¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

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respublica

Cita de: olympe en 14 Julio, 2021, 23:01:31 PM
La nueva Ministra de educación dice querer culminar la reforma de la ley yCelaa
PERO, rumores de togas, dicen que el Constitucional tumbarà la Ley al incumplir TODO el Art. 27 de la Constitución

¿Puedes indicar los enlaces a las informaciones sobre esos presuntos rumores?

Que yo sepa el TC no siquiera ha empezado a deliberar sobre la LOMLOE, ni veo ningún atentado al derecho a la educación en esa ley, por mucho que las derechas digan lo contrario.

Por cierto, no se entiende que algunos digan que esta ley del PSOE sea igual que la que hizo el PP, y en cambio para ese partido y sus socios es un atentado gravísimo contra la concertada, contra el castellano, contra el catolicismo, contra la libertad, y le ha faltado decir que va contra el rey.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Cita de: respublica en 14 Julio, 2021, 21:29:37 PM
Cita de: RM en 14 Julio, 2021, 20:37:30 PM
Antes de la LOGSE existía también fracaso escolar,con la LOGSE se aumentó considerablemente y para disimularlo se inventaron lo de la promoción por imperativo legal.

El repetir no hace que se apruebe más que si no se repite, sino que es al revés, pero en cualquier caso, si no se repite se pasa de curso pero con todo suspenso, no con todo aprobado, por lo que no disimula nada, porque el fracaso escolar lo que mide es el número de alumnos que terminan la enseñanza obligatoria sin titular.


Saludos.

Es aún más dramático lo que ahora tenemos, respublica. Muchos jóvenes que, tras permanecer 16, 17 y hasta 18 años en los centros educativos, no saben desenvolverse con un mínimo de pericia en el mundo en el que tienen que habitar. Jóvenes que se niegan a reclamar un mal servicio porque les da vergüenza tener que escribir, sabedores de que no saben hacerlo. Jóvenes que compran por internet sin saber si lo que compran se ajusta a lo que quieren o necesitan porque no entienden la información que los fabricantes le ofrecen. Muchos de ellos son engañados con opiniones falsas de productos que están escritas para imbéciles, con estilo ramplón e infantil, destinadas a ellos. Miles y miles de vídeos de unboxing que no resisten el menor filtro crítico. Jóvenes que son incapaces de comprender que endeudarse en corto para amortizar capital a largo plazo es la puerta al fracaso financiero, proliferando con ellos los cofidis de turno. Los ejemplos son infinitos.

Todo eso es lo que se llama fracaso escolar. Los parámetros que los políticos se empeñan en definir para que les salgan las cuentas son otra cosa. Cuanto más tarde se abandona un sistema educativo en el que nadie te obliga a hacer nada, más irremediable es el daño creado. Si una persona sale de un instituto con 18 años sin haber hecho nada, que cada vez son más, tienes un joven incompetente que lo único que ha aprendido es a hacer el vago y a escaquearse. ¿Qué proyecto vital puede construir con esos mimbres? ¿Cómo puede reparar ese desastre antes de que la vorágine social lo arrastre?

La famosa escuela pública es una basura. No sirve como ascensor social, no está siendo el nivelador social que debería ser, no ofrece alternativas a los niños y adolescentes a lo que de cuna les viene. Los datos son tercos y no dejan de señalar esto. Mientras tanto seguimos sufriendo leyes educativas que vuelven a incidir el algo que ha demostrado ser inútil en nuestro país: la buena voluntad de estudiantes y familias para aprovechar las supuestas ventajas que pueda ofrecer el sistema. Hay familias que aún creen en ello y se afanan para que sus hijos aprovechen los recursos, es cierto, pero cada vez son más las familias que no pueden, no quieren o no saben, trasladar esa idea a sus criaturas, proliferando los objetores académicos en los centros. ¿Qué hace el sistema con este tipo de alumnado? la respuesta es clara: NADA. Por eso el sistema es malo y las leyes educativas son inútiles.


fernandete

Cita de: jmcala en 15 Julio, 2021, 08:30:49 AM
Cita de: respublica en 14 Julio, 2021, 21:29:37 PM
Cita de: RM en 14 Julio, 2021, 20:37:30 PM
Antes de la LOGSE existía también fracaso escolar,con la LOGSE se aumentó considerablemente y para disimularlo se inventaron lo de la promoción por imperativo legal.

