¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

alboradas

Cita de: respublica en 26 Noviembre, 2020, 23:17:44 PM
Cita de: alboradas en 26 Noviembre, 2020, 22:58:08 PM
Cita de: respublica en 26 Noviembre, 2020, 22:42:02 PM
Cita de: alboradas en 26 Noviembre, 2020, 22:31:00 PM
Sin ir más lejos, al detectar la brecha digital en parte del alumnado, prometió 500000 dispositivos electrónicos para los alumnos. Eso fue en junio, todavía los estamos esperando.

¿Cómo que los estamos esperando? ¿De dónde crees que han salido los que ha distribuido la Consejería de Educación?

El Gobierno pone en marcha el programa Educa en Digital en once Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla

Un convenio entre Ministerio de Educación, Red.es y Junta permitirá dotar a centros de Secundaria con 6.000 ordenadores

Por favor, vamos a informarnos antes de opinar alegremente.

¿No es eso lo que enseñamos a nuestro alumnado?


Saludos.

Me decepcionas y encima me quieres amonestar.

Insisto en que NO se han distribuido los equipos electrónicos al alumnado con carencias. No el plan que mencionó Celaá.

Se han prestado a algunos docentes. Es un plan para docentes lo que ahora se ha ejecutado. No es un plan para alumnado.

¿Quién es el que no está informado?

Educación destina 20 millones de euros para la adquisición de nuevos equipos informáticos para el alumnado más vulnerable

- Esta medida forma parte del convenio de colaboración entre Junta y Ministerio para impulsar la transformación digital del sistema educativo andaluz.


Saludos.

Me recriminas diciendo que esos son los equipos que se han distribuido por la Consejería.  Insisto en que son olanes distintos, los del alumnado NO se han distribuido ni se les espera de momento. Que la propaganda de la, CEJA diga otra cosa no me parece fuente fiable, propaganda.

Enlazas una información que hace referencia a otra comunidad autónoma, no es de Andalucía :

https://www.20minutos.es/noticia/4416451/0/un-convenio-entre-ministerio-de-educacion-red-es-y-junta-permitira-dotar-a-centros-de-secundaria-con-6-000-ordenadores/  nuestra consejera no se llama Rosa Ana Rodríguez.

Pues si esto es lo que me criticas, de que no me informo...

Insisto en en formo parte del equipo TDE en el instituto y NO hay dotación para alumnado. Se ha repartido para docentes y en muchos centros aún ni han llegado para ellos. Hay un hilo donde se habla de ello,.

No des lecciones y predica con el ejemplo.

Los equipos para el alumnado vulnerable no se han repartido, como insistes.

Saludos.

respublica

Alboradas, el Ministerio de Educación ha dado el dinero prometido contra la brecha digital a las comunidades autónomas, para profesores y alumnos, y si la Junta de Andalucía no ha distribuido aún los equipos para los alumnos que ha comprado por valor de 20 millones de euros, que le ha transferido el Ministerio, desde luego no es culpa de Celaá, sino de Imbroda.

La noticia del convenio era de otra comunidad autónoma pero aquí tienes el convenio con la Junta de Andalucía, de primeros de julio, poco después de que la ministra lo anunciara.

A partir de ahí, todo es responsabilidad de la Consejería de Educación andaluza, peo tú no le echas la culpa a Imbroda ni pides su dimisión, no, lo haces contra Celaá, acusándola de mentir sin aportar ningún argumento, te demuestro que sí cumplió con lo que dijo y entonces la acusas de buscar negocio privado con los equipos contra la brecha digital, como si hubiese empresas informáticas públicas, y luego soy yo el que crispo por decirte que no estás bien informado.

