¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: trankas en 12 Septiembre, 2021, 19:14:23 PM
..si un padre se empecina, tiene todas las de ganar. Esto es: la ley regala con su ambiguedad al que lo busque.

Pues si tú crees eso, como tu obligación es informar a tus alumnos de sus deberes, derechos, y que se rebelen contra las injusticias, no te guardes esa información privilegiada para ti y compártela con todos.

Yo desde luego les animo a que conozcan sus derechos, que luchen contra lo que no es justo y que si creen que mi calificación no lo es, que reclamen, y si me he equivocado, que nadie es infalible, rectifico con gusto y procuro que no vuelva a suceder.

Sé de algún caso en el que inspección ve que la programación de algún compañero es de tiempos de la EGB, y que los exámenes no guardan relación con lo que debían evaluar. A mí se me caería la cara de vergüenza que inspección me dijera algo así por escrito, pero desde luego lo que no haría en ese caso sería atreverme a hablar de calidad educativa, que es justo lo contrario a hacer mal nuestro trabajo, y la evaluación es quizás la parte más importante.

"Dime cómo evalúas y te diré qué clase de profesor eres", es una de las frases que leí cuando empecé en esto y no tardé en darme cuenta de que era completamente cierto.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Las programaciones son un rollo burocrático que sólo sirve en su mayor parte  por si te la pide el inspector.
No hace falta poner las de l EGB,las editoriales te hacen unos mamotretos enormes preciosos,que no sirven para nada,pero que para la inspección quedan muy bien.


Docenteando

El tema de los denominados aprobados de despacho está más extendido de lo que parece, si bien no son casos tan llamativos como los que narra en la noticia que habéis enlazado,  que 8 docentes y el equipo directivo sea desautorizado, es escandaloso. En cualquier caso, este tema por cierto, ya salió la semana pasada en nuestro claustro inicial, el director reconoció que efectivamente, se habían dado casos de reclamación de ese tipo, padres empecinados que querían que se les diese la razón contra viento y marea, cuando las diferentes evaluaciones de sus hijos eran palmarias y no dejaban lugar a dudas o reinterpretaciones. Un mar de papeles y procedimientos y acabó como siempre, aprobado en Delegación. Se quedaron con muy mal sabor de boca y la evidencia de haber sido ninguneados. Hay gente que le echa cara y le funciona. Yo por ejemplo no pienso complicarme la vida. Al final el sistema funciona mal precisamente por estos casos donde nos dejan colgados de la brocha.

RM

Los inspectores saben lo que conviene,para éso llevan años y años sin dar clase,en los despachos de la delegación la cosa se vé de otra manera.Ellos sí que saben. anaidrisa


trankas

Cita de: respublica en 12 Septiembre, 2021, 20:12:03 PM
Cita de: trankas en 12 Septiembre, 2021, 19:14:23 PM
[...]

"Dime cómo evalúas y te diré qué clase de profesor eres", es una de las frases que leí cuando empecé en esto y

no tardé en darme cuenta de que era completamente cierto.


Saludos.

A ver si lo entiendo: 90% aprobados = buen profesor??
menos del 20% aprobados = mal profesor?? (de hecho, exigen inmediatamente informe de suspensos y propuestas de mejora. Al alumnado no, al profesor.) o cómo?...(pregunto, que no lo sé)

Por otro lado: puedes informar a los padres lo que quieras, que como se pongan, sacan el aprobado. Incluso firmando la aceptación de los criterios y aplicándolos al mm. Si he visto pasar alumnos con exámenes en blanco por 'defectos de forma' (no poner la puntuación en cada ejercicio y no enviar un plan personalizado en el verano; como si no supiera el alumno, a lo largo del todo el curso, lo que debía estudiar).

La ley busca aprobados...cuantos más mejor...de ahí que quieran quitar las repeticiones de curso. Mira los PIL...alumnos con 18 asignaturas, pasando de curso...(como he visto)...

