¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trankas

Cita de: Freeman en 26 Diciembre, 2020, 08:28:46 AM
Cita de: respublica en 26 Diciembre, 2020, 00:15:53 AM
Cita de: pressfield en 25 Diciembre, 2020, 20:51:59 PM
Quitar el título de ESO, ampliar la educación obligatoria hasta los 18 y crear otra vía formativa: los debates que la 'ley Celaá' ha aplazado

Lo de otra enseñanza posobligatoria más laboral, no lo veo, porque ya la FP dual me parece que tiene poco de formación y mucho de mano de obra barata, pero las otras dos medidas me parecen necesarias, y tienen el respaldo de importantes miembros de la comunidad educativa, aunque no del PSOE.


Saludos.

¿Mano de obra barata? Cometes dos errores, esas ideas son del siglo XIX.

1. Un herrero gana un pastizal, pero además te da cita para el mes que viene y así todos los oficios de toda la vida (cristalero, fontanero, mecánico, etc). A quien conozco ganando miserias o en paro es a psicólogos, abogados trabajando de administrativos, gente con empresariales en una inmobiliaria, etc.

2. Los individuos son libres y tienen pensamientos libres. Uno estudia si le da la real gana, no porque se legisle que estás obligado a estudiar lo va a hacer. Cosa que por cierto tiene sumida a la educación en un fracasado absoluto.

Lo que si debes garantizar con todas tus energías como Estado es que todo el mundo y de cualquier edad tenga mecanismos para estudiar cuando quiera y lo que quiera. en igualdad de condiciones que el resto y de forma gratuita. Si con 15 años no tiene madurez pero con 22 quiere sacar su bachillerato pues que pueda, ir a un ciclo o ir a la universidad.

De acuerdo con tu punto 1....
He conocido varios así que han vivido con cochazos, casoplones, se han pegado vacaciones de lujo, etc...pero ahora se quejan de la exigua pensión que les ha quedado. El motivo??...la pregunta se responde por sí sola, jeje.

Y sobre los que tienen "carreras" y terminan en puesto menos cualificados de los que podrían optar.....pues...depende de los estudios que se hayan cursado y sus opciones laborales....si bien cada uno debería estudiar lo que le guste...también hay que mirar dichas opciones laborales..no es lo mismo las salidas que tiene una ingeniería aeronáutica que una filología hispánica.

Sobre el punto 2...es complicado dar una solución efectiva, lo IDEAL sería que cada alumno estudiara lo que desee. Pero la eduación ha de ser obligatoria, entiéndase: tener "recogidos" a los chavales en los centros educativos (aunque nos pese).
Un compañero del trabajo decía .....: "porque esos chavales desperdigados por las calles, sin oficio ni beneficio y ante la necesidad, tenderían a delinquir, formar pandas callejeras y, consecuentemente, incrementar la violencia en las calles...cosa que pasa en algunos 'paises hermanos'"...

Antes dije que sería IDEAL que cada alumno estudiara lo que desee pero económicamente sería inviable...en un IES, por ejemplo, de 700 alumnos..imagínate la cantidad de intinerarios que se darían...no se puede contratar un profesor por cada alumno que quiera estudiar tal o cual cosa...el sistema colapsaría!!...ni tampoco se podrían crear centros de formación en determinados puntos geográficos porque el gasto de transporte sería también importante.

En fin...es para debate..

Sobre esta ley: es un movimiento político...para hacerse notar....la ley es la misma: la LOGSE...lo que ha estado aprobando el bipartidismo desde los '90.

Ver video: https://youtu.be/1n0fHp5aHJc?t=59

Freeman

Si Trankas, efectivamente los tienen "recogidos" en los institutos, ya que no invierten en formación profesional. Y dinero hay, sólo que lo usan para sus chiringuitos y sueldos vitalicios en empresas inventadas locales y autonómicas. Aquí en el consorcio de aguas de mi pueblo hay 30 sueldazos vitalicios por lo menos, sin cualificación ni hostias, y así 4-5 empresas inventadas solo en mi pueblito de mierda... Pero para educación no hay jajaja, Es cuestión de sus prioridades.

Ya que aceptamos todos que los tienen "recogidos", entonces no tengas a licenciados en matemáticas, biólogos, químicos y filólogos de niñeros porque no estamos cualificados para eso. No tengo formación en entreneter niños 6 horas por la mañana.


trankas

Cita de: Freeman en 26 Diciembre, 2020, 10:42:08 AM
Si Trankas, efectivamente los tienen "recogidos" en los institutos, ya que no invierten en formación profesional. Y dinero hay, sólo que lo usan para sus chiringuitos y sueldos vitalicios en empresas inventadas locales y autonómicas. Aquí en el consorcio de aguas de mi pueblo hay 30 sueldazos vitalicios por lo menos, sin cualificación ni hostias, y así 4-5 empresas inventadas solo en mi pueblito de mierda... Pero para educación no hay jajaja, Es cuestión de sus prioridades.

Ya que aceptamos todos que los tienen "recogidos", entonces no tengas a licenciados en matemáticas, biólogos, químicos y filólogos de niñeros porque no estamos cualificados para eso. No tengo formación en entreneter niños 6 horas por la mañana.

También depende del centro en el que se trabaje...este año tengo bachillerato de ciencias y realmente me siento un profesor de verdad...(desde hacía tiempo). Ahora bien., sí te digo que en otros centros lo que he hecho ha sido una "labor social". En resumen: depende del centro que le toque a uno.