Pues bien, no voy a entrar en cuestiones personales, pero sí afirmo con argumentos irrefutables que no estabas bien informado cuando cargabas contra la ministra afirmando que no había cumplido su anuncio de fondos contra la brecha digital y, en general, sin ánimo de crispar ni de personalizar, creo que estaremos todos de acuerdo en que hay que informarse bien de algo antes de opinar.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: DEJAN en 26 Noviembre, 2020, 23:37:11 PM
República con todo mi respeto esta ley es una chapuza y no me vale que como es mejor que la de Wert aceptemos lo que hay
Desde mi punto de vista la presión de Podemos ha sido mínima quiero entender que por circuntancias , espero que no sea como otros partidos a los que la educación les da igual ,por ejemplo en ingreso minimo vital o que nadie acabe en la calle si que han mostrado oposicion
A veces hay que tener autocrítica y algunas actuaciones de Podemos son para ello

Dejan, estoy de acuerdo contigo en que hubiese sido mejor rebajar por ley las ratios como proponía UP, pero decir que por eso esta ley es una chapuza, con todo respeto, me parece que no es argumento suficiente.

Respecto a si Unidas Podemos ha podido presionar más, en este artículo explican bien cómo ha ido la negociación y queda claro que el PSOE se ha negado en rotundo y que UP ha seguido insistiendo hasta el final, sin más apoyos:

La rebaja de las ratios de alumnos por aula queda fuera de las enmiendas conjuntas de Unidas Podemos y el PSOE a la nueva ley de Educación


Ante la negativa del PSOE a bajar las ratios por el coste conlleva, ¿qué debería haber hecho UP, según tú?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

Respublica para mi no ha presionado lo bastante en otros temas si
https://www.elmundo.es/espana/2020/11/26/5fbf8348fc6c83557a8b461d.html


El problema es que educación importa realmente poco
SALUDOS


hugo5

Cita de: respublica en 26 Noviembre, 2020, 22:29:03 PM
Cita de: RM en 26 Noviembre, 2020, 10:56:45 AM
respublica:

Tus opiniones, para mí son muy respetables y muy  argumentadas, pero debes de reconocer que en este hilo, prácticamente tú eres el único contento con esta nueva ley.

Si lees mis intervenciones verás que he dicho que no me gusta esta ley, que no la considero una ley de izquierdas, sino una del PSOE como las anteriores, aunque sí que incluye algunos avances desde el punto de vista de la izquierdas gracias a las enmiendas que ha introducido UP, pero he insistido, y parece que no queréis reflexionar sobre dos puntos clave:

1) Que con la actual composición de las Cortes es imposible sacar adelante una ley más de izquierdas.

2) Es mejor esta ley del PSOE que la que hizo el PP con su mayoría absoluta, que es la que seguiría en vigor si los partidos de izquierdas no apoyan la LOMLOE.

¿Estás de acuerdo con esas afirmaciones?


Saludos.

Yo sí estoy de acuerdo con lo que dices.

La clave de todo no es solo de la composición de las Cortes, sino de los intereses de la propia sociedad, ¿cuantos docentes tienen sus hijos escolarizados en colegios concertados o privados? entonces, ¿qué estamos exigiendo? En general, cuando tenemos una nómina fija y una situación un poco más desahogada que los demás, se piensa que será mejor que nuestros hijos no se relacionen con la chusma de los centros públicos, y un seguro sanitario privado tampoco está mal para no esperar colas en los ambulatorios.

Todo eso lo saben en la derecha, explotan muy bien la naturaleza humana, y al grito de libertad para elegir centro arrastran a muchos a sus planteamientos con el verdadero fin de mantener e incrementar, su negocio educativo y el adoctrinamiento de sus futuros votantes.

Si ellos están en pie de guerra por una ley que muchos tacháis de chapuza, no sé qué hubiese pasado de ser "verdaderamente" de izquierdas. Claro que se debe bajar la ratio y dotar a los centros de infraestructuras dignas, pero los primeros que tienen que exigirlo son los que lo sufren. Espero que se acuerden cuando se convoquen movilizaciones o se vote la próxima vez.

Creo que respublica tiene mucha razón en lo que dice, y hay que volver a recordar, nuevamente, que tenemos un estado autonómico, que la sanidad y la educación están transferidas, y que a pesar de que esta ley "no es de izquierdas", las autonomías gobernadas por la derecha, manifiestan que harán todo lo posible por impedir que se aplique en su territorio.