El repetir no hace que se apruebe más que si no se repite, sino que es al revés, pero en cualquier caso, si no se repite se pasa de curso pero con todo suspenso, no con todo aprobado, por lo que no disimula nada, porque el fracaso escolar lo que mide es el número de alumnos que terminan la enseñanza obligatoria sin titular.


Saludos.

Es aún más dramático lo que ahora tenemos, respublica. Muchos jóvenes que, tras permanecer 16, 17 y hasta 18 años en los centros educativos, no saben desenvolverse con un mínimo de pericia en el mundo en el que tienen que habitar. Jóvenes que se niegan a reclamar un mal servicio porque les da vergüenza tener que escribir, sabedores de que no saben hacerlo. Jóvenes que compran por internet sin saber si lo que compran se ajusta a lo que quieren o necesitan porque no entienden la información que los fabricantes le ofrecen. Muchos de ellos son engañados con opiniones falsas de productos que están escritas para imbéciles, con estilo ramplón e infantil, destinadas a ellos. Miles y miles de vídeos de unboxing que no resisten el menor filtro crítico. Jóvenes que son incapaces de comprender que endeudarse en corto para amortizar capital a largo plazo es la puerta al fracaso financiero, proliferando con ellos los cofidis de turno. Los ejemplos son infinitos.

Todo eso es lo que se llama fracaso escolar. Los parámetros que los políticos se empeñan en definir para que les salgan las cuentas son otra cosa. Cuanto más tarde se abandona un sistema educativo en el que nadie te obliga a hacer nada, más irremediable es el daño creado. Si una persona sale de un instituto con 18 años sin haber hecho nada, que cada vez son más, tienes un joven incompetente que lo único que ha aprendido es a hacer el vago y a escaquearse. ¿Qué proyecto vital puede construir con esos mimbres? ¿Cómo puede reparar ese desastre antes de que la vorágine social lo arrastre?

La famosa escuela pública es una basura. No sirve como ascensor social, no está siendo el nivelador social que debería ser, no ofrece alternativas a los niños y adolescentes a lo que de cuna les viene. Los datos son tercos y no dejan de señalar esto. Mientras tanto seguimos sufriendo leyes educativas que vuelven a incidir el algo que ha demostrado ser inútil en nuestro país: la buena voluntad de estudiantes y familias para aprovechar las supuestas ventajas que pueda ofrecer el sistema. Hay familias que aún creen en ello y se afanan para que sus hijos aprovechen los recursos, es cierto, pero cada vez son más las familias que no pueden, no quieren o no saben, trasladar esa idea a sus criaturas, proliferando los objetores académicos en los centros. ¿Qué hace el sistema con este tipo de alumnado? la respuesta es clara: NADA. Por eso el sistema es malo y las leyes educativas son inútiles.

Lo veo.

Abandono, absentismo y fracaso escolar están parametrizados y se utilizan como indicadores educativos, siendo muy sesgados.

Lo que comentas es el verdadero fracaso escolar. Alumnos que titulan (aprobando o sin aprobar todo) sin capacidad crítica o a unos niveles que años atrás sí se considerarían de casi analfabetismo.

El abandono está igual de maquillado, como el absentismo. ¿Cuántos pasos hay que dar para que una persona se le considere absentista?

Y si los parámetros para medir el fracaso son sesgados, ya ni hablar de la bajada de listón que hacen muchos compañeros para conseguir cierto porcentaje de aprobados... ¿alguien lo ha visto a su alrededor, o es un error mío de percepción?

Saludos

RM

Críticas a la ley Celaa:

Las derechas la critican porque quieren concertados a manta y religión por todas partes.

El Psoe la ve como avance porque controla un poco más los conciertos y no mantiene el estatus de la nota de Religión.

UP se calla,porque está en le gobierno.

Muchos la criticamos porque no es un avance sustancial y no aborda los problemas que tiene la escuela pública.

Fracaso y repetición:

Como "repetir no arregla nada " y como la escuela discrimina a los desfavorecidos,lo que procedería es promoción automática desde 1º de Primaria hasta 4º de ESO y darles a todos el título .
Igualdad social conseguida. cejasnena


Taliesin

Cita de: fernandete en 15 Julio, 2021, 10:16:53 AM

Y si los parámetros para medir el fracaso son sesgados, ya ni hablar de la bajada de listón que hacen muchos compañeros para conseguir cierto porcentaje de aprobados... ¿alguien lo ha visto a su alrededor, o es un error mío de percepción?

Saludos


No es un error tuyo, no. Y es una pena, porque muchas veces se hace única y exclusivamente, por mi experiencia, por no hacer frente a la presión que suele venir asociada a suspender a muchos, con reclamaciones, inspectores exigiendo papeles y más papeles, etc.

fernandete

Cita de: Taliesin en 15 Julio, 2021, 17:32:56 PM
Cita de: fernandete en 15 Julio, 2021, 10:16:53 AM

Y si los parámetros para medir el fracaso son sesgados, ya ni hablar de la bajada de listón que hacen muchos compañeros para conseguir cierto porcentaje de aprobados... ¿alguien lo ha visto a su alrededor, o es un error mío de percepción?

Saludos


No es un error tuyo, no. Y es una pena, porque muchas veces se hace única y exclusivamente, por mi experiencia, por no hacer frente a la presión que suele venir asociada a suspender a muchos, con reclamaciones, inspectores exigiendo papeles y más papeles, etc.

Sí, sí. Era una pregunta retórica.

Saludos

trankas

Cita de: RM en 14 Julio, 2021, 20:37:30 PM
Antes de la LOGSE existía también fracaso escolar,con la LOGSE se aumentó considerablemente y para disimularlo se inventaron lo de la promoción por imperativo legal.

Toma nota, albay...
Claro que había...el sistema educativo perfecto no existe...ni en Finlandia por mucho que lo vendan...
Pero lo que no se puede consentir es tener obligados a niños de 14-16 años estudiando cosas que no quieren...cuando lo que quieren es aprender un oficio y ponerse a trabajar...como se podía hacer con la EGB, simplemente con más inversión en la FP...cosa que no se hizo...(ese fue el fallo, en mi opinión)

respublica

Cita de: jmcala en 15 Julio, 2021, 08:30:49 AM
La famosa escuela pública es una basura. No sirve como ascensor social, no está siendo el nivelador social que debería ser, no ofrece alternativas a los niños y adolescentes a lo que de cuna les viene.

¿Y eso en qué lugar nos deja? ¿En basureros?

Y suponiendo que tuvieras razón, aunque fuese parcialmente, ¿no nos hace cómplices a todos?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Taliesin

Basureros no se, cuidadores de guardería bastante. Y por supuesto, es culpa de todos: legisladores por hacer esta mierda de leyes, profesores por no levantarnos en defensa de la educación y padres por preocuparse por nada más que no sea que estén cuidados sus hijos y que se lleven el título, sepan o no sepan.

Cita de: respublica en 17 Julio, 2021, 15:05:27 PM
Cita de: jmcala en 15 Julio, 2021, 08:30:49 AM
La famosa escuela pública es una basura. No sirve como ascensor social, no está siendo el nivelador social que debería ser, no ofrece alternativas a los niños y adolescentes a lo que de cuna les viene.

¿Y eso en qué lugar nos deja? ¿En basureros?

Y suponiendo que tuvieras razón, aunque fuese parcialmente, ¿no nos hace cómplices a todos?


Saludos.

RM

La Logse ,a pesar d sus buenas intenciones ,trajo varios grandes errores,que perduran:
1 el q  h dicho trankas,coincido con él
2 promoción automática
3 sacar a los niños de 12 de los colegios
Pero la izquierda no lo acepta y sigue prometiendo lo q ya ha demostrado q no quiere hacer,invertir lo necesario y rebajar ratios.
Todo es un cuento pedagógico de humo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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