Cierto es que hay que invertir más en formación profesional pero....esperemos que se lo impongan desde Europa...porque si es por los de aquí...dudo mucho que lo hagan.

pressfield

Respublica te equivocas, llegar a un acuerdo de mínimos en educación sería lo lógico y lo razonable. No podemos tener leyes educativas cada cuatroa años y esta es la realidad. Esta ley, como la lomce u otras son leyes que nacen por imposición y no por el diálogo con los representantes de los profesores. Se ha impuesto y negociado poco o nada porque saben que cuando gane la derecha la quitarán. Lo dije ayer, nuestros políticos son incapaces de llegar a un minimo acuerdo educativo simplemente porque no les da la gana. Esta ley no cambiará nada, no solucionará el fracaso escolar ni nada por el estilo, tan solo quita la religión para que no compute, preoupados que estamos la mayoria por esto, vamos. Y hay que ser criticos con las cosas que no nos parecen bien, que a los de up se os ve mucho el plumero con vuestra actitud totalmente partidista y de nula critica.
Saludos.


trankas

Cita de: pressfield en 26 Diciembre, 2020, 11:04:24 AM
Respublica te equivocas, llegar a un acuerdo de mínimos en educación sería lo lógico y lo razonable. No podemos tener leyes educativas cada cuatroa años y esta es la realidad. Esta ley, como la lomce u otras son leyes que nacen por imposición y no por el diálogo con los representantes de los profesores. Se ha impuesto y negociado poco o nada porque saben que cuando gane la derecha la quitarán. Lo dije ayer, nuestros políticos son incapaces de llegar a un minimo acuerdo educativo simplemente porque no les da la gana. Esta ley no cambiará nada, no solucionará el fracaso escolar ni nada por el estilo, tan solo quita la religión para que no compute, preoupados que estamos la mayoria por esto, vamos. Y hay que ser criticos con las cosas que no nos parecen bien, que a los de up se os ve mucho el plumero con vuestra actitud totalmente partidista y de nula critica.
Saludos.

Toma zascaaa!!! jejee...bravo pressfield!!

RM

En los IES habría que crear un itinerario guardería en el que los objetores revientaclases estuviesen recogidos con diversos juegos de entretenimiento y vigilados por monitores,no por licenciados. anaidrisa

Si se regulara la obligatoriedad hasta los 18,como quiere la izquierda utópica,habría q asignar un policía a cada IES. anaid4

Aunque la ley Wert se vista de seda(nueva ley)mona se queda. anaidpreocupados

respublica

Cita de: Freeman en 26 Diciembre, 2020, 08:28:46 AM
Cita de: respublica en 26 Diciembre, 2020, 00:15:53 AM
Cita de: pressfield en 25 Diciembre, 2020, 20:51:59 PM
Quitar el título de ESO, ampliar la educación obligatoria hasta los 18 y crear otra vía formativa: los debates que la 'ley Celaá' ha aplazado

Lo de otra enseñanza posobligatoria más laboral, no lo veo, porque ya la FP dual me parece que tiene poco de formación y mucho de mano de obra barata, pero las otras dos medidas me parecen necesarias, y tienen el respaldo de importantes miembros de la comunidad educativa, aunque no del PSOE.


Saludos.

¿Mano de obra barata? Cometes dos errores, esas ideas son del siglo XIX.

1. Un herrero gana un pastizal, pero además te da cita para el mes que viene y así todos los oficios de toda la vida (cristalero, fontanero, mecánico, etc). A quien conozco ganando miserias o en paro es a psicólogos, abogados trabajando de administrativos, gente con empresariales en una inmobiliaria, etc.

No me has entendido Freeman. Mi comentario no iba dirigido a la FP, sino a la FP dual, y no me refería a las salidas laborales de quienes titulan, sino que trabajan gratis durante un año en una empresa, que se supone les forma igual que si estuvieran en un instituto, pero todo el mundo sabe que no es verdad.

Al margen de eso, mira las estadísticas y verás que a mayor nivel académico, mayor retribución, en general, aunque siempre hay excepciones.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Esta ley no le gusta ni a la derecha,ni a la izquierda,ni a la mayoría del profesorado,sólo le gusta al Psoe y a los de UP del gobierno que tienen que tragársela sin papas y se ha hecho de cara a la galería electoral,para aparentar un cambio.


respublica

Cita de: DEJAN en 26 Diciembre, 2020, 00:26:54 AM
Primera ley en 35 años sin enmiendas¿ eso es dialogar ?
Igual de mala que las anteriores
Saludos

¿Cómo que sin enmiendas? Se aprobaron un montón de enmiendas en el Congreso  y de diferentes partidos, por cierto, también de Ciudadanos, que luego votó en contra.

Y a los que insisten en hablar de chapuzas y de que es una mala ley, sigo esperando que digan a qué artículos de la ley se refieren y con qué argumentos fundamentan esos gruesos calificativos, porque repetir lo que dice la propaganda de las derechas es fácil, pero ponerse a analizar por uno mismo, eso ya es muy complicado, según parece.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 26 Diciembre, 2020, 11:13:54 AM
Esta ley no le gusta ni a la derecha,ni a la izquierda,ni a la mayoría del profesorado,sólo le gusta al Psoe y a los de UP del gobierno que tienen que tragársela sin papas y se ha hecho de cara a la galería electoral,para aparentar un cambio.

No es cierto RM. Quienes están en contra de esta ley son PP, Ciudadanos, Vox, la Iglesia Católica, y la patronal de la concertada.

Casi todos los sindicatos se han posicionado a favor, salvo los de derechas, y los más de izquierdas creen que es insuficiente, pero necesaria y un avance.

Así que solo viendo a quiénes están en contra, y la virulencia con la que atacan la ley, es fácil sacar conclusiones.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'