Saludos

mapa

Cita de: respublica en 26 Noviembre, 2020, 22:29:03 PM
Cita de: RM en 26 Noviembre, 2020, 10:56:45 AM
respublica:

Tus opiniones, para mí son muy respetables y muy  argumentadas, pero debes de reconocer que en este hilo, prácticamente tú eres el único contento con esta nueva ley.

Si lees mis intervenciones verás que he dicho que no me gusta esta ley, que no la considero una ley de izquierdas, sino una del PSOE como las anteriores, aunque sí que incluye algunos avances desde el punto de vista de la izquierdas gracias a las enmiendas que ha introducido UP, pero he insistido, y parece que no queréis reflexionar sobre dos puntos clave:

1) Que con la actual composición de las Cortes es imposible sacar adelante una ley más de izquierdas.

2) Es mejor esta ley del PSOE que la que hizo el PP con su mayoría absoluta, que es la que seguiría en vigor si los partidos de izquierdas no apoyan la LOMLOE.

¿Estás de acuerdo con esas afirmaciones?


Saludos.
Respublica, uno de los problemas es precisamente ese. ¿Por qué tiene que ser una ley de izquierdas? ¿O de derechas? ¿Por qué ese empeño de todos por imponer sus ideas?
Estoy deseando de que de una vez se sienten y saquen una ley de educación para todos y no que cada vez que uno  ponga su trasero en el sillón, cambie la ley para imponer su ideología y no para hacer una ley que dure decenios con algún que otro retoque en función de cómo vaya cambiando la sociedad.  En mis años de profe ya he pasado por Logse, loce, loe, lomce y ahora lomloe. Cada 3 años una nueva.
Creo que he tenido alumnos que han pasado por tres sistemas educativos en sus años de estudio obligatorio. Y queréis vender que cambiar una ley a las bravas dejándose a 10.000.000 millones de votantes fuera es algo bueno.

Esta ley no es buena por que no incluye a una inmensa cantidad de votantes y no tiene vocación de seguir por que ha sido hecha sin el acuerdo de los partidos mayoritarios y cuando entren los otros harán lo mismo y la cambiarán. Tenían 4 años para sentarse, hablar y resolver el problema que hay en España con la educación pero han decidido maquillar una ley con cuatro cambios mal hechos (aunque yo esté de acuerdo con muchos de ellos no quiere decir que la forma de hacerlo esté bien)  y ya han resuelto su problema, que era cumplir con lo de modificar la LOMCE.

Las leyes de un gobierno que no dialoga con los que no coinciden con ellos, sobre todo en leyes que deberían ser estructurales del estado, están predestinadas a ser cambiadas de la misma forma.

hugo5

Eso de que cada bloque hace una ley de educación para imponer su ideología es otra gran MENTIRA, en la escuela pública no hay ideología, cada docente enseña con total libertad y ya sabemos que cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre... ¿hay algún docente de la pública que le hayan obligado a venderle a los alumnos alguna ideología política? ¿cuál es la ideología a este respecto de la izquierda?, que haya una educación igual para todos, que todos los niños tengan la oportunidad de formarse independientemente de quien sea su padre, que la educación pública (la de todos) tenga los mejores medios posibles... Yo he oído siempre a todos los políticos hablar de igualdad, del derecho a la educación, a la vivienda, al trabajo...Si eso es ideología, no hay problema porque están (estamos) todos de acuerdo ¿o no?

A partir de ahí, se vuelve a mentir cuando se dice que el gobierno no dialoga con los que piensan distinto, pero... ¿respecto a qué?, porque, repito, todos quieren la mejor educación pública posible... No será que esto no es verdad...

El problema que hay en España se llama "Escuela Concertada" que, para más guasa, la inventó el gran izquierdista Felipe González, y que la derecha trata de proteger siempre en sus leyes, tanto a nivel estatal como autonómico, por eso no hay acuerdo ni lo habrá nunca salvo que sea la izquierda quien ceda.

Y no habrá acuerdo por dos principales razones, el negocio de la educación y el adoctrinamiento que existe en los colegios concertados y privados. El timo de la libertad de elección de centro, la supuesta eliminación de los centros de educación especial, el castellano en Cataluña... son cuentos para ocultar la verdad.

