Copia de un Tweet suyo de hace dos días :

Isabel Celaá (@CelaaIsabel) twitteó a las 11:52 a. m. on lun., nov. 23, 2020:

El impulso a la digitalización facilitará el cambio de paradigma educativo, con metodologías más activas y competenciales, y transformando los espacios en hiperaulas interactivas, abiertas y diáfanas. #VirtualEduca

(https://twitter.com/CelaaIsabel/status/1330826553723412482?s=03)

A ver si alguien me ayuda a pider interpretarlo. Estoy muy perdido.

Saludos.

La digitalización es la palabra de moda de los políticos, seguro que aconsejados por sus asesores, y ha sustituido a lo que antes llamaban "nuevas tecnologías" o TIC, por ejemplo, nuestro Consejero ha cambiado el programa TIC por el TDE, de Transformación Digital Educativa.

La mención de la ministra se refiere a que la LOMLOE incluye en toda la FP formación en digitalización, en la ESO la asignatura de Tecnología ahora se llamará Tecnología y Digitalización, también se incluye la digitalización en enseñanzas de adultos y el proyecto educativo del centro tendrá que recoger la estrategia digital del centro.

En general en la ley hay muchas menciones a la competencia digital del alumnado así como a la competencia digital del docente.

A eso creo que se refiere.


Saludos.

La mitad del temario de tecnología en la ESO es programación, robótica, internet y ofimática. Sin embargo en muchos centros no se imparte lo que marca la ley para la materia.

A inspección le da igual que des un par de bloques de los seis que marca la ley mientras te hayas descargado correctamente la programación de internet y venga todo.

Tecnología tiene la misión en secundaria de dar una orientación vocacional y una alfabetización digital al alumnado. Es la única obligatoria con esos contenidos por currículo. Lleva años puesta la materia, habrá que preguntarse porqué no se está cumpliendo.

Siempre he pensado que están estafando a cientos de alumnos, privándolos de contenidos que les exigirán en todos los ciclos, carreras técnicas y de ciencias, empleos de todo tipo...

La materia lleva años puesta, una placa para prácticas de robótica cuesta 3€... Habrá que preguntarse qué falla, o más bien quién, pero cobrar se cobra todos los meses.


respublica

Cita de: zocter en 25 Noviembre, 2020, 07:43:03 AM
Si todas las reformas son como la LOMLOE, mal vamos.

La LOMLOE responde a la promesa de derogar la LOMCE y la cumple.

Pero aunque solo sea porque la LOMLOE, como PTFP que eres, te va a integrar en PES, con el fin de la discriminación y el consiguiente aumento salarial, ya deberías estar agradecido al gobierno que la saca adelante, para que luego digas que todos son iguales.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'