¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Taliesin

Es que ese no es el fin de la educación, y como se plantee como objetivo más vale que nos vayamos a la mierda. Yo formo personas, no obreros. 
Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 11 Agosto, 2021, 13:59:12 PM
Cita de: trankas en 10 Agosto, 2021, 21:41:55 PM
https://elpais.com/sociedad/generacion-futura/2021-06-25/muy-pocos-trabajaran-en-lo-que-han-estudiado-y-tendran-que-formarse-durante-toda-su-vida.html

Es increíble que con la cantidad tan extraordinaria de dinero qué con nuestros impuestos dedicamos a educación no se consigue el fin principal de la misma, que no es ni más ni menos que la gente tenga un trabajo digno en lo que se ha preparado o ha estudiado.

trankas

Cita de: Taliesin en 11 Agosto, 2021, 19:26:22 PM
Es que ese no es el fin de la educación, y como se plantee como objetivo más vale que nos vayamos a la mierda. Yo formo personas, no obreros. 
Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 11 Agosto, 2021, 13:59:12 PM
Cita de: trankas en 10 Agosto, 2021, 21:41:55 PM
https://elpais.com/sociedad/generacion-futura/2021-06-25/muy-pocos-trabajaran-en-lo-que-han-estudiado-y-tendran-que-formarse-durante-toda-su-vida.html

Es increíble que con la cantidad tan extraordinaria de dinero qué con nuestros impuestos dedicamos a educación no se consigue el fin principal de la misma, que no es ni más ni menos que la gente tenga un trabajo digno en lo que se ha preparado o ha estudiado.

Así están las cifras del paro...que ya no saben que hacer para limpiarlas....seguro que ponen la educación obligatoria hasta los 18 para mejorar la estadística. Eso sí, todos buena gente.


jmcala

El paro, en España, tiene mucho que ver precisamente con lo que hablamos. Ciertos sectores tienen muy complicado encontrar personal adecuado a sus necesidades porque se trata de sectores pujantes y novedosos y los candidatos son de todo menos versátiles.

trankas

Cita de: jmcala en 12 Agosto, 2021, 12:36:55 PM
El paro, en España, tiene mucho que ver precisamente con lo que hablamos. Ciertos sectores tienen muy complicado encontrar personal adecuado a sus necesidades porque se trata de sectores pujantes y novedosos y los candidatos son de todo menos versátiles.

Los currículums, por otra parte, no se prestan a ello.

En pleno boom de la digitalización no sé a qué esperan para reforzar las materias STEM.


jmcala

Ese refuerzo de las STEM es una de las cosas que se está trabajando en los nuevos currículos todas las etapas educativas.

trankas

Cita de: jmcala en 12 Agosto, 2021, 20:05:19 PM
Ese refuerzo de las STEM es una de las cosas que se está trabajando en los nuevos currículos todas las etapas educativas.

Es esencial!

Taliesin

¿Quién ha dicho nada de buena gente?  Haz el favor de no poner palabras que no he dicho. Yo formo personas: personas que sepan entender un texto, que sepan plantear un problema y la estrategia de resolución, que sepan leer tablas de datos y gráficos sin ser manipulados, etc. Eso e afirmar personas. No voy a formar ingenieros porque no es mi tarea, es de educación superior a la secundaria.

Cita de: trankas en 12 Agosto, 2021, 12:13:08 PM
Cita de: Taliesin en 11 Agosto, 2021, 19:26:22 PM
Es que ese no es el fin de la educación, y como se plantee como objetivo más vale que nos vayamos a la mierda. Yo formo personas, no obreros. 
Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 11 Agosto, 2021, 13:59:12 PM
Cita de: trankas en 10 Agosto, 2021, 21:41:55 PM
https://elpais.com/sociedad/generacion-futura/2021-06-25/muy-pocos-trabajaran-en-lo-que-han-estudiado-y-tendran-que-formarse-durante-toda-su-vida.html

Es increíble que con la cantidad tan extraordinaria de dinero qué con nuestros impuestos dedicamos a educación no se consigue el fin principal de la misma, que no es ni más ni menos que la gente tenga un trabajo digno en lo que se ha preparado o ha estudiado.

Así están las cifras del paro...que ya no saben que hacer para limpiarlas....seguro que ponen la educación obligatoria hasta los 18 para mejorar la estadística. Eso sí, todos buena gente.

Freeman

Cita de: Taliesin en 13 Agosto, 2021, 14:46:29 PM
¿Quién ha dicho nada de buena gente?  Haz el favor de no poner palabras que no he dicho. Yo formo personas: personas que sepan entender un texto, que sepan plantear un problema y la estrategia de resolución, que sepan leer tablas de datos y gráficos sin ser manipulados, etc. Eso e afirmar personas. No voy a formar ingenieros porque no es mi tarea, es de educación superior a la secundaria.

Quizás el problema está en que no se está formando a los jóvenes en más nuevas tecnologías, no para ser ingenieros ni nada así, sino para no ser unos analfabetos digitales en su contexto actual.

Vivimos la cuarta revolución industrial; robotización, automatización, inteligencia artificial, comunicaciones ubicuas y en tiempo real, teletrabajo... Y como siempre el sistema 20 años por detrás, en la mitad de los centros no hay ni equipos en condiciones.



respublica

Pues mi impresión es que los alumnos controlan mucho mejor las mal llamadas nuevas tecnologías, porque de nuevas no tienen nada en 2021, que casi todos sus maestros, profesores y padres.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Freeman

Cita de: respublica en 14 Agosto, 2021, 10:44:05 AM
Pues mi impresión es que los alumnos controlan mucho mejor las mal llamadas nuevas tecnologías, porque de nuevas no tienen nada en 2021, que casi todos sus maestros, profesores y padres.


Saludos.

Pues como profesor de tecnología te digo que los alumnos no tienen ni idea de nada, al igual que la mayor parte del profesorado y por su puesto los padres.

Este año, en tercero de ESO en mi nuevo centro, los alumnos desconocían algo tan sencillo cómo compartir un fichero en la nube, y menos aún asignar permisos (como detalle para no seguir con la lista de cosas desconocidas, porque no saben ni el correo con el que están registrados en Play Store).

Sorpresa... más de la mitad del profesorado también lo desconoce, basta con poner un fichero compartido en algún equipo educativo y verás como alguien se lo carga, y los padres no saben ni registrarse en Séneca en muchos casos.

Paupérrimo es poco.

Evidentemente te refieres a comprar en Amazon, algo ajeno a la alfabetización digital.

Pero vamos, que el profesorado no está cualificado ni el alumnado dispone de equipos en muchos centros, así que te vaticinio años de oscuridad.

A registrarse en Fornite a tope, los nuevos expertos TIC.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'