En este país tenemos un gran problema con la derecha cavernícola que tenemos, y que no está dispuesta a perder ninguno de sus privilegios, sea en educación o en cualquier otro asunto que se toque.

Saludos

albay

Cita de: mapa en 27 Noviembre, 2020, 12:16:32 PM
Cita de: respublica en 26 Noviembre, 2020, 22:29:03 PM
Cita de: RM en 26 Noviembre, 2020, 10:56:45 AM
respublica:

Tus opiniones, para mí son muy respetables y muy  argumentadas, pero debes de reconocer que en este hilo, prácticamente tú eres el único contento con esta nueva ley.

Si lees mis intervenciones verás que he dicho que no me gusta esta ley, que no la considero una ley de izquierdas, sino una del PSOE como las anteriores, aunque sí que incluye algunos avances desde el punto de vista de la izquierdas gracias a las enmiendas que ha introducido UP, pero he insistido, y parece que no queréis reflexionar sobre dos puntos clave:

1) Que con la actual composición de las Cortes es imposible sacar adelante una ley más de izquierdas.

2) Es mejor esta ley del PSOE que la que hizo el PP con su mayoría absoluta, que es la que seguiría en vigor si los partidos de izquierdas no apoyan la LOMLOE.

¿Estás de acuerdo con esas afirmaciones?


Saludos.
Respublica, uno de los problemas es precisamente ese. ¿Por qué tiene que ser una ley de izquierdas? ¿O de derechas? ¿Por qué ese empeño de todos por imponer sus ideas?
Estoy deseando de que de una vez se sienten y saquen una ley de educación para todos y no que cada vez que uno  ponga su trasero en el sillón, cambie la ley para imponer su ideología y no para hacer una ley que dure decenios con algún que otro retoque en función de cómo vaya cambiando la sociedad.  En mis años de profe ya he pasado por Logse, loce, loe, lomce y ahora lomloe. Cada 3 años una nueva.
Creo que he tenido alumnos que han pasado por tres sistemas educativos en sus años de estudio obligatorio. Y queréis vender que cambiar una ley a las bravas dejándose a 10.000.000 millones de votantes fuera es algo bueno.

Esta ley no es buena por que no incluye a una inmensa cantidad de votantes y no tiene vocación de seguir por que ha sido hecha sin el acuerdo de los partidos mayoritarios y cuando entren los otros harán lo mismo y la cambiarán. Tenían 4 años para sentarse, hablar y resolver el problema que hay en España con la educación pero han decidido maquillar una ley con cuatro cambios mal hechos (aunque yo esté de acuerdo con muchos de ellos no quiere decir que la forma de hacerlo esté bien)  y ya han resuelto su problema, que era cumplir con lo de modificar la LOMCE.

Las leyes de un gobierno que no dialoga con los que no coinciden con ellos, sobre todo en leyes que deberían ser estructurales del estado, están predestinadas a ser cambiadas de la misma forma.

Porque es prácticamente imposible llegar a un acuerdo de mínimos. Solo hay un ejemplo y con ese ya se cierra cualquier debate:

¿Cómo se quita la religión de los centros y cómo se deja al mismo tiempo? Imposible. Fin de cualquier acuerdo.


pressfield

Leyendo estos últimos articulos está claro que nunca habrá acuerdo en nada puesto que no interesa llegar a ellos. La culpa es siempre del otro, del enemigo y yo tengo toda la razón en lo que hago. Hablamos de inmovilidad en la derecha, pues anda que en parte de la izquierda está claro que no quieren hablar de nada ni con nadie. Tal para cual. Si hubiera un minimo interés en ambas partes se hablaria de todo, de la concertada de la religión y de tantos otros problemas que tiene la enseñanza, pero en vez de esto lo más fácil es ponerse a parir mutuamente y dejar todo como está poniendo parches y poco más, y luego algunos dirán que está muy bien. En fin, país de charanga y pandereta, ya lo decia Machado.
Saludos.

respublica

Para quienes todavía se creen la manipulación de los fachas sobre la educación especial en la LOMLOE:

Castigar a los discapacitados


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'