¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pressfield

Respublica hay que ser más objetivos y aqui cada uno expresa libremente su punto de vista sobre la ley educativa. No por ser de up o votarles tienes que tragarte todo lo que te echen esta gente y esta ley es otro parche más infumable, que como bien dice jmcala, no nos han consultado a nosotros a los que estamos en primera linea. Seguramente habrán consultado a expertos pedagogos y expertos en educación que llevan años sin pisar un aula, si alguna vez la pisaron, claro está. Así que me reafirmo en lo que he dicho varia veces: parche de ley que no soluciona nada y que convierte a la enseñanza en moneda de cambio para seguir en el poder. ¿ tan dificil es sentarse y llegar a un minimo acuerdo? Es más fácil aprobar leyes cada cuatro años porque nuestros politicos no son capaces de llegar a un mínimo acuerdo porque simplemente no les da la gana.
Saludos.

jmcala

Yo creo que son incapaces. No llegan a acuerdos porque no saben hacerlo. Así de simple.

La política española es el reflejo de cómo es el fútbol en España; equipos distintos con aficiones encontradas incapaces del menor atisbo de objetividad cuando hay 22 tipos corriendo en un campo de césped.

La ministra de educación ha hecho lo mismo que hizo Wert, decir que se ha hablado con todos los colectivos implicados y se ha acordado no sé qué cosa. Todos sabemos que es MENTIRA lo que dijo el uno y lo que ha dicho la otra. Para ellos, hablar con el baranda de la CEAPA, el de la CONCAPA, cuatro iluminados de las universidades tal y cual, ocho sindicalistas que hace tres décadas que no ejercen y tres funcionarios colocados en puestos de confianza a dedo es, precisamente, hablar con gente que NO representa a nadie en nada que tenga que ver con la educación. Así de simple.

Yo voté a UP. Yo mismo fui de los que eché la papeleta que hace que Pablo Iglesias esté donde está.


RM

Coincido con pressfield y jmcala,pero tampoco esperéis si alguna vez hay pacto y consenso  PP/Psoe educativo que se resolverán los graves problemas ,pactarán religión y concertada y punto.



Zeronter

Ya no saben ni qué hacer con la educación en este país.

respublica

Cita de: jmcala en 25 Diciembre, 2020, 18:49:17 PM
Yo creo que son incapaces. No llegan a acuerdos porque no saben hacerlo. Así de simple.

La política española es el reflejo de cómo es el fútbol en España; equipos distintos con aficiones encontradas incapaces del menor atisbo de objetividad cuando hay 22 tipos corriendo en un campo de césped.

La ministra de educación ha hecho lo mismo que hizo Wert, decir que se ha hablado con todos los colectivos implicados y se ha acordado no sé qué cosa. Todos sabemos que es MENTIRA lo que dijo el uno y lo que ha dicho la otra. Para ellos, hablar con el baranda de la CEAPA, el de la CONCAPA, cuatro iluminados de las universidades tal y cual, ocho sindicalistas que hace tres décadas que no ejercen y tres funcionarios colocados en puestos de confianza a dedo es, precisamente, hablar con gente que NO representa a nadie en nada que tenga que ver con la educación. Así de simple.

Yo voté a UP. Yo mismo fui de los que eché la papeleta que hace que Pablo Iglesias esté donde está.

La ministra de educación ha conseguido acuerdos con muchos partidos mientras que Wert sacó adelante su ley solo con su partido, así que la comparación ofende.

Y los que piden acuerdos entre todos debieran saber de sobra que es imposible. ¿Acaso nos pondríamos de acuerdo entre nosotros, que somos tres gatos? Pues imaginad 350 diputados de tantos partidos tan diferentes.

Además no entiendo esa obsesión con exigir acuerdos de todos en política educativa, ¿acaso se piden acuerdos en política económica, fiscal u otros?  Si el PP no quiere ni negociar a los jueces que llevan dos años sin renovarse, ¿van a aceptar acuerdos en política?

Y si hubiera acuerdos, serían centristas, y por tanto alejados de los intereses de los trabajadores y de la mayoría social.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Para quienes decís que el gobierno no os ha consultado para elaborar la ley de educación, ¿qué esperabais? Además, incluso os hubieran consultado, los de derechas dirían una cosa, lis de izquierdas otra, los de centro otra, los pasotas, passrían y otros dirían ¿qué hay de lo mío?

Habría miles o cientos de miles de propuestas contradictorias, como puede comprobarse en los claustros. Aún así hubo un periodo para presentar propuestas vía web.

A diferencia de la ley del PP, sí se ha contado con la opinión y el apoyo de la mayoría de nuestros representantes, que para eso sirven y los hemos votado, salvo los sindicatos de derechas, como Anpe.

Esta ley deroga la del PP y supone un avance, aunque tímido respecto a la LOE. No es la ley que habría hecho Unidas Podemos o USTEA en caso de contar con mayoría absoluta, pero es la mejor ley que se ha podido hacer, dadas las circunstancias, y el reparto de diputados, y quien afirme lo contrario desconoce la realidad política de este país.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pressfield en 25 Diciembre, 2020, 20:51:59 PM
Quitar el título de ESO, ampliar la educación obligatoria hasta los 18 y crear otra vía formativa: los debates que la 'ley Celaá' ha aplazado

Lo de otra enseñanza posobligatoria más laboral, no lo veo, porque ya la FP dual me parece que tiene poco de formación y mucho de mano de obra barata, pero las otras dos medidas me parecen necesarias, y tienen el respaldo de importantes miembros de la comunidad educativa, aunque no del PSOE.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


DEJAN

Primera ley en 35 años sin enmiendas¿ eso es dialogar ?
Igual de mala que las anteriores
Saludos

Freeman

Cita de: respublica en 26 Diciembre, 2020, 00:15:53 AM
Cita de: pressfield en 25 Diciembre, 2020, 20:51:59 PM
Quitar el título de ESO, ampliar la educación obligatoria hasta los 18 y crear otra vía formativa: los debates que la 'ley Celaá' ha aplazado

Lo de otra enseñanza posobligatoria más laboral, no lo veo, porque ya la FP dual me parece que tiene poco de formación y mucho de mano de obra barata, pero las otras dos medidas me parecen necesarias, y tienen el respaldo de importantes miembros de la comunidad educativa, aunque no del PSOE.


Saludos.

¿Mano de obra barata? Cometes dos errores, esas ideas son del siglo XIX.

1. Un herrero gana un pastizal, pero además te da cita para el mes que viene y así todos los oficios de toda la vida (cristalero, fontanero, mecánico, etc). A quien conozco ganando miserias o en paro es a psicólogos, abogados trabajando de administrativos, gente con empresariales en una inmobiliaria, etc.

2. Los individuos son libres y tienen pensamientos libres. Uno estudia si le da la real gana, no porque se legisle que estás obligado a estudiar lo va a hacer. Cosa que por cierto tiene sumida a la educación en un fracasado absoluto.

Lo que si debes garantizar con todas tus energías como Estado es que todo el mundo y de cualquier edad tenga mecanismos para estudiar cuando quiera y lo que quiera. en igualdad de condiciones que el resto y de forma gratuita. Si con 15 años no tiene madurez pero con 22 quiere sacar su bachillerato pues que pueda, ir a un ciclo o ir a la universidad.




¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'