En resumen: todo está hecho para aprobar...
vease> https://youtu.be/jWOtqO05sAs?t=787


respublica

Cita de: trankas en 12 Septiembre, 2021, 21:53:03 PM
En resumen: todo está hecho para aprobar...

Pues si tan claro lo tienes, no sé por qué te empeñas en suspender, si luego tus superiores te van a desautorizar.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

trankas

Cita de: respublica en 12 Septiembre, 2021, 22:01:41 PM
Cita de: trankas en 12 Septiembre, 2021, 21:53:03 PM
En resumen: todo está hecho para aprobar...

Pues si tan claro lo tienes, no sé por qué te empeñas en suspender, si luego tus superiores te van a desautorizar.


Saludos.

Yo hago como los médicos. Les digo a los padres: "mi diagnóstico es este....conforme?". Dos posibles respuestas:

** De acuerdo. Dígame que he de hacer para mejorar => Le doy la información

** No estoy de acuerdo => Voy a poner una reclamación. Mi respuesta = Cuánto quiere que le ponga, que paso de perder el tiempo rellenando g.......ces en julio (mi pensamiento: como no me van a pedir explicaciones por aprobar, problema que me quito. Ya se encargará el sistema de recolocar a tu hijo, y cuando te lo 'comas con papas' dirás que tuvo malos profesores)

Pero ya digo, % bajo (a mi nunca me ha pasado, sinceramente, pero sí lo he visto en compañeros y me entran las 7 cosas, jeje...), pero existe...que no nos creamos que por mucha transparencia, informacion de derechos, derechos y más derechos vas a evitar eso.

respublica

Cita de: trankas en 12 Septiembre, 2021, 22:11:25 PM
Cita de: respublica en 12 Septiembre, 2021, 22:01:41 PM
Cita de: trankas en 12 Septiembre, 2021, 21:53:03 PM
En resumen: todo está hecho para aprobar...

Pues si tan claro lo tienes, no sé por qué te empeñas en suspender, si luego tus superiores te van a desautorizar.


Saludos.

Yo hago como los médicos. Les digo a los padres: "mi diagnóstico es este....conforme?". Dos posibles respuestas:

** De acuerdo. Dígame que he de hacer para mejorar => Le doy la información

** No estoy de acuerdo => Voy a poner una reclamación. Mi respuesta = Cuánto quiere que le ponga, que paso de perder el tiempo rellenando g.......ces en julio (mi pensamiento: como no me van a pedir explicaciones por aprobar, problema que me quito. Ya se encargará el sistema de recolocar a tu hijo, y cuando te lo 'comas con papas' dirás que tuvo malos profesores)

Pero ya digo, % bajo (a mi nunca me ha pasado, sinceramente, pero sí lo he visto en compañeros y me entran las 7 cosas, jeje...), pero existe...que no nos creamos que por mucha transparencia, informacion de derechos, derechos y más derechos vas a evitar eso.

Conociendo tu ideología, tal y como la expresas en el foro, me creo perfectamente que ante una amenaza de reclamación cambies la nota y pongas sin problema la que te pidan.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


trankas

Ya sabes que no soy de ideologías/fanatismo ciego, como tú, jeje...por mucho que insistas...

Ah!, y aún no sé la respuesta de:...

"A ver si lo entiendo: 90% aprobados = buen profesor??
menos del 20% aprobados = mal profesor?? "

respublica

Cita de: trankas en 12 Septiembre, 2021, 22:40:26 PM
"A ver si lo entiendo: 90% aprobados = buen profesor??
menos del 20% aprobados = mal profesor?? "

No tengo por qué responder a las ocurrencias arbitrarias de nadie. Sí me reafirmo en que la evaluación es definitoria del estilo y calidad de un profesor, no el resultado de la evaluación, que depende de muchos factores.

Lo que sí sé es que poner un aprobado a alguien que no ha superado los objetivos mínimos pero dice que va a reclamar es de ser muy mal profesional.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'