¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

La principal misión de un sindicato crítico como puede ser Ustea y de su foro es quejarse de las cosas negativas del sistema educativo,para mejorarlas.

Para decir que casi todo va de maravilla en la educación andaluza teníamos antes al Psoe y ahora al PP.

trankas

Cita de: RM en 20 Junio, 2021, 11:23:49 AM
La principal misión de un sindicato crítico como puede ser Ustea y de su foro es quejarse de las cosas negativas del sistema educativo,para mejorarlas.

Para decir que casi todo va de maravilla en la educación andaluza teníamos antes al Psoe y ahora al PP.

¿Cuántas huelgas se convocaron con el PSOE y cuántas con el PP?....sería curioso ver la cifra


RM

No entiendo tu pregunta,las huelgas ya demostraron que no son seguidas por la mayoría del profesorado y q no presionan en absoluto a la Consejería,más bien son un regalo económico que se le hace.

trankas

Cita de: RM en 20 Junio, 2021, 16:37:25 PM
No entiendo tu pregunta,las huelgas ya demostraron que no son seguidas por la mayoría del profesorado y q no presionan en absoluto a la Consejería,más bien son un regalo económico que se le hace.
No me refiero al seguimiento...me refiero a la convocatoria de las mismas


jmcala

El artículo del profesor universitario es genial y un aviso muy serio para que nos dejemos de invocar valores nobles como la vocación y la educación con tal de no ejercer de dique de contención del tsunami de estupidez que nos ahoga.

La verdadera vocación y amor por la profesión docente se ejerce defendiéndola con uñas y dientes. Defender la profesión docente está en las antípodas de comulgar todas las semanas con las ruedas de molino que los burócratas cuecen a fuego lento.

alboradas

Cita de: albay en 19 Junio, 2021, 15:12:42 PM
¡Cuánto profesorado con vocación y motivado hay por aquí!

Ya salió la palabra vocación. Ese término se usa de forma abusiva y en mi modo de ver, sesgada.

Un peluquero, economista, arquitecto, fontanero.... o fontanera, pueden hacer muy buen desarrollo de su profesión y disfrutar con ella, no se les presupone el requerimiento de la sacrosanta devoción, que más parece propio de ámbitos religiosos.

Si tener espíritu crítico y de análisis para detectar y defender la educación pública es estar poco motivado... pienso que es justo al contrario, amamos y defendemos nuestra profesión y por eso mos desesperamos ante su decadencia continua, que además incide de lleno en nuestro futuro inmediato y al de nuestros hijos en la sociedad.

Si al final lo que importa es hacer de guardería y engañar a la sociedad completa, en un proceso de infantilización acelerado de un mundo tan chupiguay en apariencia como cruel en la realidad, probablemente tendremos que dar una repensada a nuestro papel.

Quizás si realizamos nuestras 37,5 horas semanales sin buscar problemas, sin meterse en formación y másteres, etc. Quizás consigamos que nos valoren más...

Total, nos van a echar la  culpa igual...

Pues a vivir, que son dos días. Uf, perdón, que es una tremenda falta de fe y devoción. Es que siempre he sido un poco agnóstico, mi formación científica no me permite mucho más, dicho con todo el respeto, como no puede ser de otra forma.

Dejemos ya los topicazos y los lugares comunes, por favor.

Saludos.

alboradas

Al final y sin pretenderlo, he cometido un lapsus linguae entre las palabras vocación y devoción. No me arrepiento, refleja aún mejor el punto de vista que tengo al respecto.

Da para reflexionar.

Saludos.

Maestra belen

En teoría la ley es reducir al mínimo el fracaso académico, pero claro, esta no es la forma de hacerlo, porque a través de cursos generalmente aprobados o pendientes, en mi opinión, lo que estamos haciendo es desprestigiar la docencia, nuestra Ocupación y la sociedad a la que servimos. Si un alumno sabe que aprobará el curso, no importa lo que haga, ¿por qué deberíamos enseñar? La Sra. Celaa es la peor Ministra de Educación. No tiene idea de qué es enseñar y qué es peor. No olvidemos que fue puesto ahí por el psoe. Podemos. Dejemos las cosas claras.


jmcala

Una ley que para atajar el llamado fracaso escolar pretende diluirlo en el fracaso social que es España en la actualidad es una ley indigna y perversa. Es el ejemplo más claro del cortoplacismo que está asfixiando el futuro de este país.

Cada día tengo más claro que la educación solo se podrá salvar si los estudiantes por un lado, y los docentes por el otro, nos levantamos y le gritamos a los políticos que ya están bien.

La política española es el cáncer que está devorando el país.

RM

Las leyes educativas no las hacen Psoe o PP para mejorar la educación sino por sus litigios políticos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'