¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trankas

Sería interesante que las titulaciones fueran como en la universidad: asignaturas por créditos. Se exigiría una serie de créditos como mínimo para obtener el título y, por ejemplo, si un alumno no tiene aprobadas las mates de 2º eso no podrá matricularse en las de 3º eso...y cuando termine la secundaria se hará mención explícita de las asignaturas que ha aprobado.

Eso sí, este sistema implicaría que los horarios de los IES dejaran de estar hechos para la conciliación de los padres.

alboradas

Esto confirmaría la función de guarderia: que sea un mero trámite de x años, que se entretengan, finalicen con un certificado y que permita a sus padres conciliar.

Vale, es un poco descarnado, pero en muchos institutos, los más desfavorecidos, cada vez se experimenta más algo así.

Saludos.


Zeronter

Pues esos alumnos llegarán a las oposiciones en el futuro, eso no cabe duda.

jmcala

1. Los equipos que han redactado los currículos mínimos de todas las materias y áreas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato son docentes en activo y algunos de ellos, porque los conozco en su desempeño, excelentes docentes.

2. El equipo de colaboradores externos que ha revisado, y está revisando, cada uno de currículos de todas las etapas educativas está formado por docentes en activo.

3. Las directrices marcadas por organismos internacionales y nacionales y asociaciones de todo tipo que han sido aceptadas por el ministerio son las que dan la estructura base a estos currículos. Entre esas asociaciones y sociedades está la RSME que antes mencioné, además de otras sociedades matemáticas de carácter internacional.

4. Lo que tenemos actualmente es tan nefasto, tan inútil y tan lamentable que cualquier cambio que se tomase en serio solo podría ir a mejor.

5. Todo lo que se está haciendo no servirá para nada porque se seguirá con la misma estructura arcaica en los centros, sentaditos por lotes los alumnos, delante de inútiles libros de texto, mirando pizarras ahora digitales y tragando contenidos que jamás podrán ser competencias porque para ello hay que ser LIBRES y poder HACER muchas y variadas cosas.


fernandete

Cita de: jmcala en 10 Agosto, 2021, 05:41:58 AM

...
cualquier cambio que se tomase en serio solo podría ir a mejor.
...


La cuestión es si los cambios que se planteen serán o no serios.

Saludos,

ameru

¿Desde cuándo un currículo determina que una asignatura sea más o menos llamativa? Eso dependerá de la metodología utilizada y de cómo se lleve a la práctica...

Los currículos deben ajustarse a las necesidades posteriores que se vayan a necesitar. Si no, sería gastar dinero, tiempo y esfuerzo, sobre todo hacérselo perder al alumnado.

Espero que no lo razonen todo igual.

trankas

El problema de hacer un currículum 'chupi-güay' y que los nenes vayan a divertirse al centro y que no sufran emocionalmente es que cuando se incorporen al mercado laboral y les diga el jefe de turno: 'Quiero esto y lo quiero para ayer' (tareas pesadas, tediosas o a saber en las condiciones que las harán), entrarán en una profunda frustración de la que les costará salir...y el empresario de turno dirá: 'Si no vales para el puesto, en la mesa tengo más currículums esperando, así que...'.

A los alumnos hay que prepararlos para el mundo laboral porque, entonces, ¿para qué se invierte dinero?. Debe conocer la competitividad y el trabajo colaborativo, los problemas a superar, las consecuencias de no cumplir con el trabajo, el saber superar las frustraciones y apremiarles cuando hacen algo bien, cómo no.

Eso es lo que se van a encontrar. Y cuando terminen su estudios y se encuentren trabajos de m........por una porquería de sueldo, que sepan levantarse y digan: 'pues no me rindo y seguiré trabajando/formándome para optar al mejor puesto y daré lo mejor de mí'.

La película de Rocky transmite muy bien esa filosofía (de ahí los Óscars que ganó): 'en la vida te pueden dar todas las hostias quieras, por todas partes...pero el que se mantiene en pie, el que resiste...es el que gana'.

EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: trankas en 10 Agosto, 2021, 13:29:57 PM
El problema de hacer un currículum 'chupi-güay' y que los nenes vayan a divertirse al centro y que no sufran emocionalmente es que cuando se incorporen al mercado laboral y les diga el jefe de turno: 'Quiero esto y lo quiero para ayer' (tareas pesadas, tediosas o a saber en las condiciones que las harán), entrarán en una profunda frustración de la que les costará salir...y el empresario de turno dirá: 'Si no vales para el puesto, en la mesa tengo más currículums esperando, así que...'.

A los alumnos hay que prepararlos para el mundo laboral porque, entonces, ¿para qué se invierte dinero?. Debe conocer la competitividad y el trabajo colaborativo, los problemas a superar, las consecuencias de no cumplir con el trabajo, el saber superar las frustraciones y apremiarles cuando hacen algo bien, cómo no.

Eso es lo que se van a encontrar. Y cuando terminen su estudios y se encuentren trabajos de m........por una porquería de sueldo, que sepan levantarse y digan: 'pues no me rindo y seguiré trabajando/formándome para optar al mejor puesto y daré lo mejor de mí'.

La película de Rocky transmite muy bien esa filosofía (de ahí los Óscars que ganó): 'en la vida te pueden dar todas las hostias quieras, por todas partes...pero el que se mantiene en pie, el que resiste...es el que gana'.

Parece mentira que haya que explicar estas obviedades.
